Injerencia de Colombia en elecciones EE UU ¿Será materia de investigación?

Injerencia de Colombia en elecciones EE UU ¿Será materia de investigación?

Pese a las advertencias de la embajada de los EE.UU desde el Centro Democrático se desató una campaña en Florida para promover la reelección de Trump, ahora apareen las reacciones de los demócratas,  las consecuencias de los errores políticos se reflejarán en las decisiones de política internacional del gobierno de Biden en estos dos años que le faltan al de Duque. Al punto que ¿Joe Biden está dejando “en visto” a Iván Duque? Esto respondió el presidente.  Fotos Gooble. Colombianos en elecciones en Florida.

Así se desarrolló la conversación en BluRadio. “Hay gente que ha referido el apoyo del expresidente Uribe y esto lo vamos a tener en cuenta», dijo Michelle Manat en entrevista con Mañanas BLU”.

«Yo soy una estratega demócrata, pero estoy afuera del poder. Yo no trabajo para el partido Demócrata ni en el Congreso, apoyo al máximo la campaña de Joe Biden y Kamala Harris. Estaba en colaboración con muchos colegas para alentar el voto latino», indicó.

Michelle Manat, estratega del partido Demócrata, habló en Mañanas BLU sobre la supuesta injerencia de personalidades de la política colombiana en las elecciones en Estados Unidos. En entrevista con CNN, la asesora de la campaña de Joe Biden, aseguró que habría investigación y audiencias en el Congreso del país norteamericano al respecto.

«Estamos hablando ahora de la campaña de desinformación y la influencia de unos países, en particular Colombia, uno de los protagonistas importantes, yo creo que habrá investigación y audiencias en el Senado y en la Cámara, eso fue algo absolutamente incorrecto», declaró Manat en CNN.

En Mañanas BLU, Manat aclaró su papel en los comicios y sobre los temas que preocupan al partido Demócrata que ahora además de contar con la Casa Blanca, cuenta con mayoría en el Senado y Cámara.

«Yo soy una estratega demócrata, pero estoy afuera del poder. Yo no trabajo para el partido Demócrata ni en el Congreso, apoyo al máximo la campaña de Joe Biden y Kamala Harris. Estaba en colaboración con muchos colegas para alentar el voto latino», indicó.

«Lo que vimos, declaraciones evidentemente, fue un plan y un deseo de tener influencia por parte de unos actores en Colombia en el voto en Estados Unidos, en particular en Florida. Fue preocupante e impresionante. Necesitamos entender qué pasó y cómo. Quería subrayar que tenemos interés en el tema, el tema va a seguir en el próximo Gobierno y en especial en el el Congreso en manos demócrata. Queremos dar luz al tema», añadió.

«No entiendo por qué intereses de Colombia no quieren trabajar ni dialogar con nosotros de la forma clásica. No tiene lugar y no lo vamos a perder del enfoque», complementó.

¿Joe Biden está dejando “en visto” a Iván Duque? Esto respondió el presidente

Relación con EEUU ha sido bipartidista, sería una locura hacer algo diferente: Francisco Santos

Manat evitó mencionar nombres, pero se refirió a los rumores que mencionan al expresidente Álvaro Uribe.

«Hay gente que ha referido el apoyo del expresidente Uribe y esto lo vamos a tener en cuenta en la forma de buscar más información», sostuvo.

«Tenemos el récord de quién hizo qué, quién dio entrevistas y los trinos de varias personas. No estamos separando personalidades individuales en sí, necesitamos hacer una investigación o un review de todos. Necesitamos una investigación comprensiva», agregó.

La estratega demócrata, recordó que la misma Embajada de EE.UU. en Bogotá debió expedir un comunicado en medio de los pronunciamientos de varios políticos en Colombia sobre la carrera presidencial en EE.UU.

«El tema de actores, anteriormente en el poder, que buscaron un espacio para influir y favorecer a unos candidatos en los Estados Unidos, eso no tiene ningún lugar y no debe seguir. Hasta la Embajada en Bogotá, en octubre, tuvo que emitir una declaración», subrayó.

https://www.bluradio.com/mundo/elecciones-presidenciales-en-ee-uu/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *