Alteraciones del orden público y enfrentamientos son incidentes comunes

Alteraciones del orden público y enfrentamientos son incidentes comunes

wiltonrizzo@hotmail.com Retiran a policías del Esmad por denuncias de agresiones en Suba. Los incidentes en Suba, al fin de junio 2021, son más que preocupantes, porque quienes llevan la peor parte de la violencia son los habitantes de Bogotá, en general, entre ellos, los informales, los independientes y aquellas personas que no reciben un salario mensual. Esto es para que lo tengan en cuenta las llamadas autoridades o poder dominante de Colombia.

El aspecto de Bogotá en muchos sectores es doloroso, da muestras de una confrontación pertinaz, un caos duradero, no vemos la salida, es un insomnio INTERMINABLE, no hay medicina reparatoria, el pueblo colombiano está abandonado a su suerte.

No hay quien llame a la unión

El gobierno Duque, las administraciones de las alcaldías de las ciudades, los políticos en ejercicio, los que se ejercitan, los retirados, los senadores, los representantes y concejales se comunican echando gasolina y fosforo blanco al incendio social, que propició la inequidad social y económica…  y sigue estallando enfrentamientos politiqueros – populistas.

En Bogotá y en otras ciudades el descontento crece como el rechazo a la falta de soluciones a las problemáticas latentes.

Nadie propone una solución, Duque amenaza con las fuerzas militares, que incluyen a la policía y al Esmad, con leyes, decretos y resoluciones intimidatorias y represivas, la alcaldesa López revuelve el avispero politiquero, gime en lo micrófonos, pero soluciones reales no se ven.

En Colombia hay arrumes de leyes, que por lo visto nada solucionan a nadie

Con llantos y normas represivas no se gobierna

Las clases dominantes abusan del poder, están recibiendo unos ingresos monumentales de los impuestos de los colombianos para politiquear, mas, no para lo que se les paga, por hacer su trabajo para desarrollar a la nación, facilitar la vida a los ciudadanos bajo el mandato constitucional, tal parece que a los administradores públicos de todos los niveles poco y nada les importa cumplir con la responsabilidad constitucional.

Mientras tanto el descontento sigue, las manifestaciones afloran en la noche, los enfrentamientos se dan a toda hora, y allí heridos y muertos son el dolor para las familias.

Al otro día, quienes detentan el poder desde el ejecutivo y el legislativo le echan gasolina y fosforo al polvorín social, que está caliente como parche vulcanizado en llanta de tracto mula. 

En el link adjunto se evidencia a uniformados del Esmad golpear a un joven que transitaba en bicicleta por el sector de Fontanar Del Río, en la localidad de Suba, en Bogotá.

https://twitter.com/i/status/1410005109120065537

“Tres policías miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios fueron citados al Comando de la Policía Metropolitana y separados de sus funciones”, explicó el general Óscar Gómez Heredia. Video: golpiza de miembros del Esmad a joven en Suba, Bogotá; policías fueron apartados de su cargo.

Así se conocieron las noticias de los desafortunados sucesos de los últimos días en Bogotá, Fuente Bluradio.

Alteraciones del orden público un hecho permanente

Personería de Bogotá encontró granada artesanal en el parque de Suba Fontanar. Uno de sus funcionarios caminaba por el parque de Suba Fontanar y estuvo a punto de pisar este elemento extraño que apareció sobre el pasto.

Conducta de miembros del Esmad en Suba es potencialmente delictiva: defensor Camargo

El defensor del Pueblo también solicitó investigar y sancionar a los miembros del Esmad que agredieron a periodistas en esa zona de Bogotá. Carlos Camargo.

Periodista de BLU Radio, agredido durante enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes en Bogotá

“De un momento a otro empezaron a lanzar rocas, desafortunadamente, la Policía también respondió con piedras”.

Los duros enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en la localidad Suba de Bogotá

Los hechos han generado pánico entre la ciudadanía pues hay muchos ataques a piedra y gases lacrimógenos en el sector.

Enfrentamientos en el portal Suba

Procuraduría investiga presunta responsabilidad del ESMAD en la muerte de jóvenes en Suba y Usme. Blu Radio conoció los autos de indagación preliminar donde el Ministerio Público le pide pruebas a la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bogotá para determinar en qué circunstancias se dio la muerte de los dos jóvenes.

Protestas en Bogotá

Alcaldía de Bogotá restringe toda aglomeración en portales Suba y Américas por hechos de violencia. Este viernes, un motociclista murió en el Porta Américas, víctima de un cable que fue extendido sin la menor precaución en la calle por manifestantes.

Portal suba atacado por vándalos

Así quedó el Portal Suba de Bogotá tras intento de vándalos por quemarlo este miércoles. En el Portal Suba se registraron enfrentamientos entre algunos manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Vehículo en el que se movilizaba ministra de Transporte fue atacado con piedras en Suba, en Bogotá. La funcionaria no resultó afectada, pero dos de los vehículos del esquema de seguridad tuvieron varios daños.

https://www.bluradio.com/nacion/vehiculo-en-el-que-se-movilizaba-ministra-de-transporte-fue-atacado-con-piedras-en-suba-en-bogota

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *