El fantasma de las manifestaciones cabalga por América

El fantasma de las manifestaciones cabalga por América

El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio emitió un comunicado: Los hechos posteriores a la reunión del Foro de Sao Paulo, han producido situaciones fácticas en las Repúblicas de Perú, Ecuador, Colombia y ahora Chile. EN.com

Caracas.- Nicolás Maduro: estamos cumpliendo el plan, Foro de Sao Paulo, el plan va como lo hicimos, va perfecto. Ustedes me entienden. I Congreso Internacional de Comunas, en el Teatro Teresa Carreño. Elpitazo.net

La cobija atravesada

Wilton Rizzo

Silvania, Vereda Quebrada Honda, 10 de octubre de 2019

Me asalta la misma inquietud de muchos, saber ¿cuándo los presidentes y sus ministros van a trabajar para desarrollar la riqueza de este continente junto al resto de poderes que anidan en la confortable desgracia de estas democracias de América?

En ninguno de estos países se elige presidentes  y se nombran diplomáticos, pagados con los impuestos del pueblo, para que se dediquen a avivar diferencias, a encender riñas y a picar pleitos, demostrando unos a otros que tienen buenos camorristas, en Colombia Carlos Holmes Trujillo, el “Canciller” y en Venezuela Diosdado Cabello.

Mucho se puede hacer en las fronteras con inteligencia actuando en cooperación entre países vecinos, sabemos bien, que los estados tienen las herramientas, tecnología, normas, conocimiento,  capacidad para implementar políticas públicas, así ocupar a la población, accediendo a las necesidades primarias, alimentación, salud, educación, bienestar y trabajo para aquellos que hacen sus vidas en las fronteras.

Los últimos sucesos muestran que Maduro no está para caerse de la mata, con un vientecito dulde. los maduros se forman en la mata de plátano y la mata del poder venezolano de Maduro está protegida por el petróleo, por Rusia, China y otras 104 naciones del mundo y muchos movimientos y partidos de izquierda, se reflejó en la ONU, la celestina por excelencia del dinero, porque allí pernoctan ángeles y perversos, demócratas y dictadores. Se está dando día a día en las manifestaciones de jóvenes, de estudiantes con perfil internacional, hoy están en Colombia, pasan a Ecuador, Chile, Honduras y demás. Hay naciones por las cuales no pasan Bolivia, Cuba, Nicaragua y para completar nos dejan este pedacito:

Aseguró el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, que a su regreso de China, un huracán bolivariano estaba a punto de soplar en la región, cuyos gobiernos, están a punto de reventar, porque tienen una sobredosis de neoliberalismo.

Así que en América nos arropamos con una colcha atravesada, es la manera de dormir mal y cuando las personas tienen frio y están mal dormidas se descompone la unidad de la familia, así está América, una muestra más de ello, en México, las ejércitos mafiosos del Chapo Guzmán, le quitaron de las manos a la policía y al ejército a Ovidio Guzmán heredero de este clan mafioso.

A Lenin Moreno, Presidente de Ecuador los indígenas le hicieron reversar el subsidio al combustible a su regreso de Guayaquil.

A Sebastián Piñera su nación oasis en América a la vuelta de un fin de semana es un país en guerra, así lo declaró. Suspende el alza de tarifas en el Metro de Santiago. ¡El fantasma Cabalga!

No demos por muertos a quienes están vivos, no reflejemos deseos oníricos  en la virtualidad de los medios, le dio una fantasía, la presidencia, Iván Duque, no siga cometiendo más cagaditas, como pollo con gripe, es contagiosa, usted enterró la propuesta anticorrupción, hizo trizas el acuerdo por la paz, se le cayó la ley de financiamiento  y ahora quiere para congraciarse con su jefe único Álvaro Uribe buscar un burladero para la reelección ¡que tanto daño le causa a cualquier nación!

¡Deje así niño Iván!

 

 

 

 

 

 

El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos,  reformistas, colectividades de izquierda revolucionaria, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990. Constituido para reunir esfuerzos para debatir sobre el escenario internacional después del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo e Latinoamérica y el Caribe a los encuentros del Foro asisten partidos de otras regiones del mundo (como Europa y Asia), los cuales sólo tienen voz pero no voto (aunque sí votan en las comisiones especiales). Wikipedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *