Ahorros inactivos por un año van a las arcas del poder dominante

Ahorros inactivos por un año van a las arcas del poder dominante

Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Le dispararon desde la presidencia de Duque, con anuencia del Congreso, a los ahorros de los más vaciados, en el Artículo 78 que le colgaron a la ley de presupuesto 2022, también va el articulito que cortó las alas a la ley estatutaria de garantías. La expropiación del dinero de los ahorros de los colombianos que se consideraban sagrado, con este mico y sus miquitos perdió toda protección constitucional. Así se desarrollará este tumbao.

Artículo 78. Proyecto Ley de Presupuesto 158 – 2021 “Los saldos de las cuentas corrientes o de ahorro que hayan permanecido inactivas por un período mayor a un año y no superen el valor equivalente a 322 UVR, serán transferidos por las entidades financieras tenedoras, a título de mutuo a la Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público – Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, con el fin de financiar apropiaciones del Presupuesto General de la Nación. Los respectivos contratos de empréstito celebrados entre la Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público y las entidades financieras para efectos de la transferencia de los saldos de las cuentas corrientes o de ahorros inactivas, solo requerirán para su perfeccionamiento y validez la firma de las partes y su publicación”.

Y a la víctima de esta ligereza del Gobierno, por conseguir dinero para financiar, al parecer a los políticos corruptos, le ponen la tarea al cuenta habiente de pedir la devolución de su dinero al Ministerio de Hacienda, lo cual no se dará, porque, sale muy costoso reclamar esa pequeña cantidad expropiada por el Gobierno. De esta forma el mandante se quedará con los ahorros de los colombianos, que durante un año tuvieron sus cuentas inactivas. ¡A sacar la platica! Así evitar el mal sabor y la perdida de tiempo. Porque el camino tortuoso está señalado:

“Cuando el titular del depósito solicite la activación o la cancelación del saldo inactivo ante la entidad financiera, la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional reintegrará al prestamista la suma correspondiente con los rendimientos respectivos, de acuerdo con los intereses que el depósito devengaba en la entidad financiera como cuenta inactiva, de conformidad con las disposiciones vigentes”.

Notas tomadas TEXTO DEFINITIVO APROBADO EN SEGUNDO DEBATE POR EL SENADO, DE LA REPÚBLICA AL PROYECTO DE LEY NÚMEROS 158 DE 2021 (CÁMARA) Y 96 DE 2021 (SENADO), por la cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2022. Gaceta 1496

Videos donde congresistas de diferentes partidos exponen la aplicación del Duquismo Chavista. Fotos Google.

Mauricio Toro del Partido Verde

https://www.youtube.com/watch?v=GJfXUarMfGQ

Partido Mi Gente Colombia

https://www.youtube.com/watch?v=TxFeEFUdqik

One Response
  1. Excelente artículo, y que desfachatez de Duque para abusar de los ahorradores, desde luego son los menores pues los grandes ahorros deben estar en el exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *