ACHC pidió respeto para la misión médica en desarrollo de las marchas

ACHC pidió respeto para la misión médica en desarrollo de las marchas

Los médicos y las entidades hospitalarias pidieron que no haya atentados contra la estructura de los centros asistenciales, de los equipos o vehículos de atención médica.

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, manifestó que respeta el derecho constitucional a la protesta, pero invitó a la cordura en la anunciada marcha pacífica admitiendo que hay muchos aspectos a tener en cuenta, pero que solamente son subsanables sobre pilares de paz y respeto.

Teniendo en cuenta el paro nacional y las marchas anunciadas para este próximo 21 de noviembre de 2019, en todo el país, el gremio manifestó que las entidades hospitalarias reconocen el derecho constitucional de los ciudadanos a la movilización y la protesta pública de forma pacífica.

En un comunicado la ACHC invocó que en el desarrollo de esta marcha y bajo la protección que le otorga el Derecho Internacional Humanitario, se respete a la Misión Médica, que, de acuerdo a la normatividad vigente, comprende al personal asistencial, bienes, infraestructura hospitalaria, vehículos, equipos y materiales necesarios para llevar a cabo las actividades propias de la prestación de servicios de salud.

Las instituciones hospitalarias afiliadas a la ACHC, como siempre y en cumplimiento de su misión, estarán atentas a los niveles de alerta que establezcan las autoridades nacionales y locales, para garantizar la atención que demanden los ciudadanos sin distinción alguna, con calidad y humanismo.

La ACHC le pidió a las autoridades, garantizar la protección de todas las personas y elementos que comprenden la Misión Médica y evitar cualquier incidente que impida el acceso y prestación de los servicios de salud.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *