45% de los colombianos perciben inseguridad en su ciudad

45% de los colombianos perciben inseguridad en su ciudad

Comentario y edición wiltonrizzo@hotmail.com Las estadísticas, como las encuestas de empresas independientes coinciden con la realidad sobre la percepción que tenemos los colombianos de la seguridad ¡Que hay inseguridad progresiva! que cada día aumentan los atracos y los hurtos al estilo venezolano, golpear a la víctima o matarla, para luego robarle sus pertenencias, con la más vulgar y grotesca falta de respeto humano.

Con una respuesta confusa de los gobiernos locales y nacional, porque ven lo que ve pasa en las pantallas de televisión, en las cámaras de circuitos cerrados y creen que están combatiendo la delincuencia y juzgan que hay falsa percepción.

Lo que hay es falta de gobiernos. Es la realidad, que se vive en las calles.

Una población aterrorizada, que teme salir a la calle y aunque la policía diga que se denuncie, estas no son fáciles de colocar, la policía pone trabas a las víctimas y da facilidades a la delincuencia. Y cuando la policía actúa,  jueces sueltan a los delincuentes hasta con 70 salidas de la cárcel.

Y en muchas ocasiones policías son cómplices y otras veces delincuentes.

¡Esto pasa en las tierras encomendadas a la Virgen de Chiquinquirá!

En las regiones de Bogotá – Cundinamarca y Cauca y Valle del Cauca, más de 50% de los encuestados perciben que hay inseguridad en las ciudades de estas regionales. Antioquia y Eje Cafetero es la región donde menor percepción de inseguridad se percibe.

A nivel nacional se evidencia que los colombianos que mencionan haber sido víctimas de alguna de estas situaciones en los últimos dos meses, han sido principalmente amenazas verbales con 36%, fraude o engaño con 28% y robo o asalto en el transporte público con 23%. Presentándose este mismo comportamiento en todas las regionales. Según la Percepción de seguridad de Movimetrics.

¿Los colombianos han sido víctima de algunas de las siguientes situaciones en los últimos dos meses?

Más del 60% de las personas encuestadas han realizado la denuncia cuando han sido víctimas de alguna situación de inseguridad en todas las regionales. La principal razón que se identifica a nivel nacional de acuerdo a la opinión de los ciudadanos encuestados es que no confían en la efectividad de la policía con porcentajes superiores al 36%.

Otra razón que se identifica es que no creen en la justicia colombiana superando el 30%.

Es de anotar que las regionales de Cauca – Valle del Cauca y la Costa son las que menos confían en la policía, mientras que Bogotá y Cundinamarca declaran no creen en la justicia colombiana.

¿Acostumbran a realizar la denuncia cuando les sucede alguna situación de inseguridad?

¿Cuál es la razón principal por la que no realizan la denuncia los colombianos?

Aquí está la infografía

Infographic_Mobimetrics_SecurityPerception (2)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *