Egan Bernal, explosión de felicidad con Tour y Giro, de fondo il Duomo

Egan Bernal, explosión de felicidad con Tour y Giro, de fondo il Duomo

Yayatá – Milano 31 de mayo de 2021

wiltonrizzo@hotmail.com

Hacer, es el vocablo que define el perfil humano de  Egan Bernal, el de Zipaquirá, un muchacho sensible, con 24 años de madurez, que se reflejan en el manejo inteligente de la carrera: como aguanta, lleva a su equipo, deja que sus compañeros trabajen, escucha a sus mecánicos y entienden que su director es quien da la hoja de ruta, que Egan sabe interpretar a las mil maravillas en su juvenil edad, por ello, se dan los resultados, con esfuerzo desde luego, con alegría como se debe tomar toda labor, en especial esa gesta dura, en las tres semanas de una grande del ciclismo para varones verracos,  donde Egan demostró grandeza.

Matteo Tosatto, el italiano, director del Ineos Granedier reconoce, Egan Bernal es “determinación única” desde ahí arrancó la construcción de una historia de confianza, desde dos años atrás. Y el resultado es espontaneo, así soltó la cadena sobre el disfrute de una etapa que antes fue tormentosa, la contra reloj, en la entrevista a Gazzetta Dalla Sport, publicada en:
 www.giroditalia.it/es   Egan Bernal (IGD): “Es la primera contrarreloj que disfruto”. “Estaba, ya sabes, centrado en mi esfuerzo y pensaba que no puedo cometer un error, no quiero perder el Giro en una curva, así que empecé a presionar en las partes en las que podía presionar, también, en las curvas sin arriesgar. Así que, sí, finalmente creo que… es la primera contrarreloj que disfruto.

No puedo describir lo que siento por dentro. Sí, por fin, este es mi segunda Grande. Creo que en este momento parezco tranquilo, pero por dentro estoy explotando de felicidad. Ya he ganado el Tour y ahora el Giro. Es mi primer Giro, y fue muy especial, por la forma en que corrimos, por la forma en que volví a ser protagonista después de casi 2 años sin estar en buena forma en una Grande. Así que creo que es especial”.

Egan es demostración de joven colombiano, que tomó por su cuenta definir su vida, ante la ausencia de Estado y de los gobiernos en estos últimos 31 años, época en la cual nació y decidió su futuro. Es un titán que superó los heroísmos y que ningún gobierno, ni grupos dominantes del poder se pueden atribuir en un mínimo porcentaje de apoyo, eso no reciben niños y jóvenes y jóvenes colombianos por parte de los terratenientes.

La semiótica de la felicidad

Los símbolos tan acariciados, esa semiótica que permite acariciar los silenciosos trofeos, que hacen estallar en aplausos, lagrimas, llantos y algarabías para quienes llegan al crisol de los triunfadores,

Egan las Maglia Rosa y Bianca las lleva en su piel después de este Giro Italia 2021 Amor Infinito

Es una Historia que cada año, tres semanas al año, se enriquece con nuevos protagonistas, nuevas aventuras, nuevos capítulos, y que no conoce la última palabra. Hecho por primera vez en 1999, ha recompensado al corredor que gana el Giro d’Italia desde 2000. El Trofeo pesa unos 10 kg, es de cobre chapado en oro y mide 53 cm de altura por 20 de diámetro.

IL LOGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El logo del Giro d’Italia se renovó con ocasión de la edición 100 en 2017, realzando los símbolos del evento en una forma gráfica que contenía el Trofeo Senza Fine, el emblema de la victoria final, y el corredor en Maglia Rosa. El infinito se convierte en el alma de la nueva identidad del Giro, ese Amor Infinito que durante más de 100 ediciones ha fascinado y calentado a aficionados, profesionales y corredores de todo el mundo y de diferentes generaciones.

LUPO WOLFIE

Acostumbrado al trabajo en equipo y un gran entusiasta de la bicicleta, Lupo Wolfie es la mascota del Giro d’Italia. Lupo Wolfie nació de un proyecto de Responsabilidad Social del Giro d’Italia con WWF Programma Alpi Europeo. https://www.giroditalia.it/es/

Asi relato as.com el triunfo de Egan Bernal no dio opción a la sorpresa en la última etapa del Giro de Italia y conquistó su primera maglia rosa tras la contrarreloj final de Milán. El colombiano suma su primera conquista en la Corsa Rosa y la segunda gran vuelta de su palmarés, tras el Tour de Francia 2019. Damiano Caruso, que firmó el mejor resultado de su vida en una grande, y Simon Yates le acompañaron en el podio. Filippo Ganna se impuso en la contrarreloj.

Clasificación de la 21º etapa del Giro de Italia 2021

1º Filippo Ganna (Ineos) – 33:48

2º Remi Cavagna (Deceuninck) – a 12″

3º Edoardo Affini (Jumbo-Visma) – a 13″

4º Matteo Sobrero (Astana) – a 14″

5º Joao Almeida (Deceuninck) – a 27″

Clasificación general final del Giro de Italia 2021

1º Egan Bernal (Ineos) – 86h 17:28″

2º Damiano Caruso (Bahrain) – a 1:29

3º Simon Yates (BikeExchange) – 4:15

4º Aleksandr Vlasov (Astana) – a 6:40

5º Daniel Martínez (Ineos) – a 7:24

EQUIPO  TIEMPO

1 INEOS GRENADIERS          259:30:31

2 JUMBO – VISMA                 a 00:26:52

3 TEAM DSM             a 00:29:09

4 ASTANA – PREMIER TECH a 00:33:05

5 TEAM BIKEEXCHANGE         a 01:15:12

6 TREK SEGAFREDO     a 01:27:09

7 MOVISTAR TEAM              a 01:28:18

8 DECEUNINCK QUICKSTEP a 01:37:51

9 BAHRAIN – VICTORIOUS   a 01:51:05

10 EUAE TEAM EMIRATES   a 01:54:04  https://as.com/ciclismo/

La Lombardía, capital es Milano. Egan se ratificó como un italiano más, así los quieren, porque les recuerda a Marcos Pantani y a los excelentes ciclistas de esa nación. mediterránea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *