4 mil muertes en Colombia en 7 días por Covid 19. Total 100 mil

4 mil muertes en Colombia en 7 días por Covid 19. Total 100 mil

3Econotas – Escalofriante perdida de vidas en Colombia. Nula la inseguridad cibernética en las entidades del Gobierno Duque. Así va la vacunación Covid19. El G7 acuerda la donación de mil millones de vacunas a países pobres. Los expertos calculan que serán necesarias 11.000 millones de dosis como mínimo para derrotar a la pandemia a nivel global.

Colombia es uno de los países que peor maneja en la pandemia, estamos en seguida de Argentina, como los más deficientes en la atención del cuidado del coronavirus. Según Bloomberg Colombia se rajó.

El Gobierno tiene plata para ofrecer recompensas en su desesperación por la inseguridad incluida en sus cuarteles, pero no hay para comprar camas UCI y especializar profesionales en el manejo. El Gobierno tiene plata para comprar camiones para la policía, pero, no tiene plata para acelerar la vacuna, igual que en el caso anterior preparando gente para la aplicación de las viales.

Este es un gobierno fracasado que quiere a través de micrófonos y cámaras tapar su pésima administración diciendo que aquí no pasa nada. wiltonrizzo@hotmail.com

Fuentes de información:

‘Bloomberg’, en su Ranking de Resiliencia del Covid-19, ubica a las 53 principales economías del mundo de acuerdo con el manejo que le han dado al virus en sus territorios.

Colombia  de  mal en peor

Vale resaltar que Colombia figura en el puesto 52 de 53, con un promedio de 934 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, una tasa de mortalidad mensual de 2,9 %, un porcentaje de pruebas positivas de 26,6 % y solo 8,2 % de la población vacunado.

Aunque estos datos tienen corte del 24 de mayo, el mismo día el Ministerio de Salud colombiano reportó 16.977 nuevos casos, identificados después de haber sido procesadas 40.936 pruebas. Es decir, este lunes 24 fue el día con la positividad más alta de la pandemia: 41,47 %.

TOP 10.  A mayo de 2021 y los datos varían constantemente.

  • Nueva Zelanda
  • Singapur
  • Australia
  • Israel
  • Corea del Sur
  • Finlandia
  • Noruega
  • Dinamarca
  • China
  • Hong Kong

Por: EFE –  Desde el 9 de junio, el país registra más de 550 muertes diarias que están relacionadas con un aumento de los contagios. Colombia está al borde de alcanzar las 100.000 muertes por COVID-19. El país vive una situación crítica por el prolongado tercer pico de la pandemia. Mi Vacuna: Ministerio de Salud confirmó hackeo de la plataforma de vacunación.

Lejos de mejorar se agrava con récords consecutivos de fallecimientos que tienen al país al borde de la escalofriante cifra de 100.000 muertes. El Ministerio de Salud confirmó este martes por cuarto día consecutivo un nuevo récord, esta vez de 599 defunciones, lo que elevó a 96.965 la cifra de fallecidos por la enfermedad, la décima más alta del mundo.

Desde el 9 de junio, el país registra más de 550 muertes diarias que están relacionadas con un aumento de los contagios, atribuidos en parte a la reapertura total de las principales ciudades y a las aglomeraciones por las protestas contra el Gobierno, suspendidas este martes después de casi 50 días de movilizaciones.

“El incremento de las muertes ya muestra una tendencia de meseta e incluso los promedios móviles se siguen incrementando; no se observa todavía una tendencia de descenso y eso también es porque tenemos una positividad de las más altas”, explicó la epidemióloga y analista de datos Silvana Zapata.

La experta considera que la situación no obedece solamente a las reaperturas económicas y las movilizaciones, sino también a una alta interacción social, a las variantes de la covid-19 que circulan en el país y han derivado en una mayor transmisibilidad del virus, así como a la vacunación que se desacelera principalmente los fines de semana.

Foto El Tiempo.

Enfermos de 50 a 69 años, los más vulnerables

La tercera ola, que se prolonga desde mediados de abril, tiene comprometidas las unidades de cuidados intensivos (UCI), muchas de ellas al límite de su ocupación con pacientes entre los 50 y los 69 años que representan además la mayor cantidad de víctimas mortales diarias.

Según el Ministerio de Salud, de los 599 decesos informados hoy, 297 corresponden a personas en ese rango de edad, mientras que 2.712 de los 5.026 enfermos que permanecen en una UCI hacen parte de ese segmento de población.

Una de las situaciones más críticas, la vive Cali , epicentro de las protestas contra el Gobierno que comenzaron el 28 de abril y capital del departamento del Valle del Cauca, la tercera región más afectada por la pandemia con 293.384 infecciones de las 3.802.052 confirmadas en el país.

“Estamos viviendo una prolongación de un tercer pico que no sabemos a ciencia cierta hasta cuándo nos puede llegar y (…) tenemos una petición de 180 camas pendientes de asignar en la unidad de cuidados intensivos”, advierte en una entrevista con Efe Luis Alberto Parra, médico coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Unidos por la Vida de Cali.

Parra señala que las manifestaciones sociales “rompieron todas las barreras de contacto” y “hacen que el virus circule mucho más”, afectando principalmente a la población que no está vacunada.

“La tendencia de hospitalización hoy en pacientes de cuidados intensivos ha ido girando en pacientes mucho más jóvenes, por debajo de 55 años, mientras en la población que ya está vacunada, la población de los 60 años que ya llegó a su segunda dosis de vacunación, ha ido bajando la ocupación”, destaca.

El panorama también es alarmante en Medellín , capital del departamento de Antioquia, la segunda región con más contagios (583.749), donde la ocupación de las UCI supera el 95 %.

“En la Clínica CES nos encontramos con una ocupación del 100 % donde tenemos alrededor de 70 pacientes con infección activa por covid. En cuanto a las UCI, amanecimos con una sola cama libre, la cual ya está solicitada”, dice a Efe Eduardo Cardona Vélez, especialista en medicina de urgencias de la Clínica CES de Medellín.

La epidemióloga Zapata explica que las personas más vulnerables en esta ola de la pandemia fueron priorizadas en las etapas 2 y 3 del Plan Nacional de Vacunación, pero atribuye a “un problema de comunicación y a las noticias falsas” el hecho de que el 40 % o 50 % de los pacientes que están muriendo es precisamente el porcentaje de adultos de entre 50 y 69 años que han desistido de vacunarse.

Mejorar el autocuidado

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este martes que se prolongará hasta las 12 semanas la aplicación de la segunda dosis a quienes recibieron la vacuna de Pfizer , “lo que permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en la población más joven”, que todavía no ha sido priorizada.

Sin embargo, la vacunación no es suficiente mientras los contagios sigan en aumento, razón por la que Zapata considera que la solución no es una nueva cuarentena, como sugieren algunos sectores, debido a que el país está en un punto muy distinto de la emergencia sanitaria, que no se resuelve encerrando a las personas porque “hay un cansancio pandémico”.

“Tenemos que llegar a un punto de equilibrio donde el ciudadano de a pie sepa que se tiene que seguir cuidando, que tiene que guardar el distanciamiento y que, si no es necesario salir de casa, no lo haga, con el fin de que evite una transmisión”, advierte.

https://www.bluradio.com/salud/colombia-esta-al-borde-de-alcanzar-las-100-000-muertes-por-covid-19

Mi Vacuna: Ministerio de Salud confirmó hackeo de la plataforma de vacunación

El Ministro de Salud confirmó que la plataforma de Mi Vacuna sufrió un ataque cibernético durante el fin de semana, que complicó la operación de la página.

El fin de semana pasado, las páginas del Ministerio de Salud sufrieron de un ataque cibernético y dejaron de funcionar, entre ellas la plataforma de Mi Vacuna, que verifica la priorización en las etapas de vacunación contra el coronavirus.

El Ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó que se está trabajando en recuperar las plataformas.

El pasado domingo, 06 de junio, el Ministerio de Salud recibió un ataque informático que cerró completamente la conectividad de la página y todos los elementos informáticos del ministerio. Ese ataque buscaba afectar y dañar las bases de datos, especialmente de Mi Vacuna, pero pudo ser contrarrestado por técnicos del ministerio. DIJO RUIZ

Vacunación COVID-19

Segunda dosis de vacuna de Pfizer no se aplicará 3 semanas después de la primera, sino a los 3 meses

Inicia vacunación a colombianos entre los 45 y los 49 años

Vacunación COVID-19

Gobierno abre fase 2 de vacunación contra el COVID: personas entre 45 y 49 años ya pueden vacunarse

Vacunación contra el COVID-19.jpeg

Vacunación COVID-19

Todavía no hay vacunas contra el COVID-19 para las empresas privadas en Colombia

El problema duró hasta el viernes pasado y se logró recuperar la base de datos de Mi Vacuna, según explicó en ministro.

Ruiz confirmó que se han venido presentando problemas en que carguen los datos de los grupos priorizados, aunque más de 5.000 personas con comorbilidades ya pueden encontrar su información en la plataforma.

Sin embargo, varios usuarios denuncian que la plataforma también presenta problemas en el código de seguridad para poder ingresar a revisar la priorización de la vacuna y el Gobierno ya busca solucionar.

El G7 acuerda la donación de mil millones de vacunas a países pobres

Los expertos calculan que serán necesarias 11.000 millones de dosis como mínimo para derrotar a la pandemia a nivel global.

Viales de vacunas Foto: AFP, referencia Por: Redacción BLU Radio

El G7, el grupo de las economías más desarrolladas del mundo, anunció este domingo un acuerdo para donar más de mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a los países en desarrollo.

“Me complace anunciar el compromiso (del G7) de mil millones de dosis de vacunas, bien directamente o a través de financiación de(el programa internacional) COVAX”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, anfitrión de la cumbre celebrada en Cornualles (suroeste de Inglaterra), en la rueda de prensa de clausura de la cumbre.

En el comunicado final de la reunión, suscrito por los líderes del Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos, se concreta que el compromiso de donaciones directas alcanza las 870 millones de dosis, la mitad de las cuales se deberán destinar antes del final de este año a través del programa COVAX.

En su intervención, Johnson dijo que cien millones de esas dosis saldrán del Reino Unido.

La declaración conjunta explica que los compromisos adquiridos por los siete países desde el comienzo de la pandemia, ya sea vía contribuciones financieras o donaciones directas, elevan el total de la cooperación a 2.000 millones de dosis.

Los expertos calculan que serán necesarias 11.000 millones de dosis como mínimo para derrotar a la pandemia a nivel global.

Preguntado sobre la suspensión de las patentes de vacunas -una medida preconizada por más de cien países en todo el mundo, incluido Estados Unidos-, Johnson dijo que “lo verdaderamente importante es elevar la capacidad de manufactura en todo el mundo, especialmente en África”.

“El camino a seguir es vender las vacunas a precio de coste, defendemos el modelo de Oxford/AstraZeneca”, dijo Johnson, quien insistió en la necesidad de acelerar la transferencia de conocimiento y de tecnología manufacturera a los países en desarrollo.

https://www.bluradio.com/salud/vacunacion-contra-el-covid-19/mi-vacuna-ministerio-de-salud-confirmo-hackeo-de-la-plataforma-de-vacunacion

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *