Al lado de los Aguilar el dinero vuela. Edwin Ballesteros ¿cómplice?

Al lado de los Aguilar el dinero vuela. Edwin Ballesteros ¿cómplice?

¿Cómo es que Iván Cancino recibe contratos de Dios, para sacar del infierno al purgatorio al diablito de en medio? El Dante Alighieri tiene para escribir otra Divina Comedia. Richard el aguilucho blanco, enterró parte del progreso de Santander, los Aguilar tuvieron como caja fuerte y caja menor las arcas del Departamento de Santander, los elefantes blancos son tan numerosos, como son ellos los actores intelectuales y sus cómplices.

 Ahora bien, a este tipo de bandidos, por un lado, corruptos en su extensión ¿hay que darles el tratamiento de presuntos? cuando la verdad de sus abusos y daños causados a la gente, a la región y al departamento está por todas partes, está en las obras que se inventaron para atracar el presupuesto regional y nacional. Desde esta tribuna periodística creemos que los bandidos son bandidos y los corruptos son eso. Aquí hay una prueba contundente, en el video que ustedes pueden ligar. Y nos preguntamos ¿cómo es el nadadito en esas aguas profundas del Río Chicamocha del temible y temerario abogado Iván Cancino?  ¿cómo es que Iván Cancino recibe contratos de Dios, para sacar del infierno al purgatorio al diablito de en medio? El Dante Alighieri tiene para escribir otra Divina Comedia.

Aquí entregamos tres notas, y un revelador Twitter con video adjunto.

“Twitter de Fabián Diaz🌻 @FabianDiazPlata de 28 jul.

Richard Aguilar y todo el #ClanAguilar debe responder ante la Justicia. Varias obras de Richard Aguilar se convirtieron en elefantes blancos, construcción de vías, escenarios deportivos y acueductos en Santander están en la mira de las entidades de control”.

¡NO más IMPUNIDAD!

Video completo: https://facebook.com/1400280116941194/posts/2703528196616373/

“Varias denuncias por obras inconclusas que se convirtieron en ‘elefantes blancos’ en Santander y que fueron contratadas durante la gobernación de Richard Aguilar serán revisadas por expertos investigadores de la Fiscalía General de la Nación tras la captura por presunta corrupción”.

Foto Periodico15.com Los aguiluchos blancos y su amoroso y acogedor padrecito.

Escenarios deportivos, acueductos, puestos de salud, vías, sistemas de alcantarillado y saneamiento básico, son obras que están en la mira de las entidades de control porque aún no se han terminado de construir, pese a que hace seis años fueron contratadas en la administración de Aguilar Villa.

“En Piedecuesta hay seis puestos de salud sin terminar, en Barrancabermeja no se terminó el parque Acuático, en Vélez, Barichara, Los Santos y Landázuri no funcionan los acueductos. Además, las obras de remodelación de la vía San Gil- Charalá, están paralizadas desde hace cuatro años y quedaron varios pendientes en el proyecto del Tercer Carril a Floridablanca, todas estas obras contratadas por el exgobernador Richard Aguilar, son elefantes blancos”, afirmó el congresista Fabián Díaz.

Señaló el representante a la Cámara “que todas esas denuncias están en la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría desde hace seis años y no avanzan las investigaciones. Esperamos que con la captura del exgobernador Richard Aguilar por presunta corrupción se revisen las irregularidades que se cometieron en ese gobierno en temas de contratación”.

Por posibles sobrecostos en la construcción del estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja también investigan al exsenador Richard Aguilar.

Corte anuncia fecha de indagatoria contra Edwin Ballesteros en investigación por presunta corrupción.

Buscan que el hoy representante a la Cámara explique hechos de presunta corrupción cuando fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander.

FOTO EDWIN BALLESTEROS.jpg

Por: Redacción BLU Radio – La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria, para este 23 de agosto a partir de las 8:30 a.m., al representante a la cámara Edwin Ballesteros. La Corte Suprema investiga presuntas irregularidades y hechos de corrupción, cometidos por Edwin Ballesteros Archila, cuando adjudicó un contrato por $4.346 millones para construir el acueducto en el municipio de Landázuri, obra que seis años después no se ha terminado.

Ese contrato fue adjudicado a la Unión Temporal Acueducto Landázuri, cuyo representante legal es Lenin Pardo, esposo de la exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo, quien denunció presuntos hechos de corrupción en la Gobernación de Santander, cuando el gobernador era Richard Aguilar, hijo del condenado parapolítico Hugo Aguilar y hermano del hoy gobernador, Mauricio Aguilar. Según la denuncia, el congresista Ballesteros habría solicitado una presunta y millonaria ‘coima’ por la adjudicación del contrato para construir el acueducto de Landázuri. El congresista también debe responder por una investigación relacionada con la adjudicación y construcción del Acueducto Regional del Chicamocha en el municipio de Los Santos.

Iván Cancino, abogado que defiende al exgobernador y exsenador, Richard Aguilar, está en el ojo de la polémica por dos contratos la Gobernación de Santander por $95 millones.

BLU Radio. Abogado Iván Cancino / Foto: BLU Radio

Cancino quien desde el 2019 presta sus servicios profesionales al detenido Aguilar por presuntos hechos de corrupción en contratación, tuvo un contrato entre agosto y diciembre de 2020 para la atención de asuntos jurídicos relacionados con la Gobernación de Santander, hecho que ha generado críticas.

Carlos Toledo, dirigente político de La Colombia Humana, quien además fue candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, a través de su portal El Informante, cuestionó el contrato suscrito entre el abogado Cancino con la gobernación de Santander, teniendo en cuenta que quien lidera las riendas del departamento es Mauricio Aguilar, hermano de Richard.

“Han llegado denuncias y material probatorio que demostraría cómo, presuntamente, la Gobernación de Santander, en cabeza de Mauricio Aguilar estaría financiando los honorarios de los apoderados tanto el principal como el suplente del exsenador Richard Aguilar Villa ante la Corte Suprema de Justicia, por la investigación por irregularidades en la contratación”, dice en un informe.

Según Toledo en marzo de 2021, nuevamente el abogado Iván Cancino, firmó otro contrato con la Gobernación de Santander por un valor de $50 millones, que a la fecha está vigente.

“Hubo de todo, cohecho, propinas”: primer denunciante contra Richard Aguilar por corrupción

“Sin importar que el primer contrato tiene serias inconsistencias en su gestión documental y que no ha sido liquidado, le repiten la dosis a los santandereanos y el 18 de marzo de 2021 se firma el segundo contrato de prestación de servicios, el 957, esta vez por un período de cinco meses y un valor de $50 millones”, dice Toledo.

BLU Radio consultó con el abogado Iván Cancino, defensa de Richard Aguilar en la investigación que le adelanta la Corte Suprema de Justicia, quien no negó los contratos con la Gobernación de Santander.

“Claro que tengo contrato. Obviamente que mi contrato con la gobernación no incluye la defensa de Richard Aguilar ni la de ningún miembro de la familia, solo defiendo a Richard Aguilar. Por supuesto que tengo un contrato aparte con el senador Richard Aguilar que lo ha cumplido de manera clara y me ha pagado los honorarios de su bolsillo”, indicó el abogado Cancino. www.bluradio.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *