Ascender en la B no es negocio

Ascender en la B no es negocio

‘El plan es no ascender’: escándalo total en el fútbol colombiano. El formato de ascenso para este 2021 dejó con bastante inconformidad a los equipos del Torneo. Los escándalos parecen no tener fin en el fútbol profesional colombiano. Después de la Asamblea de Dimayor el pasado martes, varios equipos de segunda división quedaron inconformes con el formato de ascenso para este 2021. Según la Redacción Futbolred.

Básicamente dos equipos regresarán a la Liga BetPlay a mitad de año y uno bajará al Torneo, pero seis meses después, en diciembre, otros dos descenderán… Todo al revés, teniendo en cuenta que los dos que subieron tendrán todas las de perder.

¿El plan es no ascender? Atlético Huila se destapa tras la polémica

Justamente sobre lo anterior, el periodista Germán Arango reveló en el programa ‘La Titular’ que varios equipos están pensando en “no ascender” y en su lugar “buscar el ascenso el otro año”.

“Ayer estuvimos conversando con presidentes de Tuluá y del Huila, el plan es no ascender… Buscar el ascenso el otro año”, mencionó. Y es que para los dirigentes “no es negocio”.

El razonamiento es completamente claro: “Para qué vamos a ascender si en el promedio vamos a recibir el peor puntaje y de pronto no logramos… trabajemos entonces con juveniles, hagámonos los locos, peguémosle siempre al palo, que no haya ascendido… ¿Qué es eso?”.

Desde lo deportivo completamente reprochable por la competitividad y demás, pero poniéndose en zapatos de los dueños es completamente entendible. Duraron año y medio luchando y ahora en Dimayor les dicen que aquellos que suban en junio tendrán un puntaje desastroso y además deberán enderezar camino en apenas seis meses.

Por su parte, el también periodista Alejandro Pino apuntó contra el sistema: “Básicamente nos están diciendo que el sistema premia tal la mediocridad que a un equipo no le interesa ser campeón, que no vale la pena ser campeón de la B”. https://www.futbolred.com/futbol-colombiano/torneo-betplay/torneo-betplay-2021-equipos-prefieren-no-ascender-este-ano-atletico-huila-y-cortulua-133799

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *