Asociación Mutual Corfeinco celebra logro social

Asociación Mutual Corfeinco celebra logro social

En la LVI Asamblea Nacional de Delegados, se mostraron las cifras importantes en materia de balance social, fondos mutuales y solidaridad; Educación; Plan de acción; Convenio Corfeinco-Icetex; premios al cumplimiento, inversiones en medio ambiente y depósitos de ahorro.

La Asamblea realizada del 29 al 31 de marzo en nuestra Sede Recreacional Bella Suiza – Villavicencio, contó con la participación de 43 delegados que representaron a los más de 5 mil asociados (as).

Los delegados conocieron detalladamente las cifras que demuestran el importante crecimiento de Corfeinco en los últimos años y la importante labor social de nuestra Mutual.

Fondos mutuales

Nuestros fondos tuvieron una actividad importante; se atendieron más de 225 casos de calamidad por $998 y $4.768 millones en los últimos cuatro años.

Educación

Se destinaron $15.9 millones en educación mutualista y formación técnica en aspectos organizacionales y conferencias a los asociados y colaboradores de la Mutual.

En programas culturales y deportivos, Corfeinco apoyó en las regiones con $7.5 millones. En otros programas con la comunidad  se patrocinaron actividades por $300 mil. En trabajos de sensibilización ambiental con los asociados y sus familias, se realizaron diversas actividades invirtiendo $7 millones. Adicionalmente se adelantó el encuentro nacional de trabajadores en Bogotá invirtiendo más de $20 millones.

Plan de acción

En actividades del plan de acción se destinaron $103 millones, distribuidos en las 28 Seccionales,  generando una labor de bienestar, sentido de pertenencia  y fidelización a nuestros  asociados. A destacar la conmemoración del día de la mujer, la celebración del día de los niños, de la familia y despedida y obsequio de fin de año.  

Convenio Corfeinco-Icetex

 Otros cuatro hijos de asociados se benefician con becas estudiantiles hasta culminar sus carreras.

Premios al cumplimiento

Se otorgó estímulo al cumplimiento, se concedieron mensualmente tres mercados de $200.000 cada uno, para un total de 36 beneficiados, invirtiendo de esta manera $7.2 millones.

Depósitos de ahorro

Mantenemos para nuestros asociados las tasas de interés más favorables; nuestros depósitos cerraron en 2018 con $29.200 millones lo que nos permitió mantener una auto sostenibilidad financiera sin tener que acudir al crédito externo. Próximamente la apertura del programa ahorro a la vista con servicio de tarjeta débito, acompañado con la vinculación a la Red Coopcentral, este mecanismo va encaminado también a integrar a los jóvenes y a personas que no desean acudir a la banca tradicional.

Los resultados obtenidos en 2018 nos impulsan a seguir trabajando en pro de la comunidad  y poder ayudar a cumplir los sueños de todos.

En 2018 realizamos una labor destacada en Regiones  como Mitú Vaupés, Colón Putumayo, Guapi Cauca, Pailitas César, Duitama Boyacá y Vélez Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *