Diez gratos años con Ecosolidario        

Diez gratos años con Ecosolidario        

Era una tarde caleña aquella de septiembre del año 2010 cuando Cecilia Valencia en su momento directora ejecutiva de Fesovalle (hoy Confecoop Valle) me presentó a Wilton Rizzo, un personaje venido de Bogotá, que en su momento me pareció pintoresco y lleno de vida, juguetón, algo desparpajado y siempre sonriente.

Wilton como buen periodista aprovechó el momento y ante una corta entrevista decidió publicar mis comentarios.

En ese momento no tenía ni media idea que acompañaría a ese gran ser humano en la construcción de una columna de uno de los mejores periódicos del sector de economía solidaria, que con el paso del tiempo se volvió una publicación popular y hasta polémica porque trata temas de actualidad vinculados con las ciencias económicas y lo último en estándares internacionales.

Pues bien, desde ese mes de septiembre hasta el presente, han sido diez años ininterrumpidos de una experiencia única, planteando hipótesis, interpretando la norma, exponiendo impactos en las empresas y en las personas, proponiendo modelos, planteando discusiones y controversias en torno a temas del corazón cooperativo, sobre aportes sociales, fondos sociales, cartera de crédito, todo un derrotero de temas sin fin que buscaban llamar la atención sobre lo que consideraba que en su momento podía aportar a mis colegas y lectores de éste tipo de organizaciones.

A Wilton, muchas gracias por permitir “desahogarme” en todo aquello que consideré relevante y digno de compartir con mis amigos y lectores porque fueron muchos los temas tratados de los que recuerdo con énfasis los vinculados con estándares internacionales de información financiera y de aseguramiento de información, sobre administradores y órganos de control, sobre instrumentos financieros, temas de orden fiscal, impactos previsibles de los proyectos de Ley.

También planteamos varios asuntos sobre la capacidad de las empresas para afrontar toda la normatividad que se vino en los últimos diez años y que ha exigido grandes esfuerzos de orden presupuestal, técnico y de reforzamiento de los perfiles de directivos para poder ajustarse a los nuevos modelos de gestión de riesgos.

Lo anterior conlleva a exigencias de todo orden, sistemas de información más robustos, más personal capacitado, en fin, tantos asuntos tratados y tantas experiencias gratas que me vuelven a motivar a brindar agradecimientos a Dios, a Wilton, a mi familia, compañeros de trabajo, colegas, clientes y amigos en general por la generosidad que han tenido con este imperfecto, pero bien intencionado ser, que hoy les escribe haciendo remembranza de estos primeros diez años. Carlosrodriguez1@hotmail.com Muchas gracias

Nota del editor.

En el Universo Digital Ecosolidario, es un privilegio contar con la pluma certera de Carlos Rodriguez Molina, exacta en el comentario responsable, ajustado a la normatividad, en la narración clara que hace fácil y agradable su lectura, matizando resoluciones, leyes y decretos con anécdotas, historias y apuntes a lo largo de 10 años de continuo  oficiar artículos, Carlos Rodríguez Molina es un escritor de gran aliento y especial talante, aceptar la crítica en él es parte del devenir,  es un regocijo para este cooperativista.

Su capacidad interpretativa es una brújula en sus juiciosos análisis de leyes y otras normas, su profundo conocimiento de su oficio como contador y revisor fiscal, así como dueño de su propio buffet en esa Cali de nuestras entrañas enaltece a este medio de comunicación alternativo.

Con los escritos de CRM, caminamos por la ruta de ser Líderes en periodismo social, sus más de 120 columnas demuestran la constancia, que se valida con su capacidad investigativa.

Esta consagración analítica se enfocó en un objetivo primordial apoyar en la interpretación y la aplicación de la norma a los organismos de las cooperativas, fondos de empleados y mutuales, su lectura se acoge con especial interés y su columna una de las más leídas, analizadas y coleccionadas por el tratamiento equilibrado y preventivo de la normativa nacional como internacional NIIF y demás aspectos contables como impositivos.

Gracias mi hermanazo por tu acompañamiento en cada momento, por tu amistad arropada con lealtad y solidaridad. Wilton Rizzo.

HistoriaEco

 

 

El seguro es prueba tangible del amor

¿Qué importancia tiene el seguro en la vida familiar?

Esa pregunta nunca me la habían hecho. Cuando uno como mujer es protección, es predicción, desde el cuidado, la conservación de la especie se asocia con el seguro si uno lo entendiera como el amigo, lo vería con mayor perspectiva, el seguro es la prueba tangible del amor que uno siente por alguien.

  • Edición 13 – 14 Página 9 febrero –  marzo de 2017
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *