Al delito con nombre propio, supuesto criminal o asesino

Al delito con nombre propio, supuesto criminal o asesino

Wilkerson Slyke Hernández Sánchez, supuesto asesino del patrullero Edwin Caro, recibió un duro regaño por parte del juez de garantías que lleva su caso en medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en su contra por los hechos ocurridos el pasado miércoles 10 de marzo.

El funcionario judicial le llamó la atención porque, según expresó, el hoy procesado ha tomado una actitud inadecuada en el desarrollo de las diligencias, pues, incluso, “se la ha pasado riendo en frente de los familiares de la víctima”. Kienyke.com

Hay más de 97.000 detenidos en Colombia; menos del 1.8% son de nacionalidad venezolana: Migración. Tener 1,8% de mayor agresividad es poner dinamita en la pólvora, vulcanizada por presuntos delincuentes venezolanos detenidos, no es para que los colombianos estemos encantados de felicidad, esto que dijo la Alcaldesa según Migración ¿pierde su valor? “Tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto, primero asesinan y luego roban”, sostuvo la mandataria.

Colombia son altamente peligrosos, su forma como graban los delitos, como disparan a matar cuando les dicen que no cuelen en el transporte público, quien asesino a sangre fría disparando en la cara de Edwin Arnoldo Caro, no es un angelito o un raterito, es un peligroso criminal, sea de la nacionalidad que fuere.

Solo andar por las aglomeraciones de Transmilenio y en las calles de Cúcuta, Bogotá y Cali, entre otras ciudades se puede ver la actitud desafiante y amenazante de grupos de venezolanos, no es una calumnia.

Aquí hay venezolanos que vienen con trayectoria criminal, al igual que en su época Fidel envió los Marielitos a Miami, Maduro soltó peligrosos delincuentes y fanáticos de ese gobierno.

Por tanto, el gobierno Duque no puede dejar pasar estos gravísimos hechos, que incrementa la seguridad, que de por si existe en Colombia, con mayor agresividad por parte de delincuentes empaquetados de migrantes.  wiltonrizzo@hotmail.com

Entregamos con su respectivo link al pie de la página, las noticias sobre el incremento de la inseguridad con agresividad.

“Una minoría de venezolanos primero asesina y luego roba”: Claudia López

“No es la primera vez”, dijo la mandataria bogotana a propósito del caso del patrullero Edwin Arnoldo Caro, a quien un migrante asesinó de un disparó en el rostro.

Claudia López. Foto: BLU radio.  Redacción BLU Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tuvo un duro pronunciamiento este jueves con relación al asesinato del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, asesinado por delincuentes en la localidad de Chapinero en la tarde de este miércoles.

No es la primera vez, desafortunadamente, lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad”, indicó López.

En entrevista con Mañanas BLU, el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, confirmó que las dos personas relacionadas con el asesinato del uniformado son de nacionalidad venezolana.

Santanderes

En operativos fueron capturadas 30 personas por diferentes delitos en Bucaramanga

Bogotá

Pánico en Engativá por caída de pieza de un avión que despegó del aeropuerto El Dorado en Bogotá

Según el oficial, el patrullero Caro y su compañero ordenaron detenerse a los dos delincuentes, que se movilizaba en una motocicleta negra e iban disfrazados de domiciliarios.

“Inicialmente les practican la requisa, cuando les solicitan que abran el bolso para verificar los elementos. Uno de ellos saca del morral dos armas de fuego y le dispara en la cara”, añadió.

De inmediato, el otro uniformado reaccionó y abatió al delincuente, desatándose además una persecución que permitió la captura del cómplice.

“Inmediatamente hay una reacción de su compañero, el comandante de cuadrante, que neutraliza a uno”, narró el oficial.

El comandante de la Policía Metropolitana dijo que se investiga si cuadras atrás los mismos hombres robaron un celula

El crimen y el sicariato estructurado han aumentado: Alcaldía de Bogotá

En diálogo con BLU Radio, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, habló sobre las medidas que están implementado en Bogotá para disminuir la inseguridad en la capital del país después del asesinato del patrullero Edwin Caro.

En diálogo con BLU Radio, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, habló sobre la inseguridad en la capital del país y las medidas que se han implementado después del asesinato del patrullero Edwin Caro.

El decreto apunta a mejorar las condiciones, prácticamente le está pidiendo a las empresas que les entregue un equipamiento y además unos uniformes que permita identificarlos

DIJO

Agregó el decreto va más allá de la medida del parrillero, es un tema de calidad y mejoramiento para los domiciliarios.

Antioquia

Ministro de Defensa espera “todo el peso de la ley” contra asesino del patrullero Edwin Caro

Nación

Trabajamos más de 12 horas por 35.000 pesos: domiciliario venezolano

Bogotá

Alcaldía de Bogotá pidió al Gobierno reglamentar uso de armas de fogueo

El secretario de Seguridad afirmó que se adelanta un proyecto con las empresas desde hace varios meses con el que se busca que la maleta de los domiciliarios estén identificadas con las empresas, el número de placa y hasta con el nombre mismo, con el fin de mejorar la seguridad de ellos y los usuarios.

Sobre el uso de armas de fogueo y traumáticas dijo que deben haber medidas de compra, exportación y comercialización de estos elementos.

Asimismo afirmó que el homicidio en Bogotá ha bajado en los últimos años, pero el crimen y el sicariato estructural ha aumentado.

Ministro de Defensa espera “todo el peso de la ley” contra asesino del patrullero Edwin Caro

El sepelio del uniformado se llevó a cabo en el cementerio Campos de Paz de Medellín donde hubo un sentido homenaje por parte de la institución y su familia.

Sepelio del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez en cementerio Campos de Paz.

En la misa exequial, el ministro de Defensa, Diego Molano, hizo su intervención para rendir honores al patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez y a su familia que acompañó el sepelio en el cementerio Campos de Paz de Medellín.

El alto funcionario condenó los hechos que provocaron el asesinato del uniformado antioqueño de 24 años y exigió todo el peso de la ley contra los homicidas, como el caso del hombre capturado en medio de la reacción del otro patrullero.

“Edwin ya no está con nosotros, pero nos deja una gran lección de coraje, entrega y de valor. Repudiamos y esperamos todo el peso de la ley contra los criminales capaces de cegar la vida en actos contra nuestros policías”, agregó el ministro Molano.

Un patrullero, que quiso dar unas palabras, señaló que si bien no conoció al colega, “estoy seguro que fue y seguirá siendo una maravillosa persona, con principios y valores, un gran hijo y hermano, con vocación policial, un gran señor héroe patrullero”.

En este homenaje, rendido por familiares, la Cúpula Policial y más de 200 uniformados, también estuvo el patrullero compañero de Caro Gómez, quien sería condecorado próximamente por su pronta reacción para frustrar el atraco contra un ciudadano.

Cabe recordar que el patrullero Caro Gómez nació en Pueblorrico, Antioquia, y hace menos de cinco meses se había incorporado como policía y trasladado a Bogotá.

https://www.bluradio.com/judicial/capturado-por-muerte-de-patrullero-edwin-caro-muestra-total-desprecio-por-la-vida-juez-del-caso

Caen cinco integrantes de la principal red abastecedora de armas ilegales en el país, capturados en la Guajira.

Integrantes de red ilegal de distribución de armas. Prensa Fiscalía.

Por: Redacción BLU Radio

14 de Marzo, 2021

En Maicao, La Guajira, las autoridades capturaron a cinco presuntos integrantes de una red ilegal señalada de proveer de armas al ELN y otras estructuras criminales. La Fiscalía reveló audios donde sus integrantes discuten sobre los problemas para cruzar las armas de Venezuela a Colombia, camufladas entre chatarra.

“Entonces, ¿Qué le digo al hombre? Que se aguante que eso es seguro, que no han podido entrar los carros”, dice uno de los audios.

De acuerdo con las investigaciones, los cargamentos de pistolas, fusiles, granadas y otros elementos eran recibidos en la alta Guajira y en zonas costeras de Venezuela y luego trasladados en camiones trasportadores de chatarra y vehículos de servicio público informal, inicialmente, a fincas que funcionaban como centro de acopio y luego distribuidos hacia las zonas de injerencia del frente de guerra norte del ELN , el Clan del Golfo y otros grupos armados organizados.

Los cinco capturados fueron presentados ante un juez penal ambulante de control de garantías de Valledupar y se les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y concierto para delinquir, quienes aceptaron los cargos y se les cobijó con medida de detención en centro carcelario.

En los procedimientos fueron incautadas granadas de mano, 2 armas de fuego, 3 pistolas traumáticas, 60 cartuchos de diferentes calibres y 6 radios de comunicación.

Santanderes

A la cárcel seis presuntos miembros del Clan del Golfo que habrían atacado a policías en Santander

Antioquia

Al menos 21 capturas dejó mega operativo contra bandas criminales del área metropolitana de Medellín

https://www.bluradio.com/busqueda?q=pATRULLERO+ASESINADO#nt=navsearch

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *