Así va el fútbol con sus clasificados, repechaje y sorpresas

Así va el fútbol con sus clasificados, repechaje y sorpresas

Edición wiltonrizzo@ecosolidario.com.co La FIFA en Qatar contará con 32 países, al igual que los últimos mundiales. Ya en la organización conjunta de Canadá, Estados Unidos y México en 2026, serán 48 los participantes. De los 32 cupos disponibles, el único asegurado es de un debutante absoluto en la historia de los mundiales: Qatar, quien a fuerza de dólares y una organización tremenda se ganó un lugar como anfitrión.

Así las cosas, las otras seis confederaciones del mundo deberán definir a los otros 31 clasificados. Los cupos se dividen de la siguiente manera: Europa tiene 13, África 5, Conmebol y Asia 4.5, Concacaf 3.5 y Oceanía 0.5.

Las Eliminatorias comenzaron en junio del año pasado (se jugaron partidos solamente en Asia y África) pero se vieron aplazadas por el coronavirus​, como el resto de las competencias locales en todo el mundo. Con el nuevo calendario terminarán recién en marzo del 2022 y los partidos de repechaje, que definirán los medios cupos restantes mano a mano, tendrá lugar en junio

Previamente, 210 equipos se inscribieron para el proceso clasificatorio de cada continente, clasificando finalmente: 14 equipos de Europa (incluyendo el organizador), 3 de Norteamérica, 5 de África, 5 de Asia (incluyendo uno a través de la repesca con Norteamérica) y 5 de Sudamérica (incluyendo uno a través de la …

El repechaje de las Eliminatorias UEFA para Qatar 2022

Todos los clasificados y el novedoso formato. A los segundos de cada grupo de las Eliminatorias UEFA se le sumarán dos de la Liga de las Naciones y de esos 12 seleccionados serán tres los que clasificarán al Mundial de Qatar 2022.

Las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022 tendrán un novedoso formato en cuanto al Repechaje que clasificará a tres seleccionados a la máxima cita del fútbol, que se sumarán a los 10 que lograrán el pase de manera directa al ganar sus respectivos grupos.

Los seleccionados clasificados al Mundial de Qatar 2022 por las Eliminatorias UEFA

Serbia

España

Suiza

Francia

Bélgica

Dinamarca

Países Bajos, Noruega o Turquía

Croacia

Inglaterra

Alemania

 

Nuevo formato de Repechaje en las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022

En las anteriores Eliminatorias UEFA, los segundos de cada grupo se enfrentaban en un playoffs y el ganador se metía en el Mundial. Sin embargo, ahora se suman un par de equipos más que provienen de la Liga de las Naciones de la UEFA 2022/2021.

En definitiva, los 12 seleccionados jugarán semifinales y tres finales a un único partido, que terminarán de definir a los clasificados para el Mundial de Qatar 2022.

Las semifinales de estos Playoffs se desarrollarán del 24 al 25 de marzo de 2022, en tanto que las finales se disputarán del 28 al 29 de marzo de 2022. Por esta vía, Cristiano Ronaldo buscará meterse en Qatar 2022 con Portugal al igual que Italia y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

Clasificados a los Playoffs por las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022

Portugal

Suecia

Italia

Finlandia o Ucrania

Gales o República Checa

Escocia

Países Bajos, Noruega o Turquía

Rusia

Polonia

Macedonia

Los clasificados por mejor ranking por la Liga de las Naciones 2020/2021

Austria

Gales (si no sale segundo del grupo)

República Checa (si Gales sale segundo en el grupo)

Fuentes de información

https://www.ole.com.ar/futbol-internacional

https://www.tycsports.com/eliminatorias

Conmebol

 

 

 

 

 

 

Conmebol

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *