Lafaurie ¿especialista en montajes contra la paz y poner en riesgo a los jóvenes?

Lafaurie ¿especialista en montajes contra la paz y poner en riesgo a los jóvenes?

Editado wiltonrizzo@hotmail.com #Ecosolidario15Años

En este resumen: Mancuso a Italia. Más noticias en este resumen 24/08. Gobierno de Duque se enredó en eufemismos, por no aceptar la realidad de las masacres. Bogotá sin cuarentena.

El presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, es blanco de críticas en redes sociales por compartir en Twitter una foto editada sobre la marcha que tuvo lugar este fin de semana en Samaniego, Nariño, durante la visita que hizo el presidente Iván Duque a esa zona del país donde hace una semana fueron masacrados ocho jóvenes.

La foto en cuestión fue manipulada, en la imagen original aparecen varios jóvenes marchando por las calles de Samaniego con un cartel que tiene la leyenda “No somos juventud Farc”.

Mientras que en la compartida por Lafaurie eliminaron el “No” y dejaron “Somos Juventud Farc”.

“Masacres” es un término periodístico y coloquial: MinDefensa

Carlos Holmes Trujillo // Foto: Twitter @MinDefensa

“Algunos haciendo politiquería con la muerte señalan al Gobierno”, dijo Carlos Holmes Trujillo en entrevista con Mañanas BLU.

BLU Radio

“Masacres es un término que se viene utilizando de manera periodística, coloquial. Los homicidios colectivos son definidos como el asesinato de cuatro o más personas en estado de indefensión, en el mismo sitio, bajo las mismas circunstancias y por los mismos autores”, declaró.

El funcionario dijo que el uso de las palabras “homicidios colectivos” no es un eufemismo.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, habló en Mañanas BLU sobre la terminología del Gobierno sobre “homicidios colectivos” y “masacres”. El funcionario dijo que algunos hacen politiquería con la muerte al señalar al Gobierno y negó que haya un cambio semántico sobre estos crímenes.

“Masacres es un término que se viene utilizando de manera periodística, coloquial. Los homicidios colectivos son definidos como el asesinato de cuatro o más personas en estado de indefensión, en el mismo sitio, bajo las mismas circunstancias y por los mismos autores”, declaró.

El funcionario dijo que el uso de las palabras “homicidios colectivos” no es un eufemismo.

Ningún eufemismo, eso es una definición que existe en todos los documentos internacionales, pero si usted quiere que se hable de masacres para efecto de que no haya dudas sobre lo que es la posición del Gobierno, pues entonces yo no hablo de homicidios colectivos sino de masacre”, declaró.

Holmes Trujillo negó que haya un “cambio semántico” al usar el término “homicidios colectivos” en vez de “masacre”.

“El mensaje es exactamente igual. El mensaje central es: en medio de este debate, que se ha armado, en el cual “algunos haciendo politiquería con la muerte, señalan al Gobierno”.

Coronavirus en Colombia: 8.044 nuevos contagios, ya son 541.147 en total

Coronavirus Colombia // Foto: BLU Radio

los colombianos recuperados del virus ascendieron a 374.030

Coronavirus lunes 24 de agosto

En total, 17.612 personas han muerto por coronavirus en el país.

De otro lado, el ministerio informó que son 10.549 casos nuevos en el país llegando así a los 551.696 en total. Según el informe, 384.171 personas recuperados.

PUBLICIDAD

Comerciantes bloquearon Avenida Caracas pidiendo apertura

Se concentraron desde las 6 a.m. cerca de sus locales y ahora se están movilizando por ese corredor vial que atraviesa el centro de la ciudad.

Cientos de comerciantes de San Victorino están demostrando con sus protestas este lunes el disgusto que tienen con la actual fase de cuarentena por localidades que vive Bogotá hasta el próximo 30 de agosto. Las personas que se reunieron en el centro de la capital le están pidiendo a la alcaldesa Claudia López que les permita volver a abrir sus locales ya que las pérdidas económicas que están teniendo son millonarias.

Cundinamarca permitirá regreso de propietarios de casas en tierra caliente

 EPRODUCIR AUDIO

Alcaldes de 23 municipios como Anapoima y La Vega han pedido dicha autorización.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Nicolas García, gobernador de Cundinamarca, habló en Mañanas BLU de la posibilidad de que los propietarios, que tienen una segunda residencia en municipios del departamento, puedan regresar y visitar estos lugares.

23 municipios quieren solicitar, entre ellos La Vega, San Francisco, Anapoima, para que puedan ir quienes son propietarios de la vivienda. No se podría alquilar, inicialmente. Cada condominio está estableciendo unos requisitos como el de estar en un mínimo de 14 días, que coincide con el periodo aislamiento, y no se pueden utilizar varias de las zonas comunes, pero es un poco la reactivación que queremos”, explicó.

Salvatore Mancuso: justicia de Estados Unidos autoriza traslado a Italia

Un juez norteamericano confirmó lo que muchos anticipaban: el líder paramilitar terminará en el viejo continente, sin posibilidad de extradición a Colombia. Golpe a las víctimas.

Claudia propone levantar la cuarentena en Bogotá desde el jueves 27 agosto

Debido a que la ocupación de las UCI en Bogotá bajó del 77 por ciento al 74 por ciento, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, anunció que le propondrá al ministro de Salud, Fernando Ruiz, levantar la cuarentena en toda la capital a partir del jueves.

Así mismo, planteó la necesidad de iniciar con la “nueva realidad” que según la mandataria local contempla una convivencia con el virus pero en la que se pueda trabajar, socializar y estudiar si se cumple con el autocuidado y horarios.

Vale mencionar que la alcaldesa ya había dado puntadas de su solicitud para levantar la cuarentena estricta focalizada, pues el sábado en la noche aseguró que iba a proponer al Ministerio de Salud acabar con esta restricción por lo menos en las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño.

Así mismo, en la noche del domingo propuso que a partir de la próxima semana, cuando inicia septiembre, el mes de la reactivación, Bogotá iniciará con una nueva realidad. Esta contemplaría que todo mundo pueda volver a trabajar sin que haya más de 4 o 5 millones de personas en la calle.

“Después de estos 15 días haremos una nueva realidad, tenemos que aprender a convivir con esto sin que nos toque (…) Lo que queremos evitar todos es la cuarentena, entre todas las medidas como testeo masivo, aislamiento de personas con comorbilidades, rastreo y uso de tapabocas en general”, explicó la alcaldesa en entrevista con María Jimena Duzán en Semana en Vivo.

Para evitar que salga un alto número de personas a las calles, la alcaldesa López insiste con el modelo de reactivación por turnos pues, afirma, “sacar a todo el mundo a la calle al tiempo dispara el contagio”.

Este lunes, la alcaldesa Claudia López anuncia las reglas de la ‘nueva normalidad’ que vivirá Bogotá después del ciclo de cuarentenas estrictas y de otra serie de cuidados que vienen desde marzo.

En principio, la alcaldesa Claudia López asegura que las medidas tomadas en la capital permitieron regular el impacto del covid.

“Sin paralizar la ciudad, con turnos de 15 días por localidad, confiando en la cultura ciudadana y empresarial hoy podemos decir que lo logramos. Que cerramos esa etapa y comenzamos una nueva normalidad“, aseguró López.

Resaltó su agradecimiento a los doctores por su labor y a los niños y jóvenes por haberse cuidado a costa de grandes cambios en su cotidianidad.

En medio de todo, aseguró que entrar en cuarentena en marzo ‘sirvió’ para una primera preparación para que en abril comenzaran las aperturas.

“A pesar de estar trabajando logramos contener el contagio. ¿Cuándo se disparó? En junio”, relató López y recordó que esta fue la razón que llevó a acudir a la cuarentena por localidades.

“Las cifras indican que 15 días después todos los indicadores de casos cayeron”, comentó la alcaldesa.

Noticias tomadas de portales WEB – Google.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *