A. Gaviria alborotó el avispero político. Colombia tiene derecho a pensar diferente

A. Gaviria alborotó el avispero político. Colombia tiene derecho a pensar diferente

Comentario de wiltonrizzo@hotamil.com El golpe de “Colombia tiene futuro”, de Alejandro Gaviria retumbó en las arenas de la política, más de uno está listo para plegarse, más de otro está pensando con quien se unirá para pelechar votos para la contienda presidencial. Los populistas y caudillistas están con algo de susto y barajando sus posibilidades, tal parece que, de 40 precandidatos, solo quedarán cuatro o cinco, que son quienes definirán tanto al presidente como a la vicepresidenta.

Ahora bien, tendrá que cuidarse Gaviria de armar un equipo fuerte en ideología y filosofía, para enfrentarse a las casas tradicionales, armar un movimiento que logre conquistar tanto la Cámara como el Senado, para que pueda gobernar y no le metan palos a la rueda los caciques, gamonales y nepotistas del feudalismo democrático y sus tornasolados matices. Mejor dicho tiene derrotar la camarilla de los partidos denominados tradicionales o atornillados en el poder dominante.

Colombia tiene futuro Video del lanzamiento de la campaña de Alejandro Gaviria

https://www.youtube.com/watch?v=7xDzcvfgIoQ

Gaviria por ahora no aceptará las propuestas de unirse a algún partido o movimiento político. BLU Radio conoció que e l exministro ha decidido recorrer el país en busca de firmas y apoyo ciudadano. https://www.bluradio.com/

Video de Vanessa De la Torre, anuncia la candidatura presidencial de Alejandro Gaviria

https://twitter.com/i/status/1430941926333820937

Se mueven las sillas políticas

Álvaro Tavera

COLPRENSA

A medida que avanzan las semanas, desde los distintos sectores políticos se realizan movimientos en miras a las elecciones presidenciales del 2022, en las cuales se conocerá el nombre de la persona que reemplace a Iván Duque en el puesto más importante del país. En las últimas semanas, candidatos como Óscar Iván Zuluaga han comenzado a recorrer las regiones de Colombia para llevar sus propuestas, mientras que otros como el caso de Ernesto Macías, han declinado sus aspiraciones presidenciales. De igual forma, el ingeniero Rodolfo Hernández, continúa dando a conocer sus ideas y escalando en las encuestas electorales, lideradas hasta el momento por Gustavo Petro en su mayoría.

¿Por cuál partido se lanzará Alejandro Gaviria?

Esto se da luego de que el Partido Liberal insistiera en proponerle a Alejandro Gaviria ser su candidato principal para el 2022, mientras que en el caso del Nuevo Liberalismo, tal como lo pudo conocer W Radio, estarían teniendo dificultades para inscribir su movimiento ante el Consejo Nacional Electoral. En ese sentido, el hasta mañana rector de Los Andes iniciaría su propio movimiento, el cual llevaría como eslogan “Colombia tiene futuro”.  https://colombia.as.com/

¿Cómo se mueve el ajedrez político con el anuncio de Alejandro Gaviria?

El ex rector de la Universidad de Los Andes anunció el inicio de la recolección de firmas para aspirar a la Presidencia de Colombia.

El exministro de Salud Alejandro Gaviria renunció a su cargo como rector de la Universidad de Los Andes para lanzar su precandidatura a la Presidencia de Colombia.

Si bien era un anunció que se esperaba, no dejó de generar un revolcón en la política colombiana, ya que muchos consideran que su participación en la contienda electoral cambiará el mapa para 2022.

En primer lugar, la concejal de Cali por el Partido Liberal Diana Rojas afirmó que Gaviria refresca las próximas elecciones, porque aborda “los temas desde el pensamiento liberal”, en el que se defiende las libertades.

Juanita Goebertus, representante Alianza Verde, también mostró su apoyo al exministro y señaló: “Yo estoy convencida que tenemos que lograr un consenso de centro y centroizquierda. Alejandro es consciente que no podemos repetir los errores de 2018. Tenemos que ir a una consulta en marzo para tener candidato único y llegar unidos para competir contra la izquierda y la derecha”.

Además, añadió: “Alejandro tiene un reto fundamental y es que las personas lo conozcan”, proceso que, según explicó, lo podrá hacer a través de la recolección de firmas.

Entretanto, Andrés Cristo y Horacio José Serpa, senadores del Partido Liberal, destacaron el anuncio de Gaviria, pues es una persona que se aleja de los extremos políticos.

“Me alegra que entre el profesor Alejandro Gaviria, personas con ideas nuevas, y me alegra que nos estemos apartando de tanto radicalismo y populismo electoral”, aseguró Cristo.

Serpa, por su parte, agregó: “Alejandro Gaviria refresca el panorama. Está alejado de los extremos y el liberalismo debería acercarse. Es una posición que debería reconsiderar toda la bancada”.

Raquel Bernal Salazar, nueva rectora encargada de la Universidad de los Andes

En este sentido, el senador Rodrigo Lara aprovechó el diálogo con este medio radial para invitar a Gaviria a sumarse al Nuevo Liberalismo : “Mi gran propósito está en construir un gran bloque de origen liberal. Nuestro propósito es reconstruir la filosofía liberal. Si logramos armar una causa que devuelva la fe de los ciudadanos en la política, yo creo que puede salir el presidente. El mejor espacio es un partido que renace como el Nuevo Liberalismo. Mi invitación a Alejandro es para que participe en ello”.

Finalmente, Antonio Sanguino, precandidato de la Alianza Verde, calificó como positivo el anuncio del ahora exrector de Los Andes. “Su llegada a esta contienen eleva la calidad del debate público. Creo que tiene el desafío de no dejar convertir su candidatura en un reencauche de las políticas colombianas. (…) Su experiencia puede contribuir en la construcción de un proyecto de país y ese camino es la Coalición de la Esperanza”, manifestó.

https://www.bluradio.com/politica/como-se-mueve-el-ajedrez-politico-con-el-anuncio-de-alejandro-gaviria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *