Acuerdo Buenaventura confuso. El lotto del tiempo perdido de Duque

Acuerdo Buenaventura confuso. El lotto del tiempo perdido de Duque

wiltonrizzo@hotmail.com No se controlan los paros, los bloqueos, ni  la violencia imparable que destruye un día aquí, otro allá y por la noche a cuyá,  se soltará la gente a las calles, como manadas, para que se incrementen los lesionados, los enfrentamientos, el malestar general y se extiendan los kilómetros de destrucción urbana y Covid.

¡Aquí no pasa nada! Jalémosle al tibiri tabara, abramos la rumba, vamos a los espectáculos, que los estadios se llenen, que hay 90 días de extensión sanitaria. Y holgura económica al estilo Duque y parte del Centro Democrático y sus aliados enmermelados.

 { Más adelante lea el Acuerdo del desacuerdo

La ventaja de Duque es que puede corregir a posteriori, disculpas, quien hace esa función es el poderoso twitter ubérimo. Así como viene diciendo desde 2019 que Colombia es una democracia admirada en el mundo, porque a los líderes sociales, los mata la gente mala, pero no sabe quiénes son esos malos. Aunque en las manifestaciones desde su gobierno tildan de manera indiscriminada a algunos jóvenes manifestantes de criminales, terroristas y vándalos. Las indescifrables narrativas lingüísticas del caos. Sin negar que de estos los ahí.

Camelia, Grandote y Wilton

Ahí les dejo esa mamadera de gallo gráfica. Para matizar el revuelto social.co

La lotería del gobierno Duque – Los bloqueos existen con los pasos humanitarios.

Lo puse y ahí no está. Lo quité y lo dejé. Negocios enmermelados con los políticos, enredos en las negociaciones con el Comité del Paro. Baraje Uribe, el mazo del póker lo espera el chamuscado Vargas Lleras, sígale dando vuelo Duque, que Iván Zuluaga, le cobrará. Adentro del Centro Democrático, le dice la voz del oráculo del Ubérrimo.

En el gobierno dice una cosa y se hace otra por sus viceministros y se contradicen con vocero del gobierno en las conversaciones con el comité del paro.

El gobierno dice no hay negociación mientras no se levante los bloqueos y desde la Secretaria de la Presidencia, Víctor Muñoz:  el 27 de mayo, dio a conocer que el 1o de junio saldrá un decreto, que ordenará la reapertura de todas las actividades productivas del país. Obviamente, dependerá de las condiciones epidemiológicas de algunas ciudades.

Se normaliza la economía en medio del caos urbano y de la crisis social, no se logra la negociación, esto es como creer pagar las deudas con la lotería que me voy a ganar.

Se sigue jugando a la suerte del país a los dados, no recuerdan estos religiosos de infinitas sectas que Albert Einsten dijo: Dios no hizo el mundo jugando dados.

 

“Así están las vías en Cali, Valle y Cauca, por bloqueos 27 de mayo.

Fantasmas detractores y envidiosos

Se oyen voces que afectan las orejas soberbias y los impostados egos del Presidente Tonto y su kínder Garden del Palacio de Nariño.

“Nos gobiernan ignorantes, buscan prolongar el paro como una partida de póker: Gustavo Álvarez G. A la fuerza pública le pido que respete la vida de los jóvenes: Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí. Valle del Cauca tuvo más de 2.000 nuevos contagios y 37 muertes por Covid 5.28.21”.

Los medios de masivos se doblegan, informan de manera somera, mirando la otra cara de la moneda, que no la dejan ver, que se esconde información de los abusos de fuerza pública, de los infiltrados gubernamentales en las marchas.

El Gobierno Nacional es ligero y resumido al informar para la CIDH, se da bandazos. Para la Fiscalía la mitad de los casos no fueron reportados no fueron en protestas.

“Las ONG, en cambio, no han descartado ningún caso. Human Rights Watch cuenta 24 muertos confirmados en las protestas -22 manifestantes o transeúntes y 2 policías- y mantiene 37 casos en verificación. Mientras, Temblores e Indepaz -que trabajan en conjunto- indican 43 casos confirmados y 18 en verificación”. La Silla Vacía.

Los amigos del Gobierno no aplauden

El expresidente Álvaro Uribe se sumó a los sectores que han criticado duramente el acuerdo logrado entre el Gobierno nacional y el Comité del Paro de Buenaventura, por considerar que le otorga facultades que son propias de la Policía Nacional. En su cuenta de Twitter, Uribe expresó que este es un paso más a la anarquía de la violencia.

“El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras calificó el acuerdo como un “exabrupto” y calificó como “descriteriados” al nuevo comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, así como al viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díaz Granados”. Blu Radio.

Ahí dejamos esta inquietante situación para los colombianos, entre la realidad que son los paros y los bloqueos, el juego de billar que hace el gobierno, las contradicciones entre el kínder del Ministerio del Interior el Alto Comisionado para la Paz, que están cogidos de las mechas por el acuerdo realizado en Buenaventura. Mediación que no está clara en el documento firmado entre las partes, cuya negociación están lejana como ganarme alguna lotería. Foto https://pizzacinema.net

El documento que generó controversia en su séptimo numeral que desautorizó el ministro del Interior Daniel Palacios.

Texto del acuerdo del desacuerdo

“7. Se establecerá un mecanismo de veeduría de los vehículos que vayan a circular por el corredor por la vida y por la paz consistente en lo siguiente:

  1. Inspección documental a cargo de la Ponal respetando los sellos de garantía y seguridad a los tractocamiones con contenedores.
  2. Inspección documental y ocular, a cargo de la PONAL, uno a uno de los tractocamiones carpados, encarrozados y volcó.
  3. El punto de inspección documental y ocular, a cargo de la PONAL, ser La entrada del Bajo Calima, popularmente conocida como ‘entrada del Gallinero’.

La inspección documental y ocular ejercida por la PONAL será acompañada por máximo 10 delegados del Comité Distrital del Paro Nacional- Buenaventura, garantizando que estos realicen el registro fotográfico o fílmico del procedimiento. También se contará con la presencia del Ministerio Público como garante de dicho procedimiento.”

Sustitución de la autoridad legítima dice el patrón Uribe.

El mininterior Palacios riposta con las manos entre suplicantes y castigadoras

“Ninguna de las funciones de la fuerza pública es usurpada. Una cosa es la intención y otra lo que está escrito y, en ese sentido, lo que tiene que quedar claro es que nadie podrá hacer inspección además de la fuerza pública”, sostuvo Palacios en entrevista con Mañanas BLU.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *