Al fin pondrán fin a la guerra Rusia – Ucrania ¿Zelenski y Putin estrecharán sus dedos?

Al fin pondrán fin a la guerra Rusia – Ucrania  ¿Zelenski y Putin estrecharán sus dedos?

 

Comenta wiltonrizzo@ecosolidario.com.co Los bombardeos siguen y conllevan muertes sangrienos a lado y lado y entre orillas de Rio Jerson. “Estamos preparados para negociar con todas las partes implicadas acerca de soluciones aceptables, pero está en sus manos. No somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos”, dijo este domingo Putin, en televisión”.

Zelenski, se dio un paseo por el Congreso de los EE. UU, exigió ayuda y recibió apoyo.

Por la parte ucrania, se conoció “En Kiev, las palabras del mandatario ruso fueron recibidas con desconfianza absoluta. El asesor del presidente Volodímir Zelenski, Myjailo Podolyak, escribió en Twitter que Putin “necesitaba volver a la realidad” y que Rusia “no quiere negociar sino eludir su responsabilidad del conflicto”. “Así que nos iremos a los tribunales”, aseveró el asesor. Se publicó https://es.euronews.com/2022/12/25/putin-reitera-que-rusia-esta-dispuesta-a-negociar-el-fin-de-la-guerra-de-ucrania

Y continuó relatando es.euronews, así en detalles su visión de la guerra en los campos como en los escenarios mediáticos de los hermanos ruso – ucranianos: A una semana del Año Nuevo, los combates en Ucrania no cesan ni un solo día pese a las declaraciones de Vladímir Putin que aseguraba que Rusia estaría lista para negociar con el Gobierno ucraniano.

Así que Jorge Bergoglio el actual Papa Francisco, pidió el 25 de diciembre desde el Vaticano en Roma, trabajar por la paz y acabar con las guerras, incluida la rusa – ucraniana.

“Sin tregua por Año Nuevo

Entretanto, los prorrusos de las regiones ucranianas anexionadas y los ucranianos descartaron que haya alguna posibilidad de declarar una tregua por Año Nuevo, la fiesta más celebrada tanto en Rusia, como en Ucrania.

“Los bombardeos seguirán como han seguido”, dijo Leonid Pásechnik, líder en funciones de Lugansk designado por Rusia, a la respectiva pregunta.

Mientras, su par de Donetsk, Denís Pushilin, señaló que no hay premisas para un cese de hostilidades los próximos días.

Creo que todo irá bien. Ucrania ganará esta guerra en un 100% y después de eso lo celebraremos como debe ser con nuestros soldados y familias y será una celebración que nunca olvidaremos.

“Zub” (pseudónimo)

Soldado de la 127º Brigada de Defensa Territorial de Ucrania.

Ucrania también descartó el pasado 15 de diciembre una posible tregua navideña hasta que Rusia no retire las tropas de su territorio.

“Un completo alto el fuego por nuestra parte lo habrá sólo cuando ni un solo ocupante permanezca en nuestro territorio”, dijo Alexéi Grómov, subjefe del principal mando operativo del Estado Mayor del Ejército ucraniano.

El Kremlin también negó esa posibilidad y conminó a Kiev a aceptar “la realidad sobre el terreno”.

Sangriento ataque ruso en Jersón

Es la segunda vez esta semana que Putin destaca su disposición de negociar con Ucrania. Un mensaje que contrasta con las imágenes de la mañana después de Nochebuena en Jersón, donde murieron alrededor de 16 personas tras un bombardeo ruso. Un total de 64 personas resultaron heridas con distintos niveles de gravedad, según informó el jefe de la administración militar regional, Yaroslav Yanushevich.

Gran parte del territorio de la región de Jersón, recuperada parcialmente por las fuerzas ucranianas a mediados de noviembre, está cubierta de minas colocadas por el Ejército ruso, de acuerdo con las autoridades regionales.

La ciudad de Jersón fue liberada por las tropas ucranianas el pasado 11 de noviembre, aunque parte de la región homónima, en la otra orilla del río Dnipro a su paso por esa urbe, permanece en manos del Ejército ruso.

Desde la orilla izquierda del río, los rusos, que mantienen ahí sus posiciones tras la retirada, lanzan continuos ataques sobre los ucranianos que volvieron a sus casas tras haber recuperado la zona.” https://es.euronews.com/2022/12/25/putin-reitera-que-rusia-esta-dispuesta-a-negociar-el-fin-de-la-guerra-de-ucrania

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *