241 empresas inscritas al Premio Galardón Coomeva

241 empresas inscritas al Premio Galardón Coomeva
  • Un total de 241 empresas se inscribieron para participar de la décima versión del Premio Galardón Coomeva lo que confirma la tendencia de aumento anual del número de participantes.

 

  • Los ganadores recibirán un viaje de intercambio empresarial internacional, asesoría por expertos y acompañamiento empresarial especializado por un año para el fortalecimiento de sus compañías.

Santiago de Cali, 1 de octubre  de 2019

El Galardón Coomeva al Emprendimiento recibió la cifra más alta de empresas interesadas en participar de la décima versión de este premio que otorga la Fundación Coomeva desde 2010, y que reconoce a quienes aportan al desarrollo del país mediante el fortalecimiento del tejido empresarial.

Se trata de 241 empresas de diferentes ciudades, de propiedad de asociados a Coomeva Cooperativa, que realizaron su inscripción al Galardón y ahora inician su postulación. Las empresas se someterán a una rigurosa autoevaluación del pasado, presente y futuro de su gestión y resultados, la cual posteriormente será calificada por un jurado experto de alto nivel

Las empresas se pueden postular en las categorías de Gran Empresa, Mediana Empresa, Pequeña Empresa, Microempresa, Empresa Solidaria y Empresa Ecoeficiente. También se reconoce a la Mujer Emprendedora y al Joven Emprendedor.

El Galardón premia a las empresas que han demostrado potencial de crecimiento, niveles de sostenibilidad en el tiempo y mejora en su gestión administrativa, siendo ejemplo de gestión integral, emprendimiento, competitividad y productividad empresarial en Colombia.

La evaluación a la que se someten las empresas postuladas al Galardón Coomeva está basada en el modelo del Premio Iberoamericano y del Premio Colombiano a la Gestión de la Calidad, es decir, que emplea los más altos criterios y estándares de excelencia internacional.

Beneficios para las empresas

El 30% de las empresas que han sido premiadas con el Galardón Coomeva crecieron sus ventas entre el 10% y el 200% después de ser ganadoras; el 50% crecieron sus indicadores financieros entre 10% y 50% después de ganar; el 60% creció su planta del personal entre el 10% y el 100%;

dos de ellas han ganado también el Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en la Gestión; entre otros importantes logros y beneficios.

“Aunque no sean finalistas, las empresas reciben un importante aporte para su fortalecimiento, gracias al proceso de autoevaluación que se da en la postulación al Premio” afirmó el Gerente de la Fundación Coomeva, Omar Harvey Ramírez.

En las nueve versiones del Galardón Coomeva se han inscrito 1.195 empresas y 367 han sido postuladas. En total se han premiado 29 empresas en las diferentes categorías, destacando a cinco empresas solidarias y dos ecoeficientes, así como nueve mujeres galardonadas y un joven emprendedor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *