11 de octubre, por la igualdad de las niñas en la tierra

11 de octubre, por la igualdad de las niñas en la tierra

Edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Invertir en el camino hacia el empleo. Casi una de cada 4 niñas de entre 15 y 19 años en todo el mundo no recibe educación, empleo o capacitación, en comparación con 1 de cada 10 niños. Esta publicación expone seis bloques centrales de inversión y ejemplos de las oportunidades que ofrecen, y pide a las organizaciones comerciales e inversores que enfoquen sus miras de inversión en estas temáticas teniendo en cuenta el impacto social y económico que generarían.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 66/170 para declarar el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña y reconocer los derechos de las mismas y los desafíos únicos a los que enfrentan en todo el mundo, así como promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

https://www.youtube.com/watch?v=mkkhkN3Mqms

La generación digital es nuestra generación

Sebabatso Ncephe (izquierda), una niña sudafricana de 19 años, desarrolló la app “Afya Yangu” (“Mi salud” en suajili.) Al permitir que los hospitales se comuniquen directamente con los pacientes, la aplicación ayuda a mantener la privacidad y la dignidad. FOTO: UNICEF/Mosibudi Ratlebjane.

Las niñas conocen sus realidades digitales y las soluciones que necesitan para destacar como tecnólogas gracias a su capacidad de ejercer la libertad de expresión, su entusiasmo y su potencial ilimitado. Amplifiquemos la diversidad de estas pioneras de la tecnología y, al mismo tiempo, ampliemos los caminos para que todas las niñas de esta generación, independientemente de su raza, género, idioma, capacidad, situación económica y origen geográfico, exploren todo su potencial.

Maneras de colaborar

Comparte historias / blogs / vídeos de adolescentes inspiradoras que son pioneras en tecnología mientras entre todos intentamos entrar en para expandir estos caminos para todas las niñas, en todas partes.

Difunde los compromisos del Foro de la Generación Igualdad y otros retos que se te ocurran para abordar la brecha digital de género que experimentan las niñas. Para ello se precisa de una perspectiva de género generacional sólida si queremos lograr un cambio significativo y sostenible para una revolución digital con y para todos.

https://www.un.org/es/observances/girl-child-day

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *