Archimillonarios, un mundo fascinante para unos pocos afortunados

Archimillonarios, un mundo fascinante para unos pocos afortunados

Mientras el mundo empobrecía, fortuna total de millonarios creció considerablemente. Los millonarios crecieron en Estados Unidos. La fortuna acumulada de todos los millonarios del mundo aumentó en 2020 el 7,6 por ciento en comparación con 2019, hasta 79,6 billones de dólares, según el informe World Wealth Report de la compañía Capgemini SA. Foto de referencia.

Al mismo tiempo, el número de individuos de alto patrimonio neto (HNWI, en inglés) aumentó el 6,3 por ciento el año pasado hasta 20,8 millones de personas.

El primer lugar en ambas clasificaciones ocupa EEUU: el número de individuos de alto patrimonio neto creció allí el 10,7 por ciento hasta 7 millones de personas, con una fortuna acumulada de 24,3 billones de dólares, lo que es el 11,9 por ciento más que en 2019.

La región de Asia-Pacífico, que lideró la lista durante cinco años anteriores, ahora está en el segundo lugar. El número de HNWI en la región aumentó hasta 6,9 millones de personas, mientras su fortuna total se estima en unos 24 billones de dólares.

A su vez, Europa cuenta con 5,4 millones de HNWI con una fortuna de 17,5 billones de dólares.

(Sputnik) BLU Radio Foto magnet.xataka.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *