Corfeinco, ventana al turismo comunitario

Corfeinco, ventana al turismo comunitario

Helena Lozada, Directora administrativa y financiera de Corfeinco, mutual con más de 5000 asociados, que llega a los territorios donde no van los gobiernos, explica la participación de esta entidad en proyectos de turismo ambiental comunitario.

Bogotá, 6 de agosto de 2019

Redacción Ecosolidario

Corfeinco tiene presencia en el Cauca con el Centro Pinar del Lago, está ubicado en Cajibío, allí tenemos una infraestructura recreacional que presta el servicio de hospedaje y paisajismo, también en Tablanca Pie de Cuesta Santander del Sur, está la red de hospedaje, la idea es poderlos integrar para realizar unas redes con los promotores de turismo comunitario.

La idea es promover el turismo en esas regiones, aprovechando el conocimiento que tiene la mutual durante  56 años en el apoyo de las comunidades y fortalecer el conocimiento territorial.

Son dos fincas, en Cajibío Cauca tenemos una finca que tiene 34 hectáreas aproximadamente, es un bosque que es nativo y tiene  el lago  el Bolsón.

 Sin afectaciones

La idea es poder contribuir a la sostenibilidad del ambiente, Corfeinco se encuentra en la implementación del sistema de sostenibilidad en el cual se regulan todos los impactos ambientales que puedan tener tanto en la comunidad como en el ambiente.

Turismo para todos

Esta red de turismo está enfocada a toda la población, con turismo de aventura, turismo ecológico, en donde se puede practicar atención plena como para relajación, es para todo público.

Bella Suiza es un centro recreacional que tenemos en Villavicencio, en la vía Puerto López, aunque no está integrada a la red del Sur se desarrolla una labor importante para poblaciones del sector, en este momento con dificultades para el desplazamiento de Bogotá,  tiene más carácter turístico, comodidades, piscina, restaurante, bar y en fin.

¿Cómo es la participación de los asociados de Corfeinco?

Tenemos unas tarifas diferenciales para el asociado, los convenios y los particulares, promovemos a nivel de la entidad el turismo, 50% de los asociados de Corfeinco participan en esos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *