Alveiro Monsalve Zapata, legado de sabiduría en la cooperación

Alveiro Monsalve Zapata, legado de sabiduría en la cooperación

La trayectoria profesional de este gran caballero, dedicado a mostrar los caminos de la economía solidaria en sus diferentes expresiones de beneficios y formación es prolífica, queda reflejada en su extensa obra literaria como periodística, con sus orientaciones impulsó la creación de figuras empresariales para el desarrollo de los distintos estamentos de las sociedades cooperativas y solidarias, desempeñándose como profesor universitario, directivo sectorial y gerente de importantes entidades cooperativas. Ecosolidario, presenta su más sentido pésame a sus familiares con motivo de esta pérdida irreparable para ellos como para los sectores sociales. ¡Paz perenne!

Ascoop, describió así la trayectoria de este valioso hombre hecho a los atributos de la solidaridad y la cooperación.

Economista y Magister en Educación, estudió posgrados en Mercadeo, Gerencia de Proyectos y Estadística económica y diplomados en Alta Gerencia Cooperativa y Solidaria de la Universidad Javeriana de Bogotá y Uso de Nuevas Tecnologías Aplicables a la Docencia Universitaria de la Universidad Iberoamericana de León, México.

Durante su prolífica vida cooperativista fue consultor, asesor, capacitador y escritor de ASCOOP y entre sus últimos aportes a la asociación está el libro “Pedagogías de la acción solidaria para construir desarrollo sostenible” (UEAOS – ASCOOP, 2018), el diseño del programa Juvent//Coop (2016) y el artículo “55 años formando para la cooperación asociativa”, en la revista conmemorativa de nuestros 55 años.

Fue autor de los libros: “Cien claves de la economía solidaria”, “Historia de la banca cooperativa colombiana” e “Historia de la educación solidaria” y “Pedagogías de la acción solidaria para construir desarrollo sostenible”. Fue coautor del libro “Cooperativismo e internacionalización” y participante en el libro “Aplicación del modelo prospectivo estratégico al sector cooperativo colombiano- horizonte año 2031”, publicados por el Instituto de Estudios del Ministerio Público –IEMP. Autor de varios ensayos sobre economía social y solidaria publicados en la Revista indexada “Cooperativismo y Desarrollo” de la Universidad Cooperativa de Colombia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *