Adriana, revelará en la Fiscalía la gimnasia financiera personal en la ONU

Adriana, revelará en la Fiscalía la gimnasia financiera personal en la ONU

Otro triste episodio del sainete que muchos “diplomáticos” escenifican en naciones y organismos internacionales, donde dilapidan los dineros del erario público, mientras en muchas ciudades y poblaciones de Colombia, los excluidos de la clase dominante aguantan hambre, como en Ciudad Bolivar de Bogotá y el oriente de Cali. Edición wiltonrizzo@hotmail.com  Aquí dejamos el testimonio.  La desesperación empieza a jugar una mala pasada y en varios barrios del oriente -distrito de Aguablanca- la gente ha salido a las calles. Con ollas y sártenes bloquean pasos vehiculares para llamar la atención del gobierno local y nacional. Piden alimentos y gritan al unísono: “tenemos hambre, tenemos hambre”.

Noticia tomada de Asuntos Legales

Por el delito de peculado por apropiación, la Fiscalía inició una indagación preliminar contra la embajadora de Colombia ante la ONU, Adriana del Rosario Mendoza. Esto significa que fue aceptada una denuncia para analizar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos en 2018, 2019 y 2020. Foto montaje Cuestión Pública

Esta es la misma razón por la cual la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria el pasado 8 de enero, para conocer si la funcionaria compró lujosos muebles con recursos del Estado en actos no oficiales.

La Fiscalía General aclaró que, por ahora, no existe una investigación formal contra la funcionaria, sino que fue aceptada la denuncia interpuesta para definir si existen méritos para abrir la investigación.

Otro de los temas que se investigará, según informó Colprensa, es si la embajadora incurrió en una presunta falsedad de documento público y privado, así como en una posible evasión de impuestos, al presuntamente comprar con dineros públicos una camioneta BMW para uso personal y no para el servicio diplomático como se habría dicho.

Por último, otro de los hechos que se le señala es supuestamente haber presentado facturas de gastos de representación como si fueran vales de compras personales ante el gobierno suizo. Esto llama la atención porque los diplomáticos extranjeros tienen derecho a solicitar la devolución de sus impuestos una vez al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *