La experiencia de más de 20 años de estas organizaciones en la gestión sanitaria y su cercanía con las comunidades hace que tengan un gran potencial en este nuevo Modelo de Atención.

Edición Ecosolidario

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de competencias organizacionales, técnicas y estratégicas del componente que realiza la gestión social de las Empresas Solidarias de Salud en el contexto cambiante del sistema de seguridad social en el que operan y del momento que vive el país en la búsqueda de la paz, las organizaciones solidarias asociadas a Gestarsalud participaron del ‘XI Encuentro de Organismos de Dirección’.

Para Gestarsalud es prioritario sensibilizar el capital humano de las organizaciones sobre la importancia de asumir el cambio organizacional; reconocer la experiencia en la gestión social y las oportunidades de las asociadas a partir de la curva de aprendizaje y los desarrollos institucionales y además, reconocer la transición en la que se encuentra el sistema de salud con el Nuevo Modelo de atención y las exigencias en condiciones financieras, técnico científicas, y de la ley Estatutaria de salud, para así lograr mejores condiciones de salud y bienestar de la población, en la reconstrucción de un país en paz.

La experiencia de más de 20 años de estas organizaciones en la gestión sanitaria y su cercanía con las comunidades hace que tengan un gran potencial en este nuevo Modelo de Atención, en el apoyo a la gestión de las EPS en la oportunidad, continuidad, humanización, adherencia a tratamientos y acceso real de los servicios de sus afiliados, así como en la adopción de hábitos y prácticas de estilos de vida saludables lo cual les dará un gran factor diferenciación en la generación de resultados en salud y bienestar de las comunidades donde operan.

Del encuentro participaron directivos y delegados de Asmet Salud, AMBUQ, Comparta, Ecoopsos, Emssanar y Coosalud, así como invitados especiales quienes dieron charlas sobre la temática del encuentro, entre ellos el exviceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz; el Director de Agrosolidaria, Mario Bonilla y Domingo José Benso, Gerente del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto Provincia de Córdoba, Argentina. De igual forma el Presidente de la Junta Directiva de Gestarsalud, Jaime González y la Directora Ejecutiva de Gestarsalud, Elisa Torrenegra.

Fuente: Gestarsalud

Las maestrías son ofrecidas por el IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela, ambas españolas.
Los colombianos son los más emprendedores de Latinoámerica y los terceros en el mundo, según indicó un estudio de Global Entrepeneurship Monitor.
En lo corrido de la actual Administración, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del IPES,
Colombia Pérez, directora, Instituto de Economía Social y Cooperativismo – Infesco / Universidad Cooperativa de Colombia
Hasta el próximo 7 de junio los profesionales colombianos tienen la oportunidad de inscribirse para acceder a los diferentes programas

Encuestas

Volver