ECOSOLIDARIO

Biocredit la gran canasta financiera del crédito digital
Óscar Gutiérrez, Presidente de Biocredit, Fotografía Wilton Rizzo

Biocredit la gran canasta financiera del crédito digital

Óscar Gutiérrez, Presidente de Biocredit, empresa dedicada a la estructura de créditos digitales dentro de Fintech, nos explica el desarrollo del crédito digital en Corbanca.

Las personas pueden llegar a descargar gratis la aplicación, hacerle el proceso de crédito con la entidad solidaria, fondo de empleados, cooperativas, haciendo el proceso en minutos.

Básicamente con Corbanca tenemos, uno de nuestros clientes, dentro de la operación normal de sus actividades una de ellas es el crédito y obviamente cada vez facilitarle la vida al asociado, es algo que le preocupa a la entidad y por eso llegaron a nosotros viendo en Biocredit una oportunidad para permitirle a sus asociados acceder a crédito de forma rápida y segura, 100% digital, que lo pueda hacer un domingo desde en su casa, en su trabajo, sin importar el sitio donde esté.

La aplicación se descarga desde tiendas como Google Play y APP Store, el proceso es  sencillo, lo primero que se tiene que hacer cuando se descarga la aplicación es crear una cuenta, tomándole una foto a la cédula, tomándose una selfi y completando con datos adicionales.

Después de esto le pide cierta información, ingresos, donde trabaja, tipo de empleo y aparecen las entidades que están dispuestas a prestarle a la persona, la persona selecciona la de su preferencia, adjunta la documentación a la misma aplicación, en el mismo formulario y le da clic en enviar.

Ya dependiendo de cada entidad el proceso puede llegar a estar de un día para otro, en dos días, es muy rápido y muy fácil.

Bio Credit es una plataforma que le permite a las personas conseguir un crédito, nuestro slogan -En Bio Credit  trabajamos por conseguirle crédito a la gente- ese es nuestro principio y por lo cual trabajamos.

Nosotros nacimos en Colombia, en 2017 hoy estamos en Paraguay,  vamos a aterrizar ahorita en México el 1º. de agosto, vamos a salir con dos líneas de crédito en México con dos entidades y firmamos un acuerdo comercial con una entidad para que  los créditos que se procesen por Bio Credit se pueden llegar a pagar directamente en un establecimiento de comercio en línea.

La empresa tiene más de 30.000 usuarios, procesamos en Colombia más de 3 millones de dólares,  en Paraguay son alrededor de 5 millones de dólares al mes  en créditos.

Tenemos líneas de crédito que van desde los $200.000 y llegan hasta 1.500 millones de pesos entre entre 2.017 y 2018 crecimos 500% ahorita estamos al 2.000% del crecimiento 2.018 a la fecha.

Fintech Es la abreviatura de Financial technology y básicamente es procesos tecnológicos aplicados para una estructura financiera, eso es en últimas el Fintech. La tecnología que hay en el mundo es Fintech al alcance de las personas para facilitar procesos financieros, un crédito obviamente es un proceso financiero. Fintech presta su propio dinero, nosotros lo que hacemos es conectar empresas que prestan con personas que necesitan el préstamo.

Bogotá, 14 de julio de 2019

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat
Powered by