Al “tuerto” Gil, sanción americana por recibir soborno de grupo terrorista

Al “tuerto” Gil, sanción americana por recibir soborno de grupo terrorista

El Departamento de Estado informó que Gil Castillo aceptó el soborno “a cambio de ejercer una influencia política indebida en su carácter oficial como miembro del Senado colombiano. Además, Gil Castillo más tarde intentó sobornar a un testigo en un caso penal en su contra”. #ecosolidario #caracol #gilcastillo, según reveló Caracol Radio, en su portal web.
De acuerdo con el Departamento de Estado el excongresista solicitó y aceptó sobornos de las AUC para ejercer influencia política en Colombia.
Estados Unidos sancionó este jueves al exsenador colombiano Luis Alberto Gil Castillo por “su participación en importantes actos de corrupción”. De acuerdo con el Departamento de Estado, Gil Castillo “solicitó y aceptó sobornos monetarios” de un subgrupo de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, consideradas entonces como organización terrorista extranjera por la Unión Americana.
Según el gobierno Biden estos sobornos “socavaron la estabilidad de las instituciones democráticas de Colombia y la seguridad de los Estados Unidos contra el crimen transnacional y el terrorismo”. https://caracol.com.co/radio/2022/06/30/internacional/1656622094_024229.html
“El Departamento confirma en su comunicado que “también está designando a la esposa de Gil Castillo, Doris Clemencia Vega Quiróz”.
En 2021, había decidido sancionar con esta designación al “socio de Gil Castillo, Carlos Julián Bermeo Casas, exfiscal colombiano, por participar en una corrupción significativa”.
Fuente Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *