Sputnik, rusa con eficacia superior. Reversazo de Duque. Cifras Covid

Sputnik, rusa con eficacia superior. Reversazo de Duque. Cifras Covid

Algunos políticos bisoños y otros extremistas tienen que dar reversa a sus descalificaciones de los desarrollos científicos, le sucede al actual gobierno, a muchos de sus seguidores, como a los periodistas fletados, que hacían alarde de “yo no permito que me apliquen la vacuna rusa”, les tocó meterse el rabo entre las piernas. Porque el gobierno Duque-Uribe hacen pedido de vacuna Sputnik.  

Al gobierno Duque con su Sancho minsalud se dedicaron a andar de romería buscando vacunas, mientras 15 países que tenían una mejor apreciación de los desarrollos científicos recibirán por privilegio la vacuna para menguar las muertes por coronavirus.

Está comprobado el fracaso de los gobiernos que se niegan aceptar que en el vector antípoda de sus ideas políticas la ciencia funciona con éxito.

Entregamos la información sobre la trayectoria del  Centro Gamaleya, sus patentes y reconocimientos. Edición wiltonrizzo@hotmail.com

Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo a base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos. La vacuna «Sputnik V» se ha registrado ya en más de 15 países.

Más de 31.000 voluntarios participan en el ensayo clínico posterior al registro de «Sputnik V» en Rusia. Los ensayos clínicos en fase III de «Sputnik V» se están llevando a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

«Sputnik V» es una de las tres vacunas del mundo con una eficacia superior al 90%. Se ha determinado una eficacia de la vacuna del 91,6% en base a los datos de 19.866 voluntarios que recibieron la primera y la segunda inyección de la vacuna «Sputnik V» o un placebo; se registraron 78 casos confirmados de COVID-19 en la etapa de control final.

El costo de una dosis de la vacuna «Sputnik V» para los mercados extranjeros será de menos de 10$ («Sputnik V» es una vacuna que se administra en dos dosis). La forma liofilizada (seca) de la vacuna se puede almacenar entre +2 y +8 grados Celsius, lo que facilita su distribución a todo el mundo, incluidas las regiones de difícil acceso.

Más de 50 países han solicitado la vacunación de más de 1.200 millones de personas con «Sputnik V» (2.400 millones de dosis, ya que «Sputnik V» es una vacuna de dos dosis). Para el suministro al mercado mundial, la vacuna será producida por los socios internacionales de RDIF en India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países. Esta página ha sido creada para proporcionar información precisa y actualizada sobre la vacuna «Sputnik V».

Este sitio web ha sido creado para proporcionar información precisa y actualizada sobre Sputnik V.

Certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia

La vacuna lleva el nombre del primer satélite espacial soviético. El lanzamiento del Sputnik-1 en 1957 intensificó la investigación espacial en el mundo entero, creando el llamado “momento Sputnik” para la comunidad internacional.

VACUNAS DESARROLLADAS PREVIAMENTE

Desde los años 80 el Centro Gamaleya ha liderado los esfuerzos para desarrollar una plataforma tecnológica basada en los adenovirus que se encuentran en los adenoides humanos, a menudo transmitiendo el resfriado común.

El Centro Gamaleya desarrolló y registró con éxito, en 2015, dos vacunas contra el Ébola (y una tercera vacuna fue registrada en 2020), usando la plataforma de vectores adenovirales. Las vacunas han sido oficialmente aprobadas por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa. Cerca de 2,000 personas en Guinea han sido inyectados con la vacuna contra el Ébola como parte de los ensayos clínicos de Fase 3. En 2017-18, el Centro Gamaleya recibió una patente internacional por su vacuna contra el Ébola.

Enlaces a los certificados de registro, patentes internacionales y publicaciones científicas sobre las vacunas desarrolladas por el Centro Gamaleya

  1. Vacuna contra el Ébola de Gamaleya

Ensayos сlínicos:

Estudio abierto sobre la seguridad y la farmacocinética de un medicamento para la prevención de emergencia del ébola (03-AT-2017)

Estudio multicéntrico internacional de la inmunogenicidad del producto medicinal GamEvac-Combi

Patentes internacionales:

Patente internacional WO2016130047A1 Medicamento inmunobiológico y método de uso para inducir inmunidad específica contra el virus del Ébola

Certificación de registro del Ministerio de Salud de la Federación Rusa:

GamEvac-Combi es una vacuna contra el Ébola basada en vectores combinados

GamEvac-Lyo es una vacuna contra el Ébola basada en vectores combinados

GamEvac es una vacuna contra el Ébola basada en vectores

Publicaciones científicas:

Dolzhikova IV, Zubkova OV, Tukhvatulin AI, et al. Seguridad e inmunogenicidad de GamEvac-Combi, una vacuna contra el ébola heteróloga con vectores VSV y Ad5: ensayo abierto de fase I / II en adultos sanos en Rusia. Hum Vaccin Immunother. 2017

Dolzhikova IV, Tokarskaya EA, Dzharullaeva AS, et al. Vacunas contra el ébola vectorizadas por virus. Acta Naturae. 2017.

Enlaces de interés:

Extracto de la reunión del Comité Asesor Mundial sobre Seguridad de las Vacunas del 5 al 6 de junio de 2019, publicado en el Registro Epidemiológico Semanal de la Organización Mundial de la Salud del 12 de julio de 2019

Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sobre los ensayos clínicos posteriores al registro de la vacuna rusa contra el ébola Gam Evac Combi en Guinea.

Rusia y Rusal completan la vacunación contra el ébola en Guinea. Pharmaceutical Technology.

  1. Vacuna contra el MERS

Ensayos сlínicos:

Estudio de seguridad e inmunogenicidad de BVRS-GamVac

Estudio de seguridad e inmunogenicidad de BVRS-GamVac-Combi

Publicaciones científicas:

Ozharovskaia TA, Zubkova OV, Dolzhikova IV, et al. Inmunogenicidad de diferentes formas de glicoproteína S del síndrome respiratorio de Oriente Medio. Acta Naturae. 2019; 11 (1): 38-47

  1. Vacuna contra la gripe

Ensayos сlínicos:

Un estudio de doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo sobre la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad de GamFluVac

Estudio sobre la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad de GamFluVac

Publicaciones científicas:

Tutykhina I, Esmagambetov I, Bagaev A, et al. Potencial de vacunación de NP y M2 enriquecidos con epítopos B y T contra virus de influenza A de diferentes clados y huéspedes. Publicado el 29 de enero de 2018.

Tutykhina IL, Logunov DY, Shcherbinin DN, et al. Desarrollo de una vacuna de mucosas basada en vectores adenovirales contra la influenza. 2011. J Mol Med (Berl).

Patentes internacionales:

Patente WO2013129961A1 Vacuna trivalente recombinante contra la influenza humana.

  1. Publicaciones de carácter general sobre los mecanismos de las vacunas basadas en vectores adenovirales

Perspectivas futuras para el desarrollo de vacunas contra el adenovirus a un coste eficiente. Por Cyrielle Fougeroux y Peter J. Holst

Reutilización de adenovirus como vectores para vacunas.

Burmistrova DA, Tillib SV, Shcheblyakov DV, et al. Inmunización Genética Pasiva con Vector Adenoviral expresando Moléculas Quiméricas Nanocuerpo-Fc como Terapia para Infección Genital Causada por Mycoplasma hominis. PLoS One. 2016

Shcherbinin DN, Esmagambetov IB, Noskov AN, et al. Respuesta inmune protectora frente a Bacillus anthracis inducida por la introducción intranasal de un adenovirus recombinante que expresa el antígeno protector fusionado al fragmento Fc de IgG2a. Acta Naturae. 2014

Tutykhina IL, Sedova ES, Gribova IY, et al. Inmunización pasiva con un adenovirus recombinante que expresa un anticuerpo de dominio único específico de HA (H5) protege a los ratones de la infección letal por influenza. Antiviral Res. 2013; 97 (3): 318-328. doi: 10.1016 / j.antiviral.2012.12.021

Naroditsky BS, Zavizion BA, Karamov EV, Tikhonenko TI. Análisis del genoma del adenovirus de simio tipo 7 mediante restrictasas. Nucleic Acids Res. 1978; 5 (3): 999-1011.

https://sputnikvaccine.com/esp/about-us/previous-vaccines/

 

Cifras coronavirus

 

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 9 de febrero:

14.064 recuperados

5.442 nuevos casos

217 fallecidos

Muestras: 47.682

PCR: 24.903

Antígeno: 22.779

Total:

2.048.292 recuperados

2.166.904 casos

56.507 fallecidos

10.601.650 muestras procesadas

55.808 casos activos

http://bit.ly/ReporteCovid19

MAPA CORONAVIRUS 9 DE FEBRERO 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *