Asoriesgo: 15 años maravillosos

Asoriesgo: 15 años maravillosos

‘Las ideas que nacen hay que volverlas realidad’

  26 de julio de 2019

 15 años asistiendo y asesorando a grupos directivos de talla internacional, tuvieron una celebración magnifica, con un panorama visual y una imagen moderna y atractiva que hizo de XV Congreso un espectáculo refrescante entre la normatividad, los análisis serios y las actividades lúdicas.

 Hernando Porras, Presidente de Asoriesgo y su política de éxito gremial

 ¿Qué le deja este evento a Asoriesgo y qué le entregó a Colombia?

Nos deja una gran satisfacción del deber cumplido, un camino para seguir recorriendo, es el comienzo de muchas cosas, el evento tuvo un alto componente en materia de nuevas tecnologías, de sistemas de comunicación que debe adoptar el sector solidario y una de las enseñanzas en este evento y uno de los aprendizajes es la importancia de que el sistema se coloque a la vanguardia del mundo actual.

Seguimiento a las RS

En conferencias con que se abrió, expuse la importancia de hacer seguimiento a los contenidos de la redes sociales, no desde el punto de vista de cuanto links me dieron, sino desde que se está hablando en forma negativa o positiva de cada entidad, de manera que se pueda tabular y traducir de un código para posteriormente esa información se enriquezca y se pueda predecir respecto de cualquier evento negativo, que pueda tener la organización solidaria ¡eso es lo que nos deja este evento!

Cariño y dedicación

Que le hemos entregado a la organización solidaria, mucho cariño, mucha dedicación, profesionalismo e investigación que tenemos a disposición de cualquier entidad que quiera consultar nuestra base de datos, la biblioteca digital y nuestra experiencia, eso le hemos entregado, acompañamiento, capacitación, formación y aquello que sabemos y nos precisamos de conocer, conocimiento en materia de riesgo.

 El evento atrajo una comunidad interesante ¿cómo hicieron para que llegara tanta gente joven al evento?

Es un proceso de muchos años, es el resultado de 15 años de trabajo responsable y serio, una de las grandes satisfacciones es la respuesta de muchas entidades que nos prefirieron de cara al evento, que justamente en esta fecha había en Cartagena y tomaron la decisión de venir aquí a Bogotá a escucharnos.

La convocatoria fue sin precedentes, la verdad es que una semana antes tuvimos que cerrar las inscripciones que ya la capacidad no daba para más, esto fue gratificante en ese sentido reunir cerca de 500 personas.

Los jóvenes en el sentido de que son los nuevos talentos que han llegado a las entidades del sector para dirigir toda la temática relacionada con riesgo y ellos fueron los que vinieron, quienes están manejando el riesgo y ellos son el futuro de este sector.

 Hernando porras como un líder empresarial del manejo del riesgo ¿qué le  manifiesta al país?

Al país le que quiero manifestar que las ideas que nacen hay que volverlas realidad, ayer recordé una y otra vez nuestro primer congreso en Cartagena hace 15 años que fue realmente hecho con las uñas.

Anécdota de tesón y coraje

Recordaba una anécdota: que a las 10 de la mañana empezó una conferencia que fue la mía y más de la mitad de la gente estaba por fuera, la Gerente del Centro de Convenciones de Cartagena no había permitido el ingreso porque  no habíamos pagado la cuenta,  en ese entonces,  la verdad era porque no teníamos los recursos, de alguna manera los conseguimos ese día y pudimos hacer que el resto de gente entrara.

Hoy llevamos 15 años en forma ininterrumpida y eso nos ha enseñado de que esas ideas por grandes que sean se pueden volver realidad, hay que luchar por ellas, hay que seguir adelante, yo no lo he hecho sólo en el caso de las personas que piensan que para llegar lejos hay que hacerlo en equipo, tú puedes llegar rápido cuando a solo, pero si quieres llegar lejos hay que hacerlo en equipo.

Asoriesgo tiene el equipo fabuloso, un equipo que ha hecho el trabajo como debe ser, contamos con el acompañamiento de Adriana Melo que es una ejecutiva comercial de excelente, muy buen nivel y eso nos ha permitido volver realidad esos sueños, yo lo que le a la gente de este países es que sueñen, que tengan ideales, que se puede volver realidad con trabajo constante, duro y honrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *