Edward Castellanos, Digital Manager KBT – SAS, nos cuenta sobre su responsabilidad digital: Soy el encargado de delinear pensamiento estratégico, velar por la implementación táctica , obtener los resultados y objetivos con los empresarios. La era y la economía digital, consiste en alinearse con las nuevas herramientas tecnológicas al tomar una decisión para el sector como es, optimizar recursos y ampliar la perspectiva en este nuevo mundo digital que puede traer un horizonte bastante alentador y dinámico. ¿Qué herramientas para una perspectiva digital aconseja usted? La herramienta principal es entrar en la era digital generando una estrategia y siguiendo un plan táctico. Aquí lo importante es que se usen las herramientas como debe ser; es decir, que no sólo no se conformen con administrar redes sociales o hacer publicaciones sin estructura y sin estrategia. Por lo general se desconoce el lenguaje técnico… En temas de marketing se usa mucho anglicismo, es más bien como de familiarizarse, de acercarlo un poquito, porque el lenguaje del marketing es mundial; son anglicismos muy sencillos que poco a poco, a medida que el sector vaya ahondando en el tema digital, los va a ir aprendiendo y dominando porque son universales. ¿Cómo aparecer primero en lo motores de búsqueda de Google? Se debe seguir una estrategia, no es aparecer de primero por aparecer, que no siempre el que aparecer primero es el que más ventas o más objetivos consigue, hay que trabajar en el tema de los niveles de calidad, de las palabras claves, para que esa optimización se vea reflejada como una inversión, más no como un gasto.

Encuestas

Volver