La mamá del Centro Democrático, despegó a los pollitos. ¡Va por lo suyo!

La mamá del Centro Democrático, despegó a los pollitos. ¡Va por lo suyo!

Comentario de wiltonrrizo@hotmail.com La política es flexible, en sus magnitudes más profundas se barajan las ideologías y se despiertan las ambiciones y los intereses a la par con los deseos de servirle a la patria, en esa versatilidad se exaltan las pasiones y los amigos de hoy, los compañeros de bancada, como los aliados, empiezan a ser lejanos caminantes en esa carrera de versatilidades en pos de los aposentos de la Casa de Nariño.

María Fernanda Cabal, caleña de cepa, muestra su perfil siempre en vivo y en directo, no soy partidario de sus ideas, y eso, me permite reconocer las cualidades políticas y la firmeza para defender sus ideas, es una mujer de quien uno puede decir, que sabe a qué atenerse.

Defiende su ideología derechista, es partidaria de la responsabilidad personal del individuo en la sociedad, podría atreverme a decir que hasta sus errores los puede convertir en verdades, por la vehemencia como defiende sus pensares.

Mi condición de antípoda ideológico, me deja admirar a la Cabal, por la certeza en sus ideologías, por ser frentera y mantener y decir sus pensamientos a su manera, directos, vayan donde vayan y dispuesta a dar la confrontación sin temores, con la seguridad de quien cree en sus postulados, así esté equivocada.

Sin después de este exordio, me dijesen si votaría por María Fernanda Cabal.

Así ella le baje al tono de su campaña, diría no.

 Porque sus convicciones son inamovibles.

María Fernanda será la candidata a la Presidencia 2022-2026 del Centro Democrático, tiene muchos factores a favor, carácter, votos, el respaldo de la familia de Álvaro Uribe, la oposición del niño regañado Edward Rodriguez, y un viento decisivo, el mal gobierno de Iván Duque, el cual recibe críticas permanentes por parte de la Cabal, debido a la falta de autoridad y de gobernabilidad.

Su electorado es de ricos pudientes que no les da pereza apoyar con generosidad a quien defenderá en su discurso y en la realidad el valor de la propiedad privada y sus arandelas capitalistas.

Su condición de mujer de hierro, sin dejar de ser esposa, hija y madre, le tiene un sitial en la historia política de Colombia.

Ahí las notas tomadas de los medios masivos, que muestran sus críticas y a sus contradictores.

Luego de que la senadora María Fernanda Cabal criticara la gestión del presidente Iván Duque, el representante a la Cámara Edward Rodríguez, también del Centro Democrático, le reclamó por este hecho.

“Es lamentable que María Fernanda Cabal denigre del gobierno de Iván Duque con mentiras, olvidando que por culpa de ella se hundió nuestro proyecto de ley: El que la hace la paga. También desconoce que tenemos el índice de homicidios más bajo de la historia y los logros en seguridad”, dijo el representante del Centro Democrático.

Cabal ha sido una de las voces más críticas del presidente Duque dentro del uribismo. En entrevista con Vicky en SEMANA dijo que “en la Casa de Nariño no me han invitado a tomar un tinto”, evidencia las diferencias que hay en esa relación. Por estas declaraciones otros colegas de su partido también le han reclamado, como lo hizo Ernesto Macías. Al igual que Cabal, Rodríguez también aspirará a ser el candidato que represente el partido de cara al 2022.

https://www.semana.com/confidenciales

Maria Fernanda Cabal llamó “comunistas” a sacerdotes jesuitas y recibió dura respuesta

Por otro lado, el congresista afirmó que Cabal desconoce información sobre los logros en el índice de homicidios y seguridad en el país.

La senadora Maria Fernanda Cabal causó polémica en redes sociales tras llamar “comunistas” a sacerdotes jesuitas que, según ella, son “expertos en movilización de masas” durante las protestas.

La senadora Maria Fernanda Cabal nuevamente se encuentra envuelta en una polémica en redes sociales, después de llamar “comunistas” a los sacerdotes jesuitas, claretianos y redentoristas, quienes, según ella, son “expertos en la movilización de masas” durante las protestas.

La senadora Cabal compartió ese trino refiriéndose a una publicación en la que aseguraban que integrantes de primera línea se movilizaban desde el Colegio Claretiano en Bosa hacia el portal sur, en Bogotá.

Qué vergüenza cómo instrumentalizan colegiales. Curas malévolos que enaltecen la violencia como forma de lucha, agregó Cabal en el trino. Ante el duro mensaje de la senadora, el padre Jonathan Marín, sacerdote jesuita y docente de la Universidad Javeriana le respondió a través de su cuenta de Twitter.

El padre Jonathan Marín le respondía sin pelos en la lengua y con mucha ironía: “Camarada María Fernanda Cabal: nosotros estamos muy contentos de poder educar a sus hijos en nuestra ‘castrochavista’ Universidad Javeriana”. Se refería a su hijo Juan José Lafaurie, quien estudia Derecho en la universidad donde el padre Marín es a su vez profesor.

www.bluradio.com

Las críticas de María Fernanda Cabal a Duque por reunión con ‘Timochenko’: “no podemos repetir lo de Santos” Cabal aseguró que Duque no supo cómo manejar el encuentro que sostuvo con el líder del Partido Político Comunes.

14 de marzo de 2021

La congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, criticó al presidente Iván Duque por haberse reunido a puerta cerrada con Timochenko, el pasado miércoles 10 de marzo. Según informó Caracol Radio, la senadora aseguró que ese tipo de encuentros deben ser de conocimiento público y que en caso de que se sigan realizando Duque va a cometer los mismos errores que cometió Juan Manuel Santos.

“Yo le recomiendo al presidente Iván Duque que cualquier reunión sea pública. No podemos repetir el secretismo de Santos con las Farc”, confirmó la senadora.

Aspiro a que el presidente les exija cumplir los compromisos del Acuerdo de Paz, ya que bastantes cínicos están siendo. Todo el Estado para ellos. Hasta las mismas víctimas terminaron pagándole por la impunidad de las Farc”, aseguró Cabal a Caracol Radio.

Por su parte, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, confirmó, en la noche del viernes 12 de marzo, que en efecto tuvo un encuentro amigable con el líder del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’.

El dato se dio a conocer mientras el mandatario daba un reporte del avance de la política de ‘Paz con Legalidad’.

Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko

“Hace exactamente dos días tuvimos una muy importante reunión que fue convocada por la Oficina de Observación de Naciones Unidas en nuestro país. Ahí me acompañaron el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el consejero para la Estabilización, el doctor Emilio Archiva y la jefe de Gabinete de la Casa de Nariño, María Paula Correa y nos encontramos también con dirigentes tanto del Partido Comunes como con personas que están trabajando en el proceso de reincorporación”, confirmó Duque.

Aunque el presidente nunca se refirió a los líderes de las extintas Farc con los que se encontró en el evento, Noticias Caracol reportó que se trataría del jefe de ese partido, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’ y Pastor Alape. Esta es la tercera vez que Duque se reúne con Londoño.

Por medio de un mensaje en video publicado en su cuenta de Twitter, ‘Timochenko’ señaló:

“Agradecemos a Naciones Unidas haber propiciado este encuentro con el presidente Duque, un encuentro que fue cordial, respetuoso y muy humano, que nos permitió expresarle las preocupaciones de los firmantes del acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las Farc-EP y a la vez proyectar acciones en función de la implementación de lo acordado”.

https://www.infobae.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *