David Jiménez – Planner Digital KBT, relata su experiencia como especialista en Lineamiento estratégico y táctico a las campañas de marketing digital empresarial Queremos mostrarle a las cooperativas como cambia el mundo a través de la incorporación de las nuevas tecnologías, hablamos un poco sobre la llegada de la era digital, la economía digital, sobre estrategia; qué debe incluir una estrategia de marketing digital, como se debe implementar, desde el inicio hasta su finalización, y cerramos con Facebook como red social y como plataforma empresarial para hacer más visible los negocios y conectar a las personas con las marcas. ¿Cómo incrementar la asociatividad sectorial con redes sociales? Haríamos el planteamiento de una estrategia mixta, en la cual, se juegue con el ‘branding’ de la cooperativa; es decir, dar a conocer la cooperativa un poco más global, más general, hacerla un poco más abierta las personas. Hay un profundo desconocimiento en el mundo acerca de cómo funciona una cooperativa, sería hacer un poco más tangible y digerible el tema de cómo nos beneficia y adicional a esto se implementaría una estrategia de captación de clientes potenciales, donde podamos obtener o recolectar información de las personas que se quieran asociar, para luego, hacer una labor comercial de cierre. Por ejemplo, con una llamada telefónica, agendar citas para poder conocer y ahora sí, entrar en forma y que las personas conozcan los beneficios de pertenecer a una cooperativa o un fondo empleados. ¿Estrategias para divulgar las filosofías de fondos de empleados y cooperativas a través de Facebook? Facebook es una herramienta poderosa, poniéndolo de una manera más simple, cada red social y cada formato digital tiene su fin; Facebook logra ubicarse justo en el centro de ese fin, de esos objetivos y puede llevar a cualquier empresa, fondo cooperativa o fondo llegar a los resultados que busca. Facebook no solo es una red social, es una plataforma pensada, diseñada y estructura para conseguir diferentes fines comerciales. Sí el objetivo es lograr crecer en el número de asociados ¡claro que se puede lograr a través de la plataforma! ¿Cómo incrementar los usuarios en Facebook para cualquier persona? Los tips serían: Contenidos de valor, hay que generar contenidos que las personas vean y valoren. Buscar que estos contenidos generen movimiento; no contenidos planos, textos, gráficos imágenes, videos o testimonios que lleven a la interacción, a que las personas se muevan. El objetivo de Facebook, como red social, es hacer un mundo más abierto y conectado y, como empresa Facebook –para sus empresarios– conectar a las personas con las marcas. Entonces, lograr mediante estos contenidos de valor conectar a las personas con sus cooperativas, su fondo o su empresa asociativa sería un buen fin para el uso de la plataforma.

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