ARL Equidad Seguros, misión: proteger a sus trabajadores

ARL Equidad Seguros, misión: proteger a sus trabajadores

¿Por qué la Equidad es aliado estratégico en prevención laboral?

Porque desde hace 52 años de creación como compañía aseguradora hemos demostrado que nuestro compromiso es la responsabilidad por asegurar a miles de colombianos en todos los ámbitos: sus bienes, sus familias y sus empresas. Por este último motivo y convencidos de que la fuerza laboral del país es la que hace posible el progreso, nuestra ARL ha desempeñado una amplia y sólida trayectoria como administradora de riesgos laborales, misión que continua intacta hasta la fecha.

Hacemos presencia a lo largo y ancho del territorio colombiano, acompañando a más de 57 mil empresas afiliadas, velando por la protección de sus trabajadores e implementando diversos programas enfocados a la prevención, alineados con las tendencias tecnológicas que transforman a las organizaciones para brindar la mejor experiencia de Equidad ARL.

En este 2022 incursionaremos en nuevos proyectos, uno de los más ambiciosos es la renovación de nuestra imagen para proyectar una marca moderna e innovadora que se destaca por:

• La mejora de su servicio con un componente esencial enfocado a la personalización del producto.
• Ser un equipo experto y dedicado, que ha estudiado el producto por más de 30 años y ha decidido dar un salto al cambio que las empresas y sus empleados necesitan.
• Ser un actor fundamental en el sistema general de Riesgos Laborales en el país, porque protege la salud pública de los colombianos.
Por supuesto, los pilares fundamentales de gestión de la ARL continuarán volcados a: garantizar el crecimiento rentable del ramo, trabajar por el bienestar de los afiliados a través de una prestación óptima del servicio de salud, prevención y del reconocimiento oportuno de las prestaciones a las que tienen derecho y gestionar con transparencia e Integridad todos procesos de la ARL, acorde con el cumplimiento normativo.

¿Cómo asesora la Equidad a sus usuarios en el cumplimiento del registro anual de autoevaluaciones y planes de mejoramiento de SG-SST – Sistema de gestión, seguridad y salud en el trabajo?

Contamos con un pilar estratégico dentro de nuestro modelo llamado: Gestión de Promoción y Prevención, en el cual Fomentamos la cultura de Promoción y Prevención de Riesgos Laborales, llevando a nuestras empresas a ser líderes en la implementación de Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, siendo caracterizadas por tener ambientes de trabajo con excelente bienestar físico, mental y social para sus trabajadores.

Contamos con herramientas tecnológicas intuitivas y de fácil manejo para que todos los implicados en los procesos del SG-SST de las empresas puedan desarrollar sus actividades y cumplir con la normatividad exigida.

La Implementación los procesos de gestión y de mejoramiento los estructuramos en 3 ciclos:

1. En el Ciclo Esencial, La Equidad Seguros Riesgos Laborales, ofrece a sus clientes asesoría técnica requerida para dar cumplimiento a los estándares mínimos del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo con la normatividad vigente.
2. En el Ciclo Integrado acompañamos a nuestras empresas a alcanzar los objetivos propuestos dentro de su Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo por medio de la intervención, diseño y ejecución de programas dinámicos, de acuerdo con la actividad económica de las empresas con el fin de prevenir los posibles accidentes y enfermedades laborales que se puedan materializar según la exposición del riesgo, algunos de nuestros programas son:
Medicina Preventiva
Higiene Industrial
Seguridad Industrial
Seguridad Vial
3. En el Ciclo Complementario, fortalecemos los conocimientos de los trabajadores de su compañía para que sean parte activa del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

 

 

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