Arma tu parche o invita a tu familia a visitar el alumbrado navideño en Bogotá D. C.

Arma tu parche o invita a tu familia a visitar el alumbrado navideño en Bogotá D. C.

Bogotá, D. C. Celebra el Día de las Velitas con seis conciertos gratuitos de la Filarmónica https://bogota.gov.co/

Arma tu parche o invita a tu familia a visitar el alumbrado navideño en Bogotá D. C.

La Alcaldía Mayor de Bogotá invita en esta Navidad a las y los estudiantes de la ciudad a pasar un rato agradable en estas vacaciones, disfrutando de los más de 40 puntos de iluminación navideña que se irán encendiendo paulatinamente en las 20 localidades de la ciudad.

El alumbrado navideño de la capital en este 2022 hace alusión al Metro, el reciclaje, el cuidado del medio ambiente, las Manzanas del Cuidado, las bicicletas y las cabinas del cable que muestran la transformación hacia una movilidad sostenible.

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/educacion/puntos-para-visitar-y-disfrutar-de-la-iluminacion-navidena-en-bogota

Barranquilla se viste de gala  Navidad 2022

Viernes 2 de diciembre, Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo, con los barranquilleros en el malecón del rio iniciaron la época navideña: ‘Barranquilla, mundo de sueños’.

Cali se inspira con la magia del Colibrí* Navideño

Cali, se ilumina con la magia del alumbrado navideño, que a través de la temática ‘Cali, Luz y Alegría’ exalta la biodiversidad de la ‘Sucursal del Cielo’ y los valores de su gente, como la alegría, la amabilidad, la pujanza y la resiliencia.

Un colibrí * será el ave insignia del alumbrado navideño, un espectáculo de luces y colores que tendrá adornos, figuras en gran volumen y shows tecnológicos que rendirán tributo a este ser alado autóctono del continente americano, y del que Cali cuenta con un reporte de 52 especies.

*https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/172804/alumbrado-navideno-estara-inspirado-en-los-colibries/ *

Brillo Navideño de Medellín con el ENCANTO de Walt Disney

Los Alumbrados Navideños de Medellín se encenderán, como era tradición en la ciudad, el “Día de las Velitas”, que este año será el miércoles 7 de diciembre

“Las 32.000 figuras del alumbrado navideño de Medellín se encenderán en la noche de este 7 de diciembre. Casas enormes, palmeras, animales y personajes darán un aire tropical, alegre, a los alrededores del río. Pero también habrá luces en La Playa, Las Palmas y el Cerro Nutibara. Los bombillos cobrarán vida después de que Sebastián Yatra, el cantante de “Dos Oruguitas”, la canción de la película Encanto, se suba al escenario que ya está instalado junto al río.” Relata El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/

Un  recuerdo para quienes disfrutaron el placer visual de esos momentos en Medellín

Let’s enjoy “Our Christmas” A disfrutar de “Nuestra Navidad” 1 de diciembre de 2013 tps://www.elmundo.com/portal/noticias/territorio/

Navidad Deslumbrante – Bucaramanga 400 Años

Gracias a la articulación de esfuerzos entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Electrificadora de Santander – ESSA, se hará posible el alumbrado navideño más grande en los últimos años. Con la estrategia ‘Navidad deslumbrante BGA 400 años’, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas revestirá puntos icónicos y vías más emblemáticas, garantizando que los bumangueses vivan experiencias agradables. Foto de archivo Vanguardia Liberal.

Tendremos más de 44 kilómetros de manguera luminosa, miles de bombillos y cerca de 3.000 figuras navideñas que adornarán las calles y los parques de nuestra ciudad bonita. Estas son algunas de las personas que participaron en la elaboración de la #NavidadDeslumbrante🎄👏 Juan Carlos Cárdenas @JCardenasRey, alcalde.

En Colombia el 7 de diciembre se celebra el Día de las Velitas

 

Bogotá, D. C. Celebró el Día de las Velitas con seis conciertos gratuitos de la Filarmónica https://bogota.gov.co/

Conocimientos de los colibríes

Los colibríes se caracterizan por su pequeño tamaño, van desde los 5 cm hasta los 20 cms especialidad nectarívora está estrechamente relacionada con su rápido metabolismo, hacen batir las alas entre 80 y 200 veces por segundo.

Unos datos curiosos visitan alrededor de 500 a 3.000 flores por día.

Las especies conocidas pertenecen a la familia Trochilidae, una de las más numerosas en el mundo; cuenta con alrededor de 360 especies y Colombia es el país con mayor número de especies de colibríes con 165.

  1. Son las únicas aves que pueden volar hacia atrás

Dado su tamaño y dimensiones, este animal tiene un alto ritmo cardiaco, en estado de reposo, su corazón puede latir entre 500 a 700 veces por minuto; mientras que, en estado activo, alcanza las 1,200 veces por minuto.

  1. Los colibríes pueden ver más colores que los seres humanos

Gracias a su visión tetracromática, estas aves tienen la capacidad de ver colores que los seres humanos no son capaces de percibir.  Esto es así por una desviación evolutiva, según un estudio conducido por Mary Stoddard, bióloga de la Nacional Academy of Sciences. Especies que puedes encontrar en Cali: Chlorostilbon melanorhynchus, Coeligena coeligena, Amazilia tzacatl, Amazilia saucerrottei, Coeligena torquata. María Alejandra Gutiérrez Hernández.

Https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/172686/los-colibries-se-tomaran-a-cali-para-llenar-la-ciudad-de-luz-y-alegria/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *