A la Supersolidaria iría Álvaro Enrique Merchán Ramírez pupilo del senador Richard Aguilar

A la Supersolidaria iría Álvaro Enrique Merchán Ramírez pupilo del senador Richard Aguilar

Rompiendo la buena tradición en la designación de un funcionario técnico con experiencia, tanto en la supervisión, como en economía solidaria, al parecer llega a la Supersolidaria, uno de los integrantes del grupo político de Richard Aguilar, en reemplazo de Ricardo Lozano Pardo, el actual Superintendente de la economía solidaria, quien dejará el cargo a partir del 15 de abril.

El sector cooperativo y solidario siempre respetuoso de los nombramientos que haga el Gobierno Nacional acepta la supervisión, por ello, de años atrás hay documentos, donde se pidió a los gobiernos por medio del Ministerio de Hacienda que se designe una persona técnica para el cargo de Superintendente, con periodo fijo, con estabilidad y continuidad para que la Supersolidaria se mantenga como instancia técnica.

Publicidad 

Por eso el funcionario estará alejado de las recomendaciones políticas, para que actué con independencia, en razón la supervisión de este sector tiene que ver con empresas  que mueven considerables volúmenes de transacciones, movimientos financieros, ahorros, aportes, CDAT y otros rubros, por ello es necesario un profesional que conozca este modelo, que crece progresivamente con los aportes de los trabajadores, por tanto, se debe respetar la autonomía empresarial y por ello no es buena, ni cabe la mano de la politiquería, lo cual podría generar acciones nocivas, para la buena marcha, tanto de la Supersolidaria como de la institucionalidad de la economía solidaria.

Desde el Universo Digital hemos apoyado esa política sana para la vigilancia de las empresas del sector solidario.

Valga la oportunidad para dar un saludo de reconocimiento a Ricardo Lozano Pardo, por la seriedad con que orientó la transformación y las decisiones que en cuanto a normatividad que profundizó para su aplicación, siempre en aras de preservar la integridad global de las entidades que hacen parte de la Supersolidaria. Sin dejar de reconocer que en toda actividad hay descontento y diversas formas de pensar o actuar. Pero, tanto la dirigencia del sector, como la Supersolidaria.

One Response
  1. Me parece muy bueno; el nombramiento del abogado Alvaro Merchan Ramirez; bien por el sector solidario. Es un profesional con buenos conocimientos financieros y con simpatia y valores humanos, que es lo que siempre requiere el sector cooperativo; un sector en donde se mueven los estratos que no recurren a los bancos. La inclusión financiera es la que se necesita en Colombia y estoy convencida que el Dr Alvaro lo hará muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *