Alex, el conquistador a codazos, perdió las flores ¿y la curul?

Alex, el conquistador a codazos, perdió las flores ¿y la curul?

Comentario y Edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co. Estas mañas de los políticos que al parecer son resabios, saltan del maltrato a su compañera sentimental a los codazos a una aspirante como él al senado por el Pacto Histórico, Susana Boreal, esa lista la encabeza Alex “Codazos” sin Flórez. “No se ha visto solidaridad en el Pacto Histórico”: Álex Flórez. “Debería renunciar a la lista al Senado”, dijo, Luz María Múnera, una voz de la izquierda respetada en Antioquia. Foto: Facebook Alex Flórez.

 Susana Boreal, califica de machista a Alex “Codazos”, foto El Tiempo.

“La señora Múnera, exconcejal de Medellín y candidata a la Cámara de Representantes por Antioquia por el Pacto Histórico, habló en Mañanas BLU, de graves señalamientos que recaen sobre Álex Flórez, excabildante de la capital antioqueña y aspirante al Senado, acusado de intentar sacar a codazos a la también aspirante al Congreso Susana Boreal, en una tarima donde se encontraba el precandidato presidencial Gustavo Petro.

Aquí fue el reparto de codo durante la campaña de Petro en Medellín. Foto la FM.

Flórez fue señalado por el periodista Alejandro Villanueva de haber agredido a su expareja Johana Peláez, luego de que ella se habría negado a un aborto.

“Este tipo de cosas no pueden darse en el Pacto Histórico, se han venido dando también otro tipo de maltratos de parte de este señor (Álex Flórez) y el silencio ya no era una posibilidad, sobre todo para quienes nos identificamos como defensoras de las mujeres “, indicó la líder de izquierda.

Según Múnera, el comunicado que presentó este domingo, en el que hizo eco a las denuncias contra Flórez, expresan su posición personal, pero no ha habido un pronunciamiento firme por parte de integrantes hombres de la coalición.

“No creí que fuera posible que alguien firmara conmigo, la solidaridad de mi posición solo ha sido expresada por dos de los candidatos hombres, no se ha visto solidaridad en el Pacto Histórico como tal”, lamentó la exconcejal y aspirante al Congreso.

De acuerdo con la líder feminista antioqueña, en su opinión, es muy grave lo sucedido con Flórez. “Yo me mantengo en decir: si se encuentra culpable a este señor y debería ponerse a funcionar la comisión de Ética del Pacto Histórico, debería renunciar. Es bueno plantear que no se le puede quitar su puesto ni la curul, la ley colombiana no lo permite, no tenemos herramientas hoy en el Pacto Histórico para decir que va a ser expulsado, pero debería ser investigado a fondo todo lo que viene pasando con este señor y, sobre todo, pedirle de manera oficial que renuncie por a la lista al Senado de un proyecto que es bastante grande, por el bien del país”, añadió la candidata.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *