La Asociación Colombiana de Cooperativas – ASCOOP realizará de manera virtual entre 21 y 22 de abril de 2021 su 36a Jornada de Opinión Cooperativa – “Identidad y emprendimiento. Estrategias de liderazgo”.

La #JOC 2021 se llevará a cabo en un contexto donde el cooperativismo y la economía solidaria buscan espacios para aportar a la reactivación económica y a la adopción de modelos de desarrollo económico y social con identidad cooperativa, que permitan superar la crisis originada por la Covid19, recuperar empleos, cerrar las brechas ahondadas por la pandemia, construir equidad e inclusión y fortalecer la capacidad de las comunidades para lograr el bienestar y afrontar emergencias como las vividas en 2020.

Es evidente que el mayor recurso con el que cuenta el sector cooperativo en este desafío es la identidad cooperativa y la mayor oportunidad el logro de políticas públicas favorables, como la nueva Ley de Emprendimiento de Colombia. Juntas se convierten en una estrategia para que las cooperativas lideren procesos de solidaridad económica, bienestar colectivo, generación de empresa, empleo e ingresos y, por tanto, aporte al logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *