Confecoop presentó el Informe “Desempeño de las Cooperativas 2016” el documento contiene las principales cifras y datos obtenidos de las actividades sectoriales durante el año 2016.
Edición Ecosolidario

Con el objetivo de resaltar el carácter de empresa que tienen las Cooperativas y de la misma manera, la responsabilidad social inherente a este modelo de gestión, la Confederación de Cooperativas de Colombia, Confecoop, presentó su estudio 2016.

Este documento refleja, no sólo las principales cifras y datos obtenidos de las actividades sectoriales durante el pasado año, sino también el impacto de la gestión empresarial cooperativa sobre los distintos grupos de interés: asociados, empleados, comunidad, en términos de bienestar social y mejoramiento de la calidad de vida.

Se destaca en el informe el papel de las Cooperativas en el desarrollo económico del país frente a la desigualdad y las brechas salariales. De igual manera se expone el modelo de gestión fundamentado en un sistema de valores y principios que van acompañados de una promoción y fortalecimiento de una cultura de cooperación y solidaridad.

Sumado al enfoque de construcción de tejido social se describen a las cooperativas como gestoras del desarrollo territorial con inclusión sostenibilidad y se incluye un capítulo especial de Cooperativas para jóvenes.

Finalmente el documento trae los fundamentos de las Cooperativas para y en Colombia proyectado a 2020 con un balance de su actividad económica y participación y evolución en el territorio nacional.

Encuestas

Volver