A Everton llegaron los regalos, a Colombia NukBank, mociones a Mindefensa, la hora a Trump

A Everton llegaron los regalos, a Colombia NukBank, mociones a Mindefensa, la hora a Trump

Everton y James Rodríguez clasificaron a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa luego de superar cómodamente al West Ham con una goleada por 4 a 1. El colombiano fue titular y no defraudó la confianza del técnico Carlo Ancelotti ya que fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en el partido de este miércoles, siendo importante en el juego colectivo ofensivo y protagonizando varios pases de calidad. FútbolRed. Edición wiltonrizzo@hotmail.com #Ecosolidario15Años

Ányelo Palacios, quien destapó y denunció la existencia de la ‘comunidad del anillo’, una presunta red de prostitución masculina que operaba en la Policía, ahora es cantante. La opinión

En ese instante su vida cambió radicalmente. Lo echaron de la institución y su sueño de niño se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Fueron 14 años allí, sirviéndoles a los colombianos, como dice.

Desde el escándalo en el que se vio envuelto hace cuatro años, vive escondido como ‘conejo en su madriguera’. Todo el millón de ‘amigos’ que tenía le dieron la espalda, pero su familia con la frente en alto lo abrazó y lo apoyó. Sin su uniforme verde oliva se sentía inútil, asegura Palacios. Su rostro se volvió tan conocido por toda Colombia que a cualquier lugar donde llegaba, era el centro de las miradas.

A la gente le daba miedo tenerlo cerca, las puertas se la cerraban cuando intentaba buscar trabajo, pero luego una ventana se le abrió y logró un trabajo en una cigarrería en Bogotá. Al dueño del negocio no le dio temor ‘arriesgar’ su vida por emplearlo. “Hacía de mesero y de domiciliario”, dijo con orgullo Ányelo, porque para él, el trabajo no es deshonra.

Siempre cantó

“Siempre me gustó cantar. No en tarimas, sino en cualquier cosa que estuviera haciendo”.De inmediato recordó que su mamá tenía un restaurante y sus hermanos y él le ayudaban, y mientras limpiaba las mesas o lavaba platos, entonaba canciones. Reconoce que es un cantante empírico, de ducha, porque no ha tomado clases de canto, como los profesionales. Le gusta ir a karaoke.

El año pasado, en Cúcuta, se encontró con un amigo que le ayudó a impulsar su proyecto musical, al igual que una compañera del colegio, que le ayudó a escribir las letras.

“Un día, desparchado, un amigo me animó a que me metiera a una sala de sonido y me puso a cantar una ranchera, y me dijo que mi voz era bonita, donde luego la mezcló con música y ahí empezó todo”, señaló el ex capitán

‘No se arrepiente de nada’

Ányelo, de 35 años, dice con firmeza que no se arrepiente de la denuncia que hizo. “Salvé muchas vidas e hice que muchas personas que han sido víctimas como yo, y que todavía están en la institución fueran más fuertes, por qué tienen que quedarse calladas, porque todavía hay manzanas podridas que asustan e inventan investigaciones. A mí me inventaron investigación por intentarme suicidar”, dijo.

“Amo la institución de la Policía. Para mí sería el sueño más grande del mundo.Compartí con mucha gente, hice actividades comunitarias. Fui víctima no de la institución, sino de algunos funcionarios que hacían parte de la Policía”, aseveró.

Pulso Final del formulario

Nubank Colombia: nuevo banco que será solo en Internet

Es uno de los tres negocios del sistema bancario que aterrizará en el país para competir de frente con los que tienen más mercado y experiencia.

Getty.

Se trata de Nubank, que desde ya anuncia una inversión de 500.000 millones de pesos en los próximos 8 años en Colombia y pretende ganar terreno en penetración de tarjetas de crédito y dar más acceso a los ciudadanos que no han usado este tipo de dinero.

Este banco será muy particular en Colombia porque no tendrá oficinas físicas, todo se hará por Internet. Esta compañía es más grande que Rappi y la lidera el empresario David Vélez, un paisa que visita por estos días a Colombia para hacer el lanzamiento de Nubank.

¿Qué es Nubank?

Se trata de Nubank, el banco brasileño 100 % digital que, entre otras cosas, es propiedad del emprendedor colombiano David Vélez.

Según el diario Portafolio, este banco prestaría servicios a los colombianos relacionados con plataformas de pagos con código QR y compra de cartera.

Biden ganó debate presidencial, menos para hispanos en EE. UU.: encuestas

Un 62 % de los televidentes dijo que el exvicepresidente tuvo un mejor desempeño, mientras que el 28 % opinó que el ganador fue Donald Trump.

Tales cifras corresponden a una encuesta contratada por CNN y realizada por la firma SSRS, lo que coincide, más o menos, con sondeos realizados antes del primer debate presidencial, que daban a Biden como ganador, con un 56 %.

En casi igual proporción (65 % contra 25 %), los encuestados opinaron que las respuestas del candidato demócrata habían sido más veraces que las del republicano Donald Trump.

De hecho, The New York Times hizo su habitual ejercicio de comprobar las declaraciones de ambos candidatos y comprobó que “Trump mostró proclividad a mentir, exagerar y desinformar durante el primer debate presidencial” y lanzó repetidos ataques e interrupciones sobre Biden “basado en pobres evidencias”.

Los participantes de la encuesta de CNN también opinaron sobre los temas que hicieron parte del menú del debate antes de las elecciones presidenciales en EE. UU., tales como la desigualdad racial, en la que el 66 % confía más en Biden, contra un 29 % a favor de Donald Trump.

En otros temas también se impone Biden, como el cuidado de la salud (66 %, Biden; 32 %, Trump), el manejo de la pandemia por coronavirus (64 %, Biden; 34 %, Trump) y en nominaciones a la Corte Suprema (54 %, Biden; 43 %, Trump), revela la encuesta.

“Socialista”: el rápido ataque de Trump a Biden en debate presidencial; confirmó estrategia

Trump evitó condenar a supremacistas, pero sí lo hizo con antifascistas

Biden se dejó sacar de casillas por Trump en primer debate presidencial de EE. UU.

Las diferencias se mantienen en proporciones similares para temas como el manejo de la economía, planes para sacar el país adelante y liderazgo en el cargo presidencial.

Otro sondeo, realizado por la cadena CBS News, también da como ganador al demócrata Joe Biden con 48 % de los votos, contra 41 % para Trump, mientras que un 10 % de los encuestados lo consideró un empate.

En lo que la mayoría coincidió fue en que el tono del primer debate presidencial fue muy negativo y les pareció molesto verlo, como lo refleja este titular de la revista Time: “Cancelen los últimos dos debates: Estados Unidos ya ha sufrido demasiado”.

En contraste con la percepción generalizada de que Biden fue más pausado, enfocado y que se dirigió a los electores (miraba la cámara cuando hablaba), en lugar de atacar a su oponente y al moderador, como sí lo hizo Trump, un sondeo de opinión de Telemundo citado por la revista Newsweek revela que el 66 % de los ciudadanos estadounidenses que hablan español, muchos de ellos inmigrantes nacionalizados, dieron al presidente-candidato como ganador del debate.

Línea de tiempo: Los hechos que tienen contra las cuerdas al Ministro de Defensa Carlos Holmes

Vanguardia, en una línea de tiempo, hizo una recopilación de los hechos que tienen contra las cuerdas al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Una secuencia de hechos entre los que se cuentan perfilamientos ilegales, la muerte de 10 personas que participaron en las protestas en Bogotá por el homicidio del abogado Javier Ordóñez, la violación de una niña indígena y las múltiples masacres, parecen tener contra las cuerdas al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Su futuro al frente de este Ministerio se empezará a resolver el próximo 13 de octubre, fecha para la cual fue fijado el debate de moción de censura en su contra.

Acá está el compendio secuencial de los hechos por los cuales la oposición cuestiona la continuidad de Holmes Trujillo al frente del Ministerio de Defensa.

Mayo 10: perfilamientos ilegales

El Ejército Nacional entregó información a la Fiscalía General relacionada con las investigaciones adelantadas al interior de la institución castrense por presuntos perfilamientos ilegales.

“El Ejército Nacional reitera su disposición de colaboración con la Fiscalía General de la Nación, que permita contribuir en el esclarecimiento de los hechos y en la averiguación de las responsabilidades individuales”, dice el documento. A la fecha no ha pasado nada con la investigación.

Junio 21: Violación a niña indígena

Una menor de edad de la comunidad Embera Chamí fue abusada sexualmente cerca del río que pasa por el corregimiento Santa Cecilia, en Pueblo Rico, Risaralda. El hecho fue perpetrado por un grupo de soldados que prestaban su servicio en el Batallón San Mateo.

Días después de conocido el hecho los siete militares fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, seis de ellos en calidad de autor y uno como cómplice.

Agosto 11: Masacre en Llano Grande

Los cuerpos de cinco menores de edad fueron hallados con signos de tortura en un cañaduzal del oriente de Cali: El hecho desató gran conmoción y encendió las alertas de seguridad en la capital del Valle. Horas después de la masacre, el presidente Iván Duque pidió acelerar las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Días después Jefferson Marcial Angulo Quiñones y Juan Carlos Loaiza Ocampo, dos de los tres presuntos responsables de la masacre perpetrada en el barrio Llano Verde, fueron capturados y enviados a prisión.

Agosto 17: Ocho jóvenes asesinados en Nariño

La matanza ocurrió cerca de las 10:00 p. m. cuando un grupo de jóvenes estaba reunido en una casa de campo de la vereda (aldea) de Santa Catalina, del municipio de Samaniego, hasta donde llegaron hombres armados que les dispararon. Ese mismo día viajaron a la zona el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el director de la Policía, general Óscar Atehortúa. A la fecha no hay capturados por este hecho.

Escalada de violencia

Carlos Holmes Trujillo fue designado como Ministro de Defensa por el presidente Iván Duque el 12 de noviembre de 2019. De acuerdo con el Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en lo corrido de este año, en el que Holmes ha ejercido como Mindefensa, se han registrado en el país 61 masacres que han cobrado la vida de 246 personas.

Antioquia, Cauca, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Chicó, son las zonas más afectadas por las masacres. La reaparición de las masacres a lo largo y ancho del país refleja la degradación del conflicto armado

Septiembre 9: La Policía mató a un ciudadano en Bogotá

Las imágenes de un procedimiento policial en el que tres uniformados reducen a Javier Ordóñez, de 46 años, y aplican continuas descargas con una pistola tipo ‘taser’ a pesar de las continuas súplicas del afectado, quien falleció horas más tarde, generaron conmoción en el país.

El abogado Javier Ordóñez, habría muerto a causa de golpes propinados en el CAI de Villa Luz -ubicado en la localidad de Engativá, Bogotá-, a donde fue llevado luego de ser retenido por uniformados que lo redujeron con armas tipo taser. Los dos responsables, policías destituidos, fueron capturados y enviados a prisión.

Septiembre 10: noche de horror en la capital

El asesinato del abogado Javier Ordóñez desató una protesta generalizada en la capital de la República. Las protestas cobraron la vida de 10 personas y dejaron 140 heridos, además de cuantiosas pérdidas materiales. La muerte de estas 10 personas, que recibieron impactos de bala, aún no ha sido esclarecida y hay varias investigaciones en curso.

Versiones del Gobierno Nacional señalan que las protestas fueron infiltradas por milicias del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Septiembre 24: Mataron a una mujer en un retén

Una mujer joven murió luego de que un soldado del Ejército le disparó. Los hechos se registraron en una vía de la vereda Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, donde el Ejército adelantaba operaciones de control militar. La víctima fue identificada como Juliana Giraldo, de 38 años. El militar que disparó se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

¿Qué es la moción de censura?

La moción de censura es uno de los procedimientos que establece la Constitución para que los congresistas puedan hacer seguimiento a la labor de ministros, superintendentes y directores de departamentos administrativos.

De acuerdo con las normas, unos días después de este debate, la plenaria del Senado deberá votar si las respuestas del funcionario a los cuestionamientos fueron o no satisfactorias y si puede seguir o no en el cargo.

Cabe recordar que esta moción fue solicitada en un comienzo por el senador Jorge Enrique Robledo, quien solicita respuestas por la negativa a pedir un aval al Senado para la presencia de la misión de asesoramiento de Estados Unidos en Colombia, que ya lleva varios meses.

Sin embargo, el senador Roy Barreras también se unió para cuestionar varios asuntos de seguridad nacional que le competen al Ministerio de Defensa.

Pelfil del ministro Carlos Holmes Trujillo

*Nació en Cartago (Valle del Cauca), el 23 de septiembre de 1951.

*Es ministro de Defensa desde el 12 de noviembre del año pasado.

*Es doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del Cauca, especializado en Derecho Penal y Criminología. Maestría en Negocios Internacionales en la Universidad de Sofía, de Tokio (Japón).

*Está casado con Alba Lucía Anaya y es padre de cuatro hijos.

* Ocupó cargos de Ministro de Educación, Alto Comisionado para la Paz, Embajador ante la OEA, Ministro del Interior, Ministro Delegatario de Funciones Presidenciales y Embajador en Austria.

*Ha sido Cónsul de Colombia en Tokio, Encargado de Negocios de Colombia en Japón, Secretario de Hacienda de Cali, Presidente de Fedemetal, Alcalde de Cali, fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios, embajador en Misión Especial ante la ONU y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

*Embajador Representante Permanente de Colombia ante los organismos de la ONU con sede en Viena, Embajador de Colombia en la Federación Rusa, Suecia y Bélgica, y Jefe de la Misión ante la Unión Europea.

*El 7 de agosto de 2018, fue designado como Ministro de Relaciones Exteriores.

Por:

Christian Felipe Amezquita Ortiz

30 de septiembre 2020 , 12:48 p.m.

James Rodríguez es la sensación del Everton, absolutamente evidente. El volante colombiano se ha ganado el amor de los aficionados ‘toffees’ por su gran desempeño en el inicio de la Premier League 2020-21.

Los de Carlo Ancelotti llevan puntaje perfecto, nueve de nueve, y en gran parte es por el rendimiento del ex-Real Madrid, que cuando está tranquilo y feliz destaca como ninguno.

Precisamente por lo anterior, los hinchas ya le compusieron una canción a James. Evidentemente por la pandemia les resulta imposible cantar en Goodison Park cuando juega su equipo, así que se desquitan en los diferentes bares de la ciudad.

MÁS DE

PREMIER LEAGUE Futbol Red

¡Tiene todo su amor! Nueva canción de los hinchas del Everton a James

El volante colombiano se ha convertido en todo un símbolo desde su llegada al equipo de Liverpool.

Hace 23 horas

El tema dice: “When I was young I heard stories of Dixie dean. The trinity and the magical 80’s team. Now we’re singing this song for a lad we call the best, wearing our crest, and his name is James Rodriguez”.

Traducido al español sería: “Cuando era joven escuché historias de Dixie Dean. La Trinidad y el equipo mágico de los 80s. Ahora cantamos esta canción para el chico a quien llamamos el mejor, vistiendo nuestro escudo, y su nombre es James Rodríguez”.

¡Rendidos a sus pies! Leyenda del United y la Selección elogió a James. Tentación de Ancelotti: por qué sí y por qué no usar a James en Copa. ¿Solo luce Mina? ¿Vieron bailar a James? Colombianos, a puro rock&roll

Resumen medios y gráficas Google.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *