A la Procuraduría el escritor Enrique Serrano López

A la Procuraduría el escritor Enrique Serrano López

wiltonrizzo@hotamil.com Cuando un intelectual se asoma al ejercicio público, debe tener en cuenta entre sus inquietudes el cumplimiento estricto de los principios y valores éticos por lo menos de su profesión, en razón que en las plataformas gubernamentales, antes llamados pasillos hay muchos vientos que pueden cambiar la brújula de sus tradiciones, a Enriquito, parece se le olvidó ese pasado exitoso como literato, en especial lo escrito en su obra ¿Por qué fracasa Colombia?

O fue ese cóndor ilustrativo de su obra, que le jugó una pésima encerrona mental, recordemos -esa ave  carroñera representa alguna simbología en el escudo de armas de Colombia-  o era una premonición para el buen escritor santandereano, qué por andar de lagarto con el presidente y lambón con María Juliana Ruíz de Duque, cometió ligereza literaria y parió un bodrio mal guisado, como venía de buena parte, él sabía, que llegarían las felicitaciones del zoológico de sapos al panfleto adulador, de poca calidad por el reforzado aderezado en sus contenidos.

¡Ahora Enriquito sabe en carne propia Porqué fracasa Colombia!

Enrique Serrano Foto: Archivo Nacional y Planeta.

 

Así soltaron los medios el resbalón de Enriquito Serrano en la casa del jabonero – La Casa de Nariño de los Duque – Ruíz.

Procuraduría abre investigación a director del Archivo Nacional por publicación de primera dama. Enrique Serrano negó que existiese un interés particular en publicar una biografía de María Juliana Ruiz, esposa del presidente Iván Duque. En diálogo con BLU Radio, el comunicador social Enrique Serrano negó que existiese un interés particular en publicar una biografía de la primera dama y aseguró fue el Archivo Nacional el que tuvo la iniciativa de hacer una investigación sobre el rol de las primeras damas desde el siglo XX.

Mediante un auto suscrito por la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, el Ministerio Público abrió investigación disciplinaria en contra de Enrique Serrano López, director del Archivo Nacional, por presunta falta gravísima ante el incumplimiento de sus deberes como servidor público y supuesta violación de las prohibiciones a su cargo, al ordenar la publicación de una biografía de la Primera Dama de la Nación, Maria Juliana Ruiz.

El Ministerio Público ordenó las primeras pruebas dentro del proceso formal disciplinario contra el funcionario al frente del Archivo Nacional y solicitó los documentos del nombramiento en el cargo de Serrano, así como su versión sobre los hechos. La Procuraduría también pidió toda la documentación que soporta el trámite y el estudio de necesidades sobre la publicación de una biografía que incluye a la primera dama de la Nación.

https://www.bluradio.com/nacion/procuraduria-abre-investigacion-a-director-del-archivo-nacional-por-publicacion-de-primera-dama

 

Enrique Serrano López es un escritor colombiano nacido en Barrancabermeja ,en el departamento de Santander en 1960. Es también comunicador y filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana, y profesor e investigador de la Universidad del Rosario.

Ganador, en 1996, del Premio Juan Rulfo que otorga Radio Francia Internacional. Publicó su primer libro, La marca de España, en 1997. Esta obra, que fue editada en España por Editorial Destino y en México y Argentina por Planeta, ¿Por qué fracasa Colombia?, 2016, Colombia: historia de un olvido, 2018.

ha recibido elogiosos comentarios por parte de importantes personalidades como Gabriel García MárquezÁlvaro Mutis y Alfonso López Michelsen.

Estuvo envuelto en un escándalo en marzo del 2021, en el cual se asegura que iba a publicar un libro autobiográfico de la esposa del Presidente de Colombia (20182022), Iván Duque Márquez, la señora María Juliana Ruiz.1

Fuente www.Wikipedia.org

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *