Gobierno no cumple con Buenaventura, Alcaldía ausente de Ciudad Bolívar

Gobierno no cumple con Buenaventura, Alcaldía ausente de Ciudad Bolívar

Foto: Kienyke – RCN. Colombia una nación con protestas diarias, donde los más vaciados exponen sus vidas a la pandemia, porque el recurso es o comida o muerte. Los gobiernos nacional, departamental y local no aparecen, ausentes del paisaje, gobiernan por Caracol, RCN, El Tiempo o cualquier medio del cual nos dueños sus patronos financieros, ¡Que sinvergüencería! se insultan por los micrófonos y pantallas, nada hacen para dar solución a la problemática nacional. La revolución de las masas destructoras está en marcha, en el poder ¿no se dan cuenta? Edición wiltonrizzo@hotmail.com

Estas notas quedan en la categoría de Buen Vivir y Turismo como una contradicción a la realidad.

Más de 300 familias completan 48 horas de protesta permanente frente a la Alcaldía de Ciudad Bolívar, claman por ayudas humanitarias especialmente mercados, aseguran que ahí se quedarán hasta que la alcaldesa Claudia López los escuche y atienda sus peticiones.

Bajaron de las montañas, atrás dejaron las banderas rojas, simplemente dicen tener hambre, manifiestan que no han recibido apoyo en medio de las nuevas cuarentenas.

‘’Aquí no nos ha llegado nada” dice Paola habitante del barrio Paraíso, arriba muy arriba de Ciudad Bolívar.

También lea

El drama de varias familias por un voraz incendio en Caracolí, Ciudad Bolívar

Se empezaron a instalar al frente de la Alcaldía de Ciudad Bolívar, fueron llegando de a poco, instalaron su carpa y dicen que se van a quedar, quieren hablar con la alcaldesa.

Johana, líder social, dice que, ‘’la razón de su protesta es pedir por mercados dignos y ayudas económicas para poder pagar arriendos’’.

Son cerca de 300 familias representadas en rostros de angustia, niños, bebés, madres cabeza de familia, todos piden ayuda, pero siguen llegando más familias.

Foto archivo El Espectador. Ciudad Bolíviar

Desde la Alcaldía responden que respetan la protesta y el diálogo, según el mandatario local si bien se han dado ayudas se buscan alternativas para poder llegar al mayor número de personas vulnerables del sector.

El alcalde local Horacio Guerrero dice que respeta la protesta y que se avanza en el diálogo para buscar alternativas que permitan entregar más ayudas a las familias vulnerables.

Los protestantes piden ayuda que va desde solución habitacional, beneficios económicos, empleo, pero sobre todo suministro de alimentos.

https://noticias.canal1.com.co/bogota/mas-de-300-familias-protestan-frente-a-la-alcaldia-de-ciudad-bolivar/

Foto. Buenaventura en Línea

Familias continúan desplazándose en Buenaventura

Sebastián Bedoya – 5 de febrero del 2021 8:27 pm

Con un dramático relato un desplazado de Buenaventura, explicó que las extorsiones lo hicieron abandonar el puerto a sus 62 años junto a su esposa e hijo de 21 años.

‘’Tenés que pagar dos millones, porque como no querés hablar con el patrón, tenés que hablar con el patrón y pagar dos millones, pagarlos mañana o si no te matamos, que me mataban al otro día’’, indicó el desplazado de Buenaventura.

Vacías lucen algunas viviendas por los continuos enfrentamientos entre bandas criminales que sumado al constante tránsito de hombres armados por al menos 28 barrios causa el desplazamiento de varias familias.

‘’Todo es real, las balaceras, todo es verdad que uno tiene que tirarse al suelo, mejor dicho en Buenaventura no se puede vivir en este momento’’, agregó el desplazado.

Por su parte el personero de Buenaventura, Edwin Patiño indicó que, ‘’en la comuna de Juan XXIII en especial, calle Buenos Aires, más de 17 familias han tenido que salir por el miedo, la zozobra, la incertidumbre de esas balaceras que se están generando con fusiles’’.

Mientras tanto el vocero de comunidades negras, César Cabezas manifestó que algunos sujetos transitan a la luz del día con fusiles.

 ‘’Los bandidos descaradamente andan con fusiles y las autoridades se hacen los de la vista gorda’’, manifestó

Entretanto decenas de habitantes del pacífico bloquearon esta tarde la portada al mar en Cali y el acceso a Buenaventura sobre el puente El Piñal para pedir protección a sus territorios.

Mientras que las autoridades del Valle convocan al Gobierno nacional para adoptar medidas que garanticen la seguridad de los bonaverences.

‘’Que nos trasladaremos a buenaventura parsa poner en marcha un plan integral de seguridad, convivencia y bienestar general para garantizar a los bonaverences una mejor calidad de vida’’, afirmó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Este año se han presentado 20 homicidios en Buenaventura pese a la intervención de la Fuerza Pública desde el pasado mes de diciembre.

https://noticias.canal1.com.co/nacional/familias-continuan-desplazandose-buenaventura/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *