Anticipan lanzamiento de candidatura a la Presidencia 2026-30 de Daniel Quintero

Anticipan lanzamiento de candidatura a la Presidencia 2026-30 de Daniel Quintero

Comentario wiltonrizzo@ecosolidario.com.co La suspensión provisional de Daniel Quintero tiene diferentes facetas desde lo jurídico, pero, más peso tiene desde lo político, porque se dice “que toda invitación a almorzar se paga” y aquí Margarita Cabello le devuelve el favor a su amigo Iván Duque el estar en el Ministerio Público. Sobre este suceso hay voces a favor y en contra, desde lo local, lo nacional y lo internacional, el hecho tiene connotaciones partidistas, tendencias, afirmaciones, rechazos, justificaciones y hasta invocaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Foto Costa noticias.

Por su parte Daniel Quintero convocó a nueva manifestación de apoyo y rechazo a la suspensión que es objeto por parte de la procuradora, Margarita Cabello Blanco.

“La Procuraduría General anunció el 10 de mayo la suspensión temporal del alcalde Quintero, y de otros tres funcionarios para investigarlos por su presunta participación e intervención en política a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales. Según publicó BluRadio.

Además, en la información señalan: Por “la presunta y reiterada participación en actividades y controversias políticas”, la procuradora general, Margarita Cabello Blanco, ordenó la apertura de investigación disciplinaria y la suspensión de sus cargos de Quintero y de su colega Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, capital del departamento del Tolima.

La medida afecta igualmente a Gustavo Adolfo Herrera, concejal de Calarcá, en el departamento del Quindío (centro), y a Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga, en el departamento del Huila (sur).”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *