¿Cómo está la democracia colombiana en su manto populista ?

¿Cómo está la democracia colombiana en su manto populista ?

Los empresarios se sorprendieron, el gurú Bruce Mac Master saltó del trono de la glamurosa ANDI, la asociación de los que quedan de la mermada industria colombiana.

*La ley-gol, obliga a los patrones a realizar maromas físicas, económicas y financieras para sostener el tren de trabajadores, la norma no favorece la creación de empleo al contrario lo frena.

Bogotá, 27 de junio de 2021

wiltonrizzo@hotmail.com

42 horas* ¡atractiva jornada laboral! nos acercamos a las economías euroasiáticas, ¡urra! ¡epa! ¡aupa! con esta decisión legislativa, según el recetario de Álvaro Uribe, que aplaudió para el caso, sumiso el Congreso –aquel arranque de flexibilización patronal– que rubricó, al parecer, sin rigurosidad el presidente Duque. Fue un enfoque desgastado que se produce en una democracia resquebrajada, donde una idea de la izquierda la embutió la derecha, porque en el populismo los golpes bajos van a la recolecta de sufragios, así sean para revivir políticos moribundos.

Los empresarios se sorprendieron, el gurú Bruce Mac Master saltó del trono de la glamurosa ANDI, la asociación de los que quedan de la mermada industria colombiana. En su estupor exclamó, le estamos apostando con el Ministerio de Hacienda a la reactivación de la economía, pagando la próxima reforma fiscal, y, y casi condenaría, creo: el Congreso de la República de Colombia nos mete está ley-gol, que obliga a los patrones a realizar maromas físicas, económicas y financieras para sostener el tren de trabajadores, la ley no favorece la creación de empleo al contrario lo frena, motiva la informalidad.

Ese afán ancestral de querer ser como los ojirasgados, o como lo zarcos y monos, por parte de quienes detentan el poder dominante es una maldita costumbre residual, que no lograremos sino cuando haya una poderosa industria, cuya producción nos permita competir con la trazabilidad incluida en el producto, con aquellos elaborados por la gran industria mundial con pleno empleo.

La merma de las horas laborales semanales no modifica oportunidades a favor del empleo, ni de la competencia de los mercados del globo terráqueo.

Los crecimientos que se muestran en los medios no aprecian la realidad nacional donde el hambre es más doloroso, el empleo escaso y precario, entonces esos indicadores, comparados con meses anteriores o con los del año anterior ¡son apenas falsas alarmas!

www.sur.org.co

Colombia y sus modestas industrias requieren virajes fundamentales para dar pleno empleo, desde las tecnologías cibernéticas, espaciales, nucleares y medio ambientales, además del control al recalentamiento global, lo demás es pura alharaca nacional desde Bogotá, las gobernaciones y alcaldías.

La renovación industrial, la reactivación económica y otros desafíos se logran en una acción conjunta de lo público y los privados, con financiación de dineros frescos a bajo costo y con plazos a 25 y 30 años, con tiempos en reposo mínimo de 5 años, porque 3 años según expertos son necesarios para el ensamble de los procesos de una gran empresa y activar el motor de esa producción, a los 5 años se logra entregar la producción acorde a los protocolos internacionales, como la generación de pleno empleo.

A flor de publicidad solo se activan los medios favorecidos y se insuflan los egos

El querer empacar la gobernabilidad en papel periódico, micrófonos, cámaras y redes sociales, solo reactiva la incredulidad en el sistema, de la democracia – feudal, es igual, que hacer publicidad engañosa por los grandes medios nacionales incluidos los del gobierno.

Porque el estado no tiempo medios de comunicación, el estado existe solo para los discursos en la propagación de la esperanza que se profundiza en incertidumbre y desengaño. Si tuviese medios el Estado las Primeras Líneas hubiesen presentado sus inquietudes primero por esas emisoras radiales o televisuales.

Igual efecto se produce al sacar a las plataformas mediáticas a viceministros, secretarios, directores de departamentos, como a quienes integran los gabinetes de gobernaciones y alcaldías a ofrecer obras y fantásticas inversiones que según –dicen– se hacen sobre la faz terrenal nacional, son la manipulación más perversa ante la angustiosa realidad de un pueblo como el colombiano.

https://blogs.elcomercio.es/

Las cifras de la esperanza o lotería nacional

El crecimiento en el primer trimestre fue de 1,1%, de acuerdo con el Dane. Para el segundo trimestre de 2021, la mediana del pronóstico de crecimiento se ubicó en 10,50%, estando en un rango entre 3,35% y 14,58%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aumentó la proyección de crecimiento de Colombia para el presente año a 7,6 por ciento.

El DANE también en junio dijo: que 6 de 10 colombianos se aplican tres comidas diarias, entonces dedujimos que 4 de 10 colombinos reciben 2 comidas y menos diarias. Eso es el más o menos el 40% de los habitantes.

Según el DANE, persona pobre es quien gana menos de $327.674 al mes y pobreza extrema con ingresos inferiores a $137.350.

*Proposición que modificó el Proyecto de Ley Número 489 de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *