Alcaldesa Claudia López, a punto de cerrar TransMilenio por alta ocupación

Alcaldesa Claudia López, a punto de cerrar TransMilenio por alta ocupación

La alcaldesa Claudia López hizo un llamado a los usuarios del sistema TransMilenio para que se movilicen en diferentes horarios, con el fin de evitar que el cierre de la operación.

Edición Ecosolidario

Fuente Redacción Digital BLU Radio

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria dio a conocer que el sistema zonal de buses azules, conocido como SITP, se encuentra en el 34 % de su capacidad, a un punto porcentual de llegar al máximo que el Distrito declaró como límite.

Cofinanciamiento

“Para TransMilenio operar de manera segura para los usuarios, nos cuesta esta vida y la otra en términos de plata”, de esa manera la alcaldesa Claudia López respondió sobre el costo de la operación en época de confinamiento y, por tal razón, expresó la necesidad de que sea el Gobierno Nacional quien apoye económicamente en la crisis no solo en la capital, sino en otras ciudades.

“Hablamos con el Gobierno Nacional para que cofinancie la operación de TransMilenio. Se está poniendo el 100% de su equipo, de su flota, y está recaudando solo el 35% del ingreso. Hemos hablado con el Gobierno, que sabe que así estamos todas las ciudades con transporte masivo: Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira, etc”, dijo.

En ese mismo sentido manifestó que ya ha hablado con la ministra de Transporte y el Gobierno, que por primera vez, “va a cofinanciar los sistemas de transporte masivo, porque de lo contrario no hay bolsillo que aguante”.

Añadió que se van a facilitar créditos y a generar cupos de endeudamiento, en medio de las dificultades que se registran en el flujo de ingresos del sistema de transporte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *