El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras – Fogafin, la Supersolidaria y otras siete entidades gubernamentales lanzaron la estrategia de educación financiera “Pesos Pensado”, una campaña educativa para que los colombianos tomen decisiones financieras responsables. El grupo líder que se encarga de liderar esta campaña es la Subcomisión de la Población Económicamente Activa integrada por la Comisión Intersectorial para la Educación Económica y Financiera, que se instauró bajo el Decreto 457 de 2014, bajo el interés del Gobierno Nacional de implementar un plan de educación financiera en todo el territorio nacional. Según el Banco de Desarrollo de América Latina solo el 58 % de las familias colombianas realizan un presupuesto para su planeación financiera, ante tan importante cifra, “ Pesos Pensados, las cuentas claras y el chocolate espeso” es una estrategia educativa que cuenta con cinco grupos de trabajo que se conformaron para llegar a cada segmento de la población considerada de la siguiente manera: educación formal, población vulnerable, microempresarios, previsión para el retiro y protección de la vejez y población económicamente activa. La Comisión Intersectorial encargada de difundir campaña educativa está conformada por: Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ministerio de Educación Nacional, Superintendencia Financiera de Colombia, Superintendencia de la Economía Solidaria, Departamento Administrativo Nacional de Planeación, Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín), Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) y Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera (URF). Dentro de las reto de esta campaña esta abordar temáticas relacionadas con aprender a materializar las metas, compra de vivienda, fraude financiero, relaciones financieras, entre otras. Lo invitamos a ingresar a: www.pesospensados.gov.co para conocer más información sobre el tema. Fuente: Ascoop

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