20 de febrero: ¡vacunación! cepa brasilera en Colombia, Se coló el Fiscal

20 de febrero: ¡vacunación! cepa brasilera en Colombia, Se coló el Fiscal

Todo va bien hasta cuando llegó el Fiscal General y le pidió a su mejor amigo del claustro que lo ubicará en la punta de la lista para aplicar el biológico. Y ese registro tendrá muchos prioritarios, que se consideran bendecidos por el poder dominante del Centro Democrático y sus buenos aliados de hoy. Al pueblo nos toca acudir a la tutela como mecanismo jurídico para hace valer el derecho a la vacuna en casos inminentes de posible contagio, por razón las actividades de riesgo de que ejecuten. Edición wiltonrizzo@hotmail.com

Resumen de noticias Covid 19

El presidente Iván Duque anunció que la iniciativa Covax confirmó que Colombia estará en el primer grupo de países que recibirán las vacunas adquiridas mediante ese mecanismo. Lo anterior, garantiza el suministro de los biológicos para dar marcha al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en febrero, Según la Redacción digital CM& – 30 de enero del 2021. Foto Revista el Hospital.

Recibimos información de la estrategia multilateral Covax indicando que Colombia ha sido ratificado entre los 18 países en los cuales comenzará el suministro de vacunas de ese mecanismo, dijo Duque.

Plan de vacunación arranca el sábado 20 de febrero. El mandatario resaltó que «son 18 países del mundo, cuatro de América Latina y ahí se encuentra Colombia».

La determinación obedece a que un grupo de expertos de la OMS y OPS verificó, en territorio, que Colombia cuenta con las capacidades técnicas y de talento humano para realizar una implementación exitosa y rápida de su plan de vacunación.

En este contexto, Duque reiteró que queda claro que Colombia recibirá las vacunas en febrero, periodo consistente con la fecha del 20 de febrero que el Gobierno fijó para el inicio del Plan Nacional de Vacunación masiva a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

A través de la alianza Covax, Colombia estará recibiendo vacunas de Pfizer-BionTech y AstraZeneca.

Colombia ha desarrollado un plan para tener vacunación de manera sostenible y sostenida a lo largo del021. Tenemos la certeza de iniciar el 20 de febrero, destacó el mandatario.

Vacunación en Colombia queda así,

Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas.

Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

Jansen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas.

Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

Sinovac: 2,5 millones de dosis para 1 millón 250 mil personas.

En total, Colombia ha adquirido 61,5 millones de dosis, con una inversión superior a los 2 billones de pesos, que permitirán vacunar a 35 millones 250 mil personas durante el año 2021.

Según el mandatario, a los 29 millones de colombianos que estaban asegurados se suman 12 millones 500 mil vacunas más.

‘’Se suman 10 millones de dosis para 5 millones de colombianos con Moderna, y 2 millones y medio de dosis para 1.2 millones de colombianos con Sinovac’’, agregó Duque.

El presidente de la República, Iván Duque dio a conocer este viernes en su programa televisivo ‘’Prevención y Acción’’, que el Gobierno adquirió el día de hoy 12 millones 500 mil vacunas adicionales para completar el Plan Nacional de Vacunación.

‘’Hoy quiero informarle al país que se han cerrado los acuerdos para la adquisición del remanente adicional que nos permite llegar a los 35 millones de colombianos’’, indicó el jefe de Estado.

https://noticias.canal1.com.co/nacional/gobierno-adquiere-12-millones-500-mil-vacunas-adicionales-para-plan-de-vacunacion/

Confirman primer caso de cepa brasileña del COVID-19 en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso en el país de una variante brasileña de COVID-19, detectado en una mujer que ya se recuperó y regresó a Brasil, en donde vive.

La persona, de 24 años, proveniente de la población brasileña de Tabatinga, fue atendida en un hospital de Leticia, capital del departamento del Amazonas, frontera con Brasil.

«Confirmamos presencia de la cepa P1 de covid-19 del Brasil, en paciente de Tabatinga, afiliada al régimen subsidiado en Colombia, que fue atendida en el hospital de Leticia«, informó el Ministerio de Salud.

La información añade que la mujer, que tiene nacionalidad colombo-brasileña, «guardó aislamiento en casa y ya está recuperada«.

Por su lado, el Instituto Nacional de Salud de Colombia dijo en Twitter que la ciudadana «cruzó la frontera el día que buscó la atención y le fue tomada la muestra, no ha permanecido ni un solo día más» en Colombia.

El Gobierno suspendió el 29 de enero y por 30 días los vuelos desde y hacia Brasil como medida preventiva ante una posible variante brasileña del coronavirus.

Igualmente, los vuelos desde y hacia Leticia fueron suspendidos por 15 días. La medida entró a regir el viernes.

El pasado 20 de diciembre el Gobierno decidió suspender los vuelos desde y hacia el Reino Unido como medida preventiva ante la detección en ese país de una nueva variante de la COVID-19.

Colombia mantiene sus fronteras terrestres cerradas desde marzo del año pasado como medida para luchar contra la pandemia que deja en el país 53.284 fallecidos y 2.077.633 caso

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *