Buen uso de independencia y libertad hacen una sociedad mejor

Buen uso de independencia y libertad hacen una sociedad mejor

Es necesario que los hijos sepan que están pendientes de ellos, de que no los dejan solos, los están en una etapa muy difícil y si nosotros que tuvimos a papá y mamá en la casa o algunos de los dos tenemos dificultades, imagínense un chico solo todo el día, hay que enfocarnos en ser más papá y mamá y cumplir con esa responsabilidad’ Paula Andrea Bolaños y su desparpajo en las redes.

Diálogos Ecosolidario

Con

Paula Andrea Bolaños

Emprendedora, enfocada en la conducta natural sociológica

En esta conversación con una mujer que expresa su pensamiento, que es como quiere ser, sin intención de lastimar a nadie, aunque a veces alguien se molesta, encontramos una tenacidad laboral y un pensamiento libre encaminado con sentido práctico o constructivo, dejamos el texto a su disposición y criterio, queridas lectoras… y…

Silvania –Pasto, febrero 1 de 2021

wiltonrizzo@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WR. Buenas tardes, Pula Andrea Bolaños, se identifica como socióloga natural, en razón que ella da unas repuestas acertadas sobre algunas formas de vivir, poco comunes y que riñen a veces con algunas posturas sociales. En sus perfiles de Facebook y Messenger refleja independencia y contundencia al expresar en lenguaje sencillo sus posturas ante la realidad, para que hombre y mujeres entiendan, que son iguales ¿Cómo es ese juego de pensares?

Pues, que hay que hacer apuntes con respeto, aunque claro está, que muchas veces la gente se ofende con facilidad, la susceptibilidad está a flor de piel y de ligereza, ciertos hombres abrieron su mente, a cerca del rol de la mujer en la vida diaria.  otros no. Entonces ya no es tan pesado escuchar a una mujer decir lo que siente, como está el ser libre de pensamiento y conceptualmente abierta, o que tenga bien claro los propósitos en la vida.

Creo que es más bien una forma de carácter a la hora de decir las cosas, de saber afrontar y responder con madurez a muchos comentarios, hay hombres que no aceptan y quieren opacarte u ofenderte, entonces, uno trata en las redes de hablar con madurez, sin ofender el género.

SEGUNDA FOTO

WR. Paula Andrea, que tipo de perfiles publicas tú en Messenger en tu Facebook en las historias y porque

Haber soy algo controversial en algunas de mis publicaciones, es como mi modo de pensar, soy como muy libre en la forma de poderme expresar, no estoy atada al qué dirán, entendí que la vida es propia y que si yo quiero ser feliz puedo serlo de la manera que yo quiera, me gusta disfrutar de cómo hacer reír a la gente, a veces con algunas cosas que publico, en ocasiones soy muy honesta. en otras muy directa a lo que voy, en otras sugestiva: pongo a volar la imaginación de las personas.

Es como que la gente se identifica, tengo muchos perfiles que se identifican con mis cosas, hay gente que le gusta cuando soy muy saludadora, que les digo buenos días, como la energía, hay personas que gustan de mis memes y me dicen, Paula me encanta cuando subes tus memes “yo no lo podría hacer, porque me matan”.

¿Cuáles memes?

Unos memes haciendo sentir y ver que la mujer puede ser libre sexualmente sin la necesidad de ofender a alguien, sin necesidad de mostrar de más, ni lastimar cierto o puntos de vista, hay gente que dice ¿bueno lo público, me dio risa, pero no le voy a colocar? me gusta cómo me veo, como me siento, soy mama de 2 hijos, entonces, cumplo excelentemente mi papel de mamá, pero, soy mujer, así que me gusta sentirme bonita, sentirme sexi, me gusta vestirme bonito, oler bien, me arreglo para mí.

Mi objetivo principal en esta vida es: ser feliz conmigo misma, si puedo dar felicidad a otras personas que están a mi alrededor ¡genial, fantástico!

WR. Paula Andrea tiene 2 niñas. Vive con ellas y afirma que su ex pareja un excelente ¿por qué?

PAB Es el mejor hombre que yo he conocido en mi vida.

WR. Es extraño o ir eso.

PAB Pertenezco a los balances de las mujeres que han sido beneficiadas con un buen hombre en sus vidas, un buen papá, excelente abuelo, tiene uno buenos hermanos y tuvo una buena expareja.

Entonces él es un excelente papá, es un hombre responsable es un hombre, jamás ha dejado a sus hijas solas, tampoco me ha negado la posibilidad de ayuda, es un excelente amigo, fue un buen compañero durante la relación, tuvimos nuestros problemas y dificultades por las cuales no pudimos seguir la relación, ya que él es un poco mayor que yo, y pues mis inmadureces en algunos momentos hicieron que la relación decayera, se fuera acabando, pero somos papás.

Entonces, él siempre va a estar en la vida de nosotros y es imposible negar el rol de buen hombre y de buen papá.

WR. ¿Paula Andrea para llegar actuar con libertad es necesario tener independencia económica?

PAB Fue duro poco a poco comencé vendiendo ensaladas de frutas y tenía una nena de 4 años y la otra de meses comencé en esta carrera de independizarme y no depender de un hombre, ¿por qué razón lo hice de esta manera? he sido fiel creyente de que una mujer puede sola, lo puede hacer obviamente, si tiene hijos no quitándole al papá la responsabilidad, es así que empecé vendiendo ensaladas de frutas, iba de puerta en puerta luego por medio de amistades me fueron conociendo y de a poquitos.

Luego saque un crédito y vendí ropa, me robaron, me fue mal ¡quebré! después de eso yo vivía con mi mamá, en una habitación vivía yo y mis 2 nenas, lo cual le agradezco a mi madre, porque sin ella mi situación hubiese sido un poco más complicada.

Entonces me conseguí un dinero y otro dinero que aportó el papa de mis hijas y arrendé un apartamento, empezamos a trabajar con mi mami con otro crédito que sacamos en una tienda escolar, estuve trabajando en una tienda escolar con mi mamá, nos fue muy bien, hasta que se nos acabó el contrato, eso fue como año y medio que duramos trabajando. Con lo que yo construí un patrimonio pequeño, con el cual vendía ropa zapatos, todo lo que se me cruzara por el camino.

WR. Paula Andrea, contigo se da una máxima: nadie hace a nadie y nadie se hace solo. Ahora muy vamos a lo urbano de tu ciudad, Pasto, con una sociedad conservadora ¿cómo reciben lo tuyo?

PAB. Pasto es una ciudad muy conservadora, aparte de eso, con 5 mil amigos en Facebook y no es complicado, porque vamos hacer directos y honestos, aquí la mujer pastusa es muy morronga, al ver una mujer como yo que habla, que se expresa como yo. Muchos propagamos la sinceridad, pero a la hora de hacerlo no nos gusta, a la hora de tener que enfrentar la integridad, nos volvemos no, no, no. Entonces a muchas mujeres aquí en pasto no les gusta lo que yo hago. ¡Ser directa, recta y franca! ¡Decir lo que quiero, como lo quiero y donde lo quiero!

WR. La atracción que tú tienes, el atractivo está en la fotografía que públicas y los pensamientos que escribes.

PAB. Si mira, lo que pasa es que yo creo que es bonito encontrarse con gente con el mismo pensamiento libre que tengo sin hacerle daño a nadie, claro está en el cual puedes entablar una conversación sin tener un lado político o un lado de religión o creerte muy santo.

WR. Tienes creencias religiosas.

PAB. Si claro yo amo y adoro a Dios, Dios para mi es lo más importante de mi vida.

Ahora tienes novio tienes pareja en estos momentos.

PAB. Pues acabo de terminar una relación fue traumático nunca pensé enamorarme a la edad que tengo. 38 años. Creo yo soy joven, me metí en una relación con un hombre que como podría decirlo sin que suene feo, un hombre que vio en mí una posibilidad de crecimiento económico, ya gracias a mi empuje, mi templanza, mi forma de ver la vida, quiso sacar provecho de esa situación y la saco. respecto a eso yo creo que no debemos hablar.

WR. ¿Tus hijas mujeres de 14 y 10 años que dicen de esa libre vocación sociológica?

PAB. Eso es complicado, bueno, te voy a contar un poco sobre mis hijas, mi hija mayor es una belleza de mujer, la mujer más inteligente que tú puedas ver en el mundo, eso es mi orgullo, porque a pesar de cómo está el mundo y de cómo está la situación y de cómo son las cosas de mi libertad de pensamiento, la forma en la que yo salgo, que tengo amigos, que conozco gente. Mi hija es todo lo contrario a mí, ella es muy juiciosa, le encanta estudiar, tiene una meta muy clara quiere ser psicóloga clínica, está muy enfocada en eso, si tú le preguntas ¿Sofí tú qué quieres de regalo?  ¡un libro ese es el mejor regalo, para ella?

WR. ¿Te gusta leer?

PAB. Sí, pero no lo hago, como ella lo hace y los libros que tengo son algunos de superación, de cómo hacer ventas y cosas así por el estilo, pero ella si está enfocada en otro tipo de lectura, a ella le gusta mucho estudiar, es muy juiciosa muy juiciosa, y yo justamente hace 5 minutos antes de hablar contigo, le pregunte, porque estábamos hablando de una serie ¿Sofí tú que piensas de mí? y me dice mamá ¡a mí me encanta que seas mi mamá! Me encanta poder hablar contigo y me encanta que tú me hables como son las cosas, me gusta mucho como nos llevamos y la forma en que vivimos las 3 acá.

WR. Paula Andrea Bolaños ¿qué opinas de las redes sociales y de los jóvenes, sirven para que sean mejores, o al contrario los perjudica?

PAB. Yo creo que en algunos casos los perjudica, sí, porque hemos llevado estas plataformas que para ayudarnos y se utilizan en algunos casos para ofender a otras personas, para dañar la imagen, se ha vuelto más fácil la infidelidad, se ha vuelto como un mal necesario en cuestión de la vida.

O sea, si tú no lo posteas si no lo escribes no lo vives, algo así, o por ejemplo, yo veo mucha gente que escribe, estoy en el gimnasio sube fotos u otros que salen a montar bicicleta, pero hay chicos que lo utilizan para otras cosas, por ejemplo, para vender su ropa o para meter a la gente en un círculo y hacerlos ver que todo es malo que nada en la vida vale la pena.

Y he visto unos perfiles así porque como tengo gente agregada, gente muy de mi edad y más grandes también, tengo amigos que uno conoce y mira la falta de papá y mamá la enfocan en una red social, entonces yo he tenido la posibilidad de hablar con más jóvenes de 20 – 21 años y están solos, no hay nadie en la casa, solo ven el beneficio económicamente, yo estoy solo entonces, yo a la hora de la verdad hago lo que yo quiero.

Así también he conocido chicas, para mí no tanto es la red social si no la labor que como padres hemos dejado que los hijos pasen a un segundo plano, por hacer otras cosas.

Cuál es tu reflexión en torno a la juventud y los padres de familia para cerrar esta nota con tigo para Ecosolidario.

Pues yo pienso y creo que nosotros como padres, así como tenemos tiempo para una salida a un rato entre amigos, también es muy importante un abrazo, el apoyo del papá y la mamá, así los hijos sepan que estén pendientes de ellos, de que no los dejen solos, están en una etapa muy difícil y si no nosotros que tuvimos a papá y mamá en la casa o algunos de los dos tenemos dificultades, imagínense un chico solo todo el día, hay que enfócanos más en ser más papa y mama y cumplir con esa responsabilidad.

Reflexión

Uno debe llamar a su o a su papá, porque en momentos difíciles son quienes me van ayudar, si o si  llámelos porque son los que te van a ayudar.

Los padres debemos volvernos esa persona importante en la vida de ellos, yo creo que hay que cumplir ese rol importante de ser mama y a mi papa y dejar que los niños digan llamen a mamá y papá porque son los que me ayudan, entonces darles ese ánimo acompañarlos, eso debemos hacer tanto padres como hijos para tener familias fuertes en la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *