Amigos ’naranja’ para triunfar con un emprendimiento – éxitos por 898 millones

Amigos ’naranja’ para triunfar con un emprendimiento – éxitos por 898 millones

Diego Molano pagó 898 millones para asesorar al Ministerio de Defensa La firma, que también había asesorado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar cuando Molano era su director, habrían participado en varios contratos con el Gobierno desde que el funcionario llegó a la cartera de Defensa. Foto DotNews.

En el sitio web de Alotrópico SAS se evidencia que la organización fue fundada por tres mujeres, de las cuales, dos habrían hecho parte del ICBF cuando Diego Molano precedía el instituto entre 2011 y 2013. Los hombres de las exfuncionarias son Marta Isabel Restrepo e Isabel Cristina Quiroga.

Informe Infobae

Una nueva polémica se suma al Gobierno nacional, luego de que se conociera que el ministro de Defensa, Diego Molano, contrató a unos estrategas de comunicaciones por 898 millones de pesos. Los cuestionamientos al alto funcionario se dieron porque los contratistas hacen parte de la firma que asesoró al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) cuando Molano dirigía la entidad.

La empresa, cuyo nombre es Alotrópico SAS, fue avalada por el MinDefensa porque, según argumentó, poseen la capacidad para desarrollar el trabajo con uno de los ministerios del Gobierno nacional. Además, según se lee en el documento que fue conocido por la emisora La FM, las mujeres encargadas del proyecto habrían sido las asesoras de comunicaciones de Molano en el ICBF.

Por otro lado, según conoció el medio antes citado, Restrepo y Quiroga han hecho parte de varios contratos con el gobierno de Iván Duque desde que Molano Aponte dirige a las fuerzas militares colombianas tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo.

Antes de dirigir la cartera de Defensa, Diego Molano fungía como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y, según se evidencia en los documentos registrados por La FM, Alotrópico SAS habría participado en varios proyectos que DAPRE adelantó.

La periodista de dicha cadena radial, Ana María Cuesta, aseguró en su Twitter que las mujeres ya dichas habrían ganado varios contratos del Gobierno que ascienden a más de 1.700 millones de pesos.

Diego Molano conversó con La FM y aseguró que las labores que la firma ha adelantado en beneficio del Ministerio de Defensa les ha permitido desarrollar varios proyectos que posee la cartera. Además, según documentó la frecuencia radial, Alótropico no se pronunció al respecto, pero sí emitieron una opinión sobre lo que hacen: “Igual que tú o cualquier profesional cuando se independiza lo haría para emprender con lo que sabes hacer”, expresó una fuente de la empresa a la emisora.

“Conocí la aplicación de la metodología planteada por esta empresa y con mi equipo se consideró oportuno que se aplique en este sector (MinDefensa) que tanto necesita articular sus acciones y su capital de comunicaciones implementándolo en acciones pedagógicas”, expresó el ministro en la FM.

Lo que sí se supo es que el contrato que actualmente posee el MinDefensa con la compañía implicada va desde marzo de 2021 hasta finales de diciembre del año en curso. A continuación, los documentos que publicó la periodista de La FM.

Esta licitación se suma a otras de las controversias que el recién posesionado Diego Molano ha protagonizado. En el acto de posesión, el presidente Iván Duque dijo que uno los logros de Molano y que lo hacía merecedor a desempeñarse como el jefe de ese ministerio, es por ser hijo de militar y ser egresado de un colegio de las fuerzas armadas. Declaraciones que fueron debatidas por varios sectores de la opinión pública.

Por otro lado, y quizá una de las más recordadas, fue la que se presentó a mediados de marzo, cuando el ministro de Defensa fue entrevistado por varias emisoras sobre el bombardeo que adelantó el Ejército en Guaviare, el 2 de marzo contra el grupo guerrillero de alias Gentil Duarte y en el que murieron algunos menores de edad. Diego Molano calificó a estos infantes como “máquinas de guerra” y desató una ola de rechazo en todo el país. https://www.infobae.com/america/colombia/2021/04/06/diego-molano-pago-898-millones-para-asesorar-al-ministerio-de-defensa/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *