¿Cómo les fue a los colombianos durante el segundo día sin IVA? Según Mobimetrics

¿Cómo les fue a los colombianos durante el segundo día sin IVA? Según Mobimetrics

Edición wiltonrizzo@hotmail.com  A diferencia de la primera jornada del día sin IVA donde sólo compró  20% de los colombianos, en esta segunda jornada las compras aumentaron a 26% de participación.

De 26% de colombianos que compraron, 71% lo hizo de manera online mientras que  29% restante lo hizo de forma presencial, dejando como claro ganador el canal digital. Vale anotar que  29% de los compradores que hizo sus compras presencialmente,  74% manifestó sentirse seguro en los comercios gracias a las medidas de bioseguridad implementadas.

En cuanto a las categorías ganadoras de esta segunda jornada, tenemos el vestuario con  27% y luego celulares y calzado con  18% cada uno. Al hacer el análisis por género, es clara la mayor participación de las mujeres en las compras de vestuario, mientras que los hombres, hicieron más compras en celulares y tecnología.

Sobre las plataformas digitales que tuvieron mayor actividad en esta segunda jornada, destacamos principalmente a Mercado Libre con 23%, Alkosto y Ktronix con 17%, Falabella con 16% y el éxito con  11%.

Es de resaltar que “otros establecimientos” o comercios independientes de mejor reconocimiento alcanzaron un alto porcentaje con 23%, lo que quiere decir que comercios más pequeños también aprovecharon la jornada y están entrando con fuerza a las ventas online.

En cuanto a la percepción del consumidor sobre la lentitud de las plataformas, 46% manifestó tener inconvenientes con Alkosto y Ktronix, seguido de  43% en Home Center y de  28% en Falabella y Olímpica. Este es el punto más importante que se presenta como oportunidad de mejora para la tercera y última jornada del día sin IVA.

Sin embargo, aún con las demoras o filas virtuales, 91% de los compradores de la segunda jornada manifestó estar satisfecho con las compras realizadas. Este mismo indicador fue de tan solo  80% en la primera jornada, lo que muestra una mejora y una mayor aceptación por parte del consumidor colombiano en el segundo día sin IVA, al punto que  70% estuvo de acuerdo con los cambios implementados en la actividad respecto al primer día sin IVA.

Cabe recordar que los compradores de esta segunda jornada siguen siendo una minoría, ya que  74% de los colombianos no realizó ningún tipo de compra. A la pregunta sobre por qué no participó de la actividad, 54% manifestó que no tenía dinero, 29% dijo que quería evitar aglomeraciones y riesgo de contagio 22% mencionó que no tenía necesidad de comprar ninguno de los productos participantes, apelando a la prudencia en el gasto.

Ficha Técnica Descargue 👇

Ficha Técnica Estudio DIA_SIN_IVA2
Ficha Técnica (0 descargas)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *