Armando Benedetti sería embajador de Colombia en Venezuela. Se normalizan relaciones

Armando Benedetti sería embajador de Colombia en Venezuela. Se normalizan relaciones

“El exsenador del Pacto Histórico sería el encargado de representar al país en lo que parece ser un hecho, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, por pedido expreso del presidente electo, Gustavo Petro”. Según informaron medios masivos. Foto Cable Noticias
La decisión se conoció luego de la reunión de los cancilleres de las dos naciones, que esperamos algún día se comporten como hermanas.
Así contó la nota diplomática el portal Infobae. “Luego de la reunión entre el ministro de relaciones exteriores delegado (canciller) de Colombia, Álvaro Leiva y su homónimo de Venezuela, Carlos Faría, donde se acordó que habría nuevamente el diálogo diplomático, lo que normalizaría la situación entre ambas naciones.

Esto lógicamente lleva a pensar que nuevamente se abran las fronteras, se reestablezca el flujo migratorio y obviamente la representación política volvería a ser como era hace unos años. Por esto el presidente electo, Gustavo Petro, le habría ofrecido al senador del Pacto Histórico, Armando Benedetti, que sea él quien represente a la nación en el vecino país, siendo el embajador.”
https://www.infobae.com/america/colombia/2022/07/29/armando-benedetti-seria-el-nuevo-embajador-de-colombia-en-venezuela/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *